Polestar 3, un SUV eléctrico que se construirá en Estados Unidos

¿Están haciendo un buen trabajo en Polestar?

  • Si

    Votos: 3 75,0%
  • No

    Votos: 1 25,0%

  • Votantes totales
    4
El nuevo utilitario deportivo comenzará su producción el próximo año en una fábrica de Volvo en Carolina del Sur
Polestar3.jpg

El miércoles por la mañana, el fabricante de automóviles eléctricos Polestar reveló que fabricará su próximo SUV en Estados Unidos. Polestar es una empresa conjunta entre Volvo y Geely, por lo que tiene sentido que la producción estadounidense de Polestar se lleve a cabo en la planta de Volvo en Ridgeville, Carolina del Sur.

"Polestar 3 se fabricará en Estados Unidos, para nuestros clientes estadounidenses. Recuerdo la gran respuesta cuando compartí por primera vez la visión de Polestar aquí en los Estados Unidos y estoy orgulloso de que nuestro primer SUV se fabricará en Carolina del Sur. De ahora en adelante, Estados Unidos ya no es un mercado de exportación, sino un mercado interno ", dijo el director ejecutivo de Polestar, Thomas Ingenlath.

"La producción en los EE.UU. reduce los tiempos de entrega, así como el impacto ambiental asociado con los vehículos de transporte en todo el mundo. Incluso tendrá un impacto positivo en el precio de Polestar 3", dijo el director de operaciones de Polestar, Dennis Nobelius.

Aunque todavía no se ha visto el Polestar 3, el concept car Precept de Polestar, que anuncia muchas de las ideas de diseño que deberían aparecer en el vehículo de producción. Sabemos que Polestar utilizará la arquitectura SPA2 de Volvo para construir el SUV; esta plataforma también será utilizada por el próximo SUV Volvo XC90 (entre otros vehículos), y el XC90 entrará en producción en Ridgeville en 2022. Actualmente, la planta, que abrió en 2018, fabrica el sedán S60 para Volvo.

via Volvo Cars