Pon aqui tu XC60

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Buenas tardes y saludos desde Valencia. Tengo este Volvo XC60 D3 de diciembre de 2014. Motor 2.0 l con 5 cilindros y 136 cv., navegador, climatizador bi-zona, y radar trasero, faros xenon direccionales, etc.
Era de mi padre que falleció hace un año. Le hemos hecho unos 2.000 Km desde entonces, es decir, tenía 68.000 Km y ahora tiene 70.000 Km. Como véis está nuevo. En un principio queríamos venderlo, porque todos los hijos tenemos varios coches, pero aunque a varios compradores les gustó el coche, lo querían regalado, así que nos lo quedamos. Es un gran coche, de mucha calidad y muy cómodo de conducir, con la potencia necesaria y un buen consumo, sobre los 7 litros de media.
 

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'Me Gusta': xangns y wierner
JAD

V4L

Miembro Master
Tengo un problema con el cierre del maletero. No se abre, salvo cuando hago carretera, entonces sí, ya que por lo visto es un problema con la batería.
¿Puedo desconectarla y cargarla sin que afecte a la electrónica del coche? En el manual dice que se cambia sin más, desconectándola y poniendo otra, pero he visto por ahí que hay que conectar una fuente de 12v para que no se desconfigure el coche. ¿Alguien lo sabe?
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.259
3.407
En un lugar de las Rías Baixas
Tengo un problema con el cierre del maletero. No se abre, salvo cuando hago carretera, entonces sí, ya que por lo visto es un problema con la batería.
¿Puedo desconectarla y cargarla sin que afecte a la electrónica del coche? En el manual dice que se cambia sin más, desconectándola y poniendo otra, pero he visto por ahí que hay que conectar una fuente de 12v para que no se desconfigure el coche. ¿Alguien lo sabe?
Puedes cambiarla perfectamente tú solo, de hecho el manual detalla el proceso e indica que no es necesario meter vida. Solamente tienes que tener la precaución de dejar el coche 15 minutos apagado antes del cambio para que se guarde toda la información en las centralitas.

Respecto a lo del coche, a día de hoy con la situación surrealista que se está viviendo, hay peleas por coches de segunda mano, por lo que unidades como la tuya valen un 15% más que hace un año, lo nunca visto. Me decía hoy un vendedor de Mercedes que están llamando como locos a clientes para re comprar coches financiados por alternative para tener algo que vender, aunque sea Segunda mano.
Sdos
 
'Me Gusta': PedroUR
Muchas gracias Wierner por tu respuesta. Intentaré desconectarla para recargarla. La batería funciona bien, sólo es el cierre del portón trasero lo que no funciona cuando baja de carga por estar el coche parado.

Lo de venderlo fue una idea porque ya teníamos muchos coches. Pero cuando vende un particular la gente piensa que debe apretar más e intenta sacarlo regalado, porque piensa que es por necesidad. Luego van a un concesionario y pagan mucho más por un coche equivalente con muchos más kilómetros (el doble por lo menos), es lo que hay. Lo vendía por 15.000 €, después de haberlo rebajado, y me regateaban, así que me lo quedo, es un gran coche y lo voy a disfrutar. Sencillamente un Volvo con 70.000 Km no se debe vender, porque no te van a pagar los cientos de miles de kilómetros que todavía tiene para dar.

Muchas gracias de nuevo, intentaré lo de la batería.

Saludos,
Pedro.


Puedes cambiarla perfectamente tú solo, de hecho el manual detalla el proceso e indica que no es necesario meter vida. Solamente tienes que tener la precaución de dejar el coche 15 minutos apagado antes del cambio para que se guarde toda la información en las centralitas.

