V90CC Polestar V90 CC T5

pabloV90

Freude am fahren
8 Sep 2018
980
589
Algún lugar cerca de la Mancha
#1
Hoy he podido, tras una noche de ganas de cogerlo (ayer lo recogí del taller y fui directo a casa), probar el V90 CC T5 con la reprogramación de Polestar. Es cierto que únicamente he estado una hora haciendo probatinas por carreteras de todo tipo, pero he quedado bastante satisfecho.

En cuanto a las sensaciones son bastante análogas a las de @mdmdmd0 (link) , con la salvedad que subiendo un puerto en Dynamic con muchas curvas cerradas (de las de 40 kmh) en alguna ocasión he sentido que iba un pelín bajito de vueltas. La bajada ha sido una gozada, únicamente tocando ligeramente el freno en alguna curva más cerrada.

En resumen:
  • Dynamic: funciona de maravilla, mismo ralentí que en Comfort y el coche se convierte en un avión a poco que le pises. Dicho esto, no he notado lo que comentaban que tras la reprogramación algo más de potencia iba a las ruedas traseras.
  • Comfort: es una locura, si vas a punta de gas, entonces es muy suave como antes, pero no tiene el lag del acelerador. Eso sí, como pises más de un 15-20% del pedal, reduce 2-3 marchas, sube a 3.000-4.000 rpm y sale como un misil tierra aire; y si pisas un poco más reduce otra marcha y te lleva a las 5.500 rpm. Así que estoy siendo mucho más cariñoso con el pedal.
  • Eco: tiene algo menos de lag del acelerador desde parado y en cuanto pasas de un 25-30% de pedal reduce con mucha más rapidez que antes. Eso sí, llaneando notaba como retenía al coche y eso no me ha hecho tanta gracia.
Aparte de eso, comentar la sorpresa que ha sido lo bien que maneja las curvas cerradas, yendo muy rápido, semejante barco. Si bien, cuando encadenas varias se percibe el balanceo, pero te permite ir muy muy rápido (únicamente 5 kmh más lento que con el E92 325i) con mucha sensación de control.

Con todo, y a falta de probarlo más, creo que es un gasto importante, pero que hace que el coche sea mucho más redondo.
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#2
Hoy he podido, tras una noche de ganas de cogerlo (ayer lo recogí del taller y fui directo a casa), probar el V90 CC T5 con la reprogramación de Polestar. Es cierto que únicamente he estado una hora haciendo probatinas por carreteras de todo tipo, pero he quedado bastante satisfecho.

En cuanto a las sensaciones son bastante análogas a las de @mdmdmd0 (link) , con la salvedad que subiendo un puerto en Dynamic con muchas curvas cerradas (de las de 40 kmh) en alguna ocasión he sentido que iba un pelín bajito de vueltas. La bajada ha sido una gozada, únicamente tocando ligeramente el freno en alguna curva más cerrada.

En resumen:
  • Dynamic: funciona de maravilla, mismo ralentí que en Comfort y el coche se convierte en un avión a poco que le pises. Dicho esto, no he notado lo que comentaban que tras la reprogramación algo más de potencia iba a las ruedas traseras.
  • Comfort: es una locura, si vas a punta de gas, entonces es muy suave como antes, pero no tiene el lag del acelerador. Eso sí, como pises más de un 15-20% del pedal, reduce 2-3 marchas, sube a 3.000-4.000 rpm y sale como un misil tierra aire; y si pisas un poco más reduce otra marcha y te lleva a las 5.500 rpm. Así que estoy siendo mucho más cariñoso con el pedal.
  • Eco: tiene algo menos de lag del acelerador desde parado y en cuanto pasas de un 25-30% de pedal reduce con mucha más rapidez que antes. Eso sí, llaneando notaba como retenía al coche y eso no me ha hecho tanta gracia.
Aparte de eso, comentar la sorpresa que ha sido lo bien que maneja las curvas cerradas, yendo muy rápido, semejante barco. Si bien, cuando encadenas varias se percibe el balanceo, pero te permite ir muy muy rápido (únicamente 5 kmh más lento que con el E92 325i) con mucha sensación de control.

Con todo, y a falta de probarlo más, creo que es un gasto importante, pero que hace que el coche sea mucho más redondo.
Estamos de acuerdo 100%, lo cual creo que es bueno.
 
25 Sep 2018
100
21
madrid
#4
Mmmm no sé interpretar tu último párrafo, el coche ya es redondo, merece la pena entonces el gasto beneficio?

Dices que lo has probado poco, supongo que aún tendras que darle algo de tute no?

Y por ultimo, el mío es un t4, se que no es igual, pero en tu opinión crees que me merecerá la pena? Mi conducción es mayoritariamente por ciudad, siempre en modo eco, y no paso de 130/140 never never

Gracias y que lo disfrutes!
 
JAD

V4L

Miembro Master

pabloV90

Freude am fahren
8 Sep 2018
980
589
Algún lugar cerca de la Mancha
#5
Mmmm no sé interpretar tu último párrafo, el coche ya es redondo, merece la pena entonces el gasto beneficio?

Dices que lo has probado poco, supongo que aún tendras que darle algo de tute no?

