Hace varios meses, Mobileye anunció que el primer cliente de su próximo sistema de conducción automatizada sería Polestar.
En ese momento, Mobileye reveló que en 2025, el Polestar 4 se ofrecería con la primera versión de su sistema Chauffeur, pero no se mencionó quién suministraría los sensores lidar utilizados en el sistema.
Este será el segundo modelo Polestar equipado con sensores de Luminar. En algún momento de 2024, el Polestar 3 también estará disponible con la versión actual del sensor Iris. El 3 se basa en la nueva arquitectura SPA2 de Volvo, que también se utiliza para el próximo Volvo EX90. El 3 y el EX90 utilizan un sistema avanzado de asistencia al conductor (ADAS) desarrollado internamente por la unidad Zensact de Volvo y Luminar.
Utiliza 11 cámaras alrededor del automóvil, incluidas 8 cámaras de 8 MP. Este autor tuvo la oportunidad de probar el sistema en un Zeekr mientras asistía a IAA Mobility en Munich, Alemania, en septiembre de este año y funcionó muy bien. Esto permitirá la capacidad de conducción en carretera sin supervisión.
Este sistema en capas de múltiples tipos de sensores permite lo que Mobileye llama Redundancia Verdadera. Este tipo de sistema redundante y diverso es esencial para una conducción automatizada segura. Las diferentes capacidades de los sensores proporcionan superposición y también una capacidad de percepción ampliada para el control operativo en caso de fallo. En los ADAS tradicionales, los desarrolladores confían en la filosofía a prueba de fallos, lo que significa que es necesario detectar un fallo y alertar al conductor. Una vez que se ha advertido al conductor, debe asumir el control total de la conducción y el ser humano es el sistema redundante.
En el mismo evento, Polestar también anunció que agregará una segunda ubicación de producción para el 4. La producción inicial se llevará a cabo en la fábrica de Geely en Hangzhou Bay en China.
vía Mobileye & Polestar
En ese momento, Mobileye reveló que en 2025, el Polestar 4 se ofrecería con la primera versión de su sistema Chauffeur, pero no se mencionó quién suministraría los sensores lidar utilizados en el sistema.
Este será el segundo modelo Polestar equipado con sensores de Luminar. En algún momento de 2024, el Polestar 3 también estará disponible con la versión actual del sensor Iris. El 3 se basa en la nueva arquitectura SPA2 de Volvo, que también se utiliza para el próximo Volvo EX90. El 3 y el EX90 utilizan un sistema avanzado de asistencia al conductor (ADAS) desarrollado internamente por la unidad Zensact de Volvo y Luminar.
Utiliza 11 cámaras alrededor del automóvil, incluidas 8 cámaras de 8 MP. Este autor tuvo la oportunidad de probar el sistema en un Zeekr mientras asistía a IAA Mobility en Munich, Alemania, en septiembre de este año y funcionó muy bien. Esto permitirá la capacidad de conducción en carretera sin supervisión.
Este sistema en capas de múltiples tipos de sensores permite lo que Mobileye llama Redundancia Verdadera. Este tipo de sistema redundante y diverso es esencial para una conducción automatizada segura. Las diferentes capacidades de los sensores proporcionan superposición y también una capacidad de percepción ampliada para el control operativo en caso de fallo. En los ADAS tradicionales, los desarrolladores confían en la filosofía a prueba de fallos, lo que significa que es necesario detectar un fallo y alertar al conductor. Una vez que se ha advertido al conductor, debe asumir el control total de la conducción y el ser humano es el sistema redundante.
En el mismo evento, Polestar también anunció que agregará una segunda ubicación de producción para el 4. La producción inicial se llevará a cabo en la fábrica de Geely en Hangzhou Bay en China.
vía Mobileye & Polestar