Respecto a lo del coche, a día de hoy con la situación surrealista que se está viviendo, hay peleas por coches de segunda mano, por lo que unidades como la tuya valen un 15% más que hace un año, lo nunca visto. Me decía hoy un vendedor de Mercedes que están llamando como locos a clientes para re comprar coches financiados por alternative para tener algo que vender, aunque sea Segunda mano.
Sdos
 
'Me Gusta': xangns

Diego Ortega

Miembro Novato
1 Jun 2015
3
0
Hola a todos. Me presento. Compré mi XC60 D3 (5 cilindros) manual en el 2015 y la verdad que estoy bastante descontento con el coche. A los 3 años me tuvieron que cambiar un rodamiento de la rueda delantera. En principio eran las dos y tenía que pagar yo la reparación. Comenté con el concesionario que iba a escribir a Volvo España y al final me hicieron una atención comercial. Creo recordar que me rebajaron un 40% y que ya sólo era uno de los dos rodamientos lo que estaba dañado.
Un par de años después los discos traseros….. cosa que no terminé de entender, porque la media anual de kms que hacía era de unos 10.000 mayormente en ciudad. Durante la revisión oficial me llamaron para decirmelo: “Están un poco tocados y habría que cambiarlos”…
Pero el colmo está siendo este año 2022. Desde 2020 mi conducción ya no es exclusiva en la ciudad. Cada dos o tres meses mas o menos y por temas personales, viajo unos 1000 kms dándole “zapato”. Pues bien, ahora tengo dos problemas:
La dichosa luz del Check motor encendida. La primera vez me pilló fuera de mi ciudad asi que fui a un Norauto y la apagaron, pero a los pocos días volvió a encenderse. Pasé por el concesionario oficial y volvieron a anularla. Me dijeron que si volvía a encenderse que fuera por allí. No me dijeron nada sobre EGR, ni enfriador ni nada, que por lo que he leído en el foro, este Check a muchos os ha venido por eso…. Deduzco que mi coche no tenia pendiente ninguna campaña porque el mecánico me lo hubiera dicho…. Asi que temiendo un coste elevado, fui a a un taller de confianza y me cambiaron la EGR (era el fallo que le daba el programa de diagnóstico además de estar comida de carbonilla y no funcionar bien). Pero al mes o así, la luz otra vez encendida, asi que lo he vuelo a llevar a este taller. Me lo están mirando a ver si dan con la tecla, pero me surge la duda de si llamar a Volvo España y preguntar con mi bastidor si está pendiente de algo relacionado con la EGR. Esperaré unos días a ver qué me dice el taller.
Pero por otro lado, me temo otra aún “mas gorda”. Cuando viajo en autovía, tras una hora u hora y media mateniendo la marcha (repito que le piso al coche), el embrague se viene abajo: al pisar el pedal en algún momento para cambiar de marcha, no sube y tengo que forzarlo con el empeine. Esto me lleva pasando desde hace más de un año. En la revisión del año pasado (siempre las hago en el Concesionario oficial) les comenté el tema pero me dijeron que estaba bien…. Personalmente creo que ni lo miraron. Es cierto que una vez en ciudad y usando el embrague con la lógica frecuencia, el pedal del embrague funciona sin problemas. El caso es que en mi último viaje hace una semana, me ha vuelto a pasar y ahora si que he tenido problemas en reducir la marcha…. Vamos que costaba que entraran. He leído que a otros foreros os ha pasado y que en general, Volvo no se ha hecho cargo del tema relacionado con cambiar el bombín de plástico por uno metálico.
No tengo claro si llevarlo al Conce porque si tienen que desarmar medio motor para ver qué le pasa, y les digo que cierren porque me lo llevo, me van a hacer pagar las horas de trabajo por localizar el problema. Mi otra opción es ir al taller de confianza, pero como he visto que es un tema recurrente, pienso que el Conce sabrá más por dónde van los tiros al estar acostumbrados ya por otra gente así que irán al grano en la reparación.