Y por ultimo, el mío es un t4, se que no es igual, pero en tu opinión crees que me merecerá la pena? Mi conducción es mayoritariamente por ciudad, siempre en modo eco, y no paso de 130/140 never never

Gracias y que lo disfrutes!
A ver, depende de tu estilo de conducción. Personalmente, me parecía que antes el acelerador tenía bastante lag y que el modo eco tardaba bastante/demasiado en cambiar de marcha cuando necesitabas incorporarte rápido/dar un acelerón (algo bastante común en ciudad o en un adelantamiento). Ahora el tiempo es muchísimo menor y el lag del acelerador, así como el de cambio de la caja de cambios ha mejorado enormemente.

Si eso vale los 670€ que cuesta (incluyendo que te pasen la ITV), pues depende de ti. A mí me compensa, pero también creo que el T4 (al no ser AWD) tiene más reprís que el T5 AWD, así que no te puedo decir si a ti te va a compensar, a mí desde luego que, según las primeras impresiones, sí.
 
25 Sep 2018
100
21
madrid
#6
creo que eres el primer v90 que lo hace, de ahi que te preguntara

en todos, y en ti también, veo que donde mas se nota o mas se "goza" es en sport o dynamic, o al menos es donde mas "felices" parecéis al escribir vuestras sensaciones. justo son los dos modos que yo no uso

pero sí, al final sera cuestión de hacerlo y ver si merecía la pena... o no hacerlo y preguntármelo siempre. o esperar a que otro v90 t4 lo haga :)
 

pabloV90

Freude am fahren
8 Sep 2018
980
589
Algún lugar cerca de la Mancha
#7
Te diría que en ECO se nota casi más que en Dynamic, porque cambia mucho más rápido y reduce el lag del acelerador, que son súper manifiestos en ese modo.

La pena es que no puedas probarlo antes...
 
Última edición:

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#8
creo que eres el primer v90 que lo hace, de ahi que te preguntara

en todos, y en ti también, veo que donde mas se nota o mas se "goza" es en sport o dynamic, o al menos es donde mas "felices" parecéis al escribir vuestras sensaciones. justo son los dos modos que yo no uso

pero sí, al final sera cuestión de hacerlo y ver si merecía la pena... o no hacerlo y preguntármelo siempre. o esperar a que otro v90 t4 lo haga :)
Yo antes usaba poco el Dynamic, como tú. Por varias razones, incluyendo el aumento de ralentí que me molestaba bastante en ciudad. Pero ahora va mucho mejor; en carretera que antes casi no klo usaba ahora es casi el modo por defrecto, sobre todo para pasar un puerto cuesta arriba o cuesta abajo.
En COMFORT también es mucho más ágil, aunque hay qie hacerse un poco a las dos personalidade tan distintas del coche según pises más o menos.
Y en Eco yo la verdad es que no lo noto tanto como @pabloV90 . Algo menos perezoso, pero vamos.
Yo antes usaba bastante el modo eco, ahora menso porque cuando lo pongo pienso "¿pero qué mierda es esta?". Sobre todo por ciudad o si tienes que maniobrar. Para ir por autopista sigue siendo interesante.
Es una pena que estas coasas no se puedan probar antes de comprar. A lo mejor en algñun momento los conces emopiezan a tener coches con Polestar para que la gente lo pueda oprobar, sería mucho más lógico que comprar a ciegas como nosotros. (Bueno, medio-ciegas, porque yo leí mucho sobre ello antes en otros foros).
 

pabloV90

Freude am fahren
8 Sep 2018
980
589
Algún lugar cerca de la Mancha
#9
@mdmdmd0 no sé si te ocurre, pero cuando activo el modo Eco y dejo el Start & Stop activo, es bastante rudo y brusco a la hora de reducir de tercera a parado. Suele dar algún tironcillo bastante poco agradable.
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#12
@mdmdmd0 no sé si te ocurre, pero cuando activo el modo Eco y dejo el Start & Stop activo, es bastante rudo y brusco a la hora de reducir de tercera a parado. Suele dar algún tironcillo bastante poco agradable.
Pues sí, el start/stop a veces es un poco brusco, pero no tengo claro cuándo pasa. Eso que dices de 3ª no lo he detectado, ni tampoco me parece que pase solo tras el POlestar; antes también hacía lo mismo. En el manual dice que en modo ECO el coche intenta apagar el motor un poco antes de que llegue a detenerse. Me parece una solemne estupidez, sospecho que así ahorrarás un mililitro de gasolina extra cada 100 años, a costa de amargar las paradas al conductor. Pero ya digo que no lo relaciono especialmente con Polestar, sino con el modo ECO.
 
#13
Hola chicos, yo no tengo Polestar , RLAVILA me pasa lo mismo. bien es cierto que pocas veces. Pero cuando lo hace si es un poco molesto, creo que tiene que ver con un descenso brusco de las marchas más que el propio Start /Stop.
Llevo el coche al taller el jueves lo comentaré.
saludos
 

pabloV90

Freude am fahren
8 Sep 2018
980
589
Algún lugar cerca de la Mancha
#14
Tras hacerle unos 3.000km más, estoy muy contento con el coche en general, pero la gestión de la caja de cambios, a pesar de haber mejorado con Polestar, me parece que sigue sin estar a la altura del resto del comfort de marcha que da el V90. Es brusca al reducir a parado y en ECO cuando das 3/4 de gas yendo suave, la reducción "te parte el lomo", como cuando pasas de 1/3 de gas en Comfort; eso sí, en Dynamic, el barco es la bomba.

Todo esto hace que, si estás acostumbrado a usar el freno motor, la sensación que tienes de control es significativamente menor que con un manual u otros automáticos con caja ZF que he conducido, lo que implica que la dosificación del freno se hace bastante más complicada, salvo en Dynamic que reduce bien.