Pomo palanca de cambios xc90 automatico 2006

Benajarafe

Miembro Novato
30 Oct 2016
2
0
#1
Hola a todos, disculpad por no mostrar fotos, esta mañana se me quedo la palanca que solo pasaba de N a D, sin poder sacar la llave ni poder pasar a R o P, todo un problemon. En youtube vi un video de un britanico que le ocurrio lo mismo y la opcion mas logica era pedir u a palanca nueva, pero cuando vi el precio 180€ fue cuando me anime a desmontar para ver si se podia arreglar. Voy por pasos, primero con un destornillador plano separo el cuero de la palanaca con aro de plastico por la parte interior, una vez hecho eso podemos tirar del pomo hacia arriba y sale junto con una varilla que va conectada al mismo con una le a que se acciona cuando pulsamos el boton de la palanca, pues bueno todo eso se desmonta hacia fuera, hay que gastar un poco de cuidado porque tiene un muelle, y el alojamie to de la leva se suele partir, lo que hice fue taladrar con una broca muy pequeña y cogerlo con dos bridas o con un alambrito fino y tambien pegandolo con pegamento, despues montamos y listo a funcionar. Nos ahorramos una pasta buena? y funciona perfecto.
 

Juan SVQ

Miembro Novato
21 Mar 2018
6
1
73
Puebla del Rio (Sevilla)
#4
Gracias, hoy me ha ocurrido el mismo problema el gatillo se ha caído al soltarse del eje que lleva por rotura de uno de los extremos. he llamado a Volvo y me han dado el precio de 183,47 €. Por lo que voy a intentar seguir tus indicaciones.
Saludos
 
JAD

V4L

Miembro Master