En resumen, que estoy hecho un lío sobre si ir al Conce o mantenerme en el taller de confianza, además de estar bastante descontento con el coche. No ha sido ni mi primer, ni segundo, ni tercer coche que uso (sí el primer Volvo) y jamás tuve con las otras marcas problemas como esto…. Revisiones habituales y nada mas. El coche tiene unos 85.000 kms. actualmetne.

En fin, que al final me ha salido un post largo, pero he aprovechado la presentación para indicaros mis dos problemas esperando que podáis orientarme sobre qué hacer.

Muchas gracias por anticipado.
 
Última edición:
Hola a todos. Me presento. Compré mi XC60 D3 (5 cilindros) manual en el 2015 y la verdad que estoy bastante descontento con el coche. A los 3 años me tuvieron que cambiar un rodamiento de la rueda delantera. En principio eran las dos y tenía que pagar yo la reparación. Comenté con el concesionario que iba a escribir a Volvo España y al final me hicieron una atención comercial. Creo recordar que me rebajaron un 40% y que ya sólo era uno de los dos rodamientos lo que estaba dañado.
Un par de años después los discos traseros….. cosa que no terminé de entender, porque la media anual de kms que hacía era de unos 10.000 mayormente en ciudad. Durante la revisión oficial me llamaron para decirmelo: “Están un poco tocados y habría que cambiarlos”…
Pero el colmo está siendo este año 2022. Desde 2020 mi conducción ya no es exclusiva en la ciudad. Cada dos o tres meses mas o menos y por temas personales, viajo unos 1000 kms dándole “zapato”. Pues bien, ahora tengo dos problemas:
La dichosa luz del Check motor encendida. La primera vez me pilló fuera de mi ciudad asi que fui a un Norauto y la apagaron, pero a los pocos días volvió a encenderse. Pasé por el concesionario oficial y volvieron a anularla. Me dijeron que si volvía a encenderse que fuera por allí. No me dijeron nada sobre EGR, ni enfriador ni nada, que por lo que he leído en el foro, este Check a muchos os ha venido por eso…. Deduzco que mi coche no tenia pendiente ninguna campaña porque el mecánico me lo hubiera dicho…. Asi que temiendo un coste elevado, fui a a un taller de confianza y me cambiaron la EGR (era el fallo que le daba el programa de diagnóstico además de estar comida de carbonilla y no funcionar bien). Pero al mes o así, la luz otra vez encendida, asi que lo he vuelo a llevar a este taller. Me lo están mirando a ver si dan con la tecla, pero me surge la duda de si llamar a Volvo España y preguntar con mi bastidor si está pendiente de algo relacionado con la EGR. Esperaré unos días a ver qué me dice el taller.
Pero por otro lado, me temo otra aún “mas gorda”. Cuando viajo en autovía, tras una hora u hora y media mateniendo la marcha (repito que le piso al coche), el embrague se viene abajo: al pisar el pedal en algún momento para cambiar de marcha, no sube y tengo que forzarlo con el empeine. Esto me lleva pasando desde hace más de un año. En la revisión del año pasado (siempre las hago en el Concesionario oficial) les comenté el tema pero me dijeron que estaba bien…. Personalmente creo que ni lo miraron. Es cierto que una vez en ciudad y usando el embrague con la lógica frecuencia, el pedal del embrague funciona sin problemas. El caso es que en mi último viaje hace una semana, me ha vuelto a pasar y ahora si que he tenido problemas en reducir la marcha…. Vamos que costaba que entraran. He leído que a otros foreros os ha pasado y que en general, Volvo no se ha hecho cargo del tema relacionado con cambiar el bombín de plástico por uno metálico.
No tengo claro si llevarlo al Conce porque si tienen que desarmar medio motor para ver qué le pasa, y les digo que cierren porque me lo llevo, me van a hacer pagar las horas de trabajo por localizar el problema. Mi otra opción es ir al taller de confianza, pero como he visto que es un tema recurrente, pienso que el Conce sabrá más por dónde van los tiros al estar acostumbrados ya por otra gente así que irán al grano en la reparación.

En resumen, que estoy hecho un lío sobre si ir al Conce o mantenerme en el taller de confianza, además de estar bastante descontento con el coche. No ha sido ni mi primer, ni segundo, ni tercer coche que uso (sí el primer Volvo) y jamás tuve con las otras marcas problemas como esto…. Revisiones habituales y nada mas. El coche tiene unos 85.000 kms. actualmetne.

En fin, que al final me ha salido un post largo, pero he aprovechado la presentación para indicaros mis dos problemas esperando que podáis orientarme sobre qué hacer.

Muchas gracias por anticipado.

Buenos días y bienvenido, mi consejo es llevarlo al conce oficial Volvo donde te darán un diagnostico completo de los problemas que tienes. Al final con el descuento del concesionario y la llamada a Volvo no me salió muy cara el cambio de la válvula EGR y el enfriador, junto con perdida de aceite del árbol de levas.

Puedes seguir el post que puse del caso en concreto,
https://www.volvo4life.es/threads/volvo-alarga-garantía-de-valvula-egr.86903/page-5#post-1244591
 

Diego Ortega

Miembro Novato
1 Jun 2015
3
0
Buenos días y bienvenido, mi consejo es llevarlo al conce oficial Volvo donde te darán un diagnostico completo de los problemas que tienes. Al final con el descuento del concesionario y la llamada a Volvo no me salió muy cara el cambio de la válvula EGR y el enfriador, junto con perdida de aceite del árbol de levas.

Puedes seguir el post que puse del caso en concreto,
https://www.volvo4life.es/threads/volvo-alarga-garantía-de-valvula-egr.86903/page-5#post-1244591
Muchas gracias. Llame a Volvo España para conocer si podía tener pendiente alguna campaña, sobre todo la del tema de la EGR…. Negativo. Estoy esperando que me digan algo en el taller no volvo al que fui inicialmente y en función de tema vere. Ya os contaré
 

Diego Ortega

Miembro Novato
1 Jun 2015
3
0
Pues finalmente el taller al que lo llevé pudo conocer el problema a través de un contacto de Volvo. El sensor de temperatura de la EGR. Por mucho que le metieran la máquina, el error solo mostraba “EGR”, sin detallar que era el sensor... Asi que cambiado y en espera de ver lo que aguanta el embrague porque revisaron el bombín que va fuera de la caja de cambios y está OK, asi que debe ser el otro bombín que va dentro de la caja, y entrar en eso ya es meterse en faena.

Un saludo
 

Iandres

Miembro Novato
31 May 2014
19
3
Hola a todos. Me presento. Compré mi XC60 D3 (5 cilindros) manual en el 2015 y la verdad que estoy bastante descontento con el coche. A los 3 años me tuvieron que cambiar un rodamiento de la rueda delantera. En principio eran las dos y tenía que pagar yo la reparación. Comenté con el concesionario que iba a escribir a Volvo España y al final me hicieron una atención comercial. Creo recordar que me rebajaron un 40% y que ya sólo era uno de los dos rodamientos lo que estaba dañado.
Un par de años después los discos traseros….. cosa que no terminé de entender, porque la media anual de kms que hacía era de unos 10.000 mayormente en ciudad. Durante la revisión oficial me llamaron para decirmelo: “Están un poco tocados y habría que cambiarlos”…
Pero el colmo está siendo este año 2022. Desde 2020 mi conducción ya no es exclusiva en la ciudad. Cada dos o tres meses mas o menos y por temas personales, viajo unos 1000 kms dándole “zapato”. Pues bien, ahora tengo dos problemas:
La dichosa luz del Check motor encendida. La primera vez me pilló fuera de mi ciudad asi que fui a un Norauto y la apagaron, pero a los pocos días volvió a encenderse. Pasé por el concesionario oficial y volvieron a anularla. Me dijeron que si volvía a encenderse que fuera por allí. No me dijeron nada sobre