Polestar 5, dual motor y 884 cv llegará en 2024

Polestar 5 es el coche que hay que tener en cuenta, listo para enfrentarse a los mejores en el segmento de sedán deportivo EV. polestar5.PNG
Mientras que rivales como Tesla y Lucid insisten en arrullar a sus conductores para que se duerman con una ráfaga sin emociones, los ingenieros de Polestar han estado ajustando los elementos centrales del chasis de un automóvil deportivo, saciando la lujuria por el EV centrado en el conductor por algo más que su cuasi- público consumidor de lujo. Si bien los Polestars de inicios anteriores sufrieron las crisis de identidad que vienen con el desarrollo compartido de la propiedad de Volvo, Polestar 5 se prepara a la compañía para un verdadero renacimiento por el que vale la pena hacer un espectaculo.

El propulsor de doble motor del Polestar 5 cuenta con una moderna arquitectura, pudiendo sacar un par de 1200 nm y 884 cv. Es casi ridículo pensar que estas cifras son absolutamente locas modestas después de que un Tesla Plaid supera los 1,000 cv. Sin embargo, tienen el propósito de dar el pico absoluto en la potencia disponible para que el conductor pueda utilizarlos en todas las situaciones.

La empresa suiza Bcomp es el proveedor de un conjunto de fibra de carbono, reduce drásticamente las vibraciones de la cabina y, cuando se aplica al exterior del automóvil, aumenta mejor la rigidez estructural en situaciones de choque en comparación con otros materiales.

Los detalles de las características tecnológicas aún son escasos, sin embargo, un comunicado de prensa reciente de Polestar anunció una asociación continua con la compañía de vehículos autónomos Luminar, infiriendo derivaciones del sistema Luminar 3.0 que podrían aparecer en los próximos 5 años de lanzamiento de vehículos eléctricos de Polestar.

polestar-5-lateral.PNG

El precio aún no se ha anunciado, y la compañía promete confirmar los detalles en el momento del lanzamiento en 2024. Si bien los detalles aún son limitados, podemos especular que el intento del súper sedán insignia de consolidarse con Audi RS e- tron GT y Porsche Turbo S no serán un asunto de bolsillo ligero.

Véase también: https://www.volvo4life.es/threads/los-suv-polestar-3-y-4-el-sedán-polestar-5-en-vista-previa-nuevamente.97624/
 
#2
La incomprensible, indefendible y absurda hoguera de las vanidades.
A mí eso de entrar en el "a ver quién la tiene más larga" me parece un mal negocio. Aparte, creo recordar que Volvo ha impulsado una limitación a... 180?
Se admiten apuestas:
- "tome 900cv para ir limitadito a un paseíllo ligero"
- "no, es que a este se la quitamos porque nuestros criterios de ayer ya no sirven"

Nos está quedando un mundo de lo más estúpido.
 
#3
La incomprensible, indefendible y absurda hoguera de las vanidades.
A mí eso de entrar en el "a ver quién la tiene más larga" me parece un mal negocio. Aparte, creo recordar que Volvo ha impulsado una limitación a... 180?
Se admiten apuestas:
- "tome 900cv para ir limitadito a un paseíllo ligero"
- "no, es que a este se la quitamos porque nuestros criterios de ayer ya no sirven"

Nos está quedando un mundo de lo más estúpido.
+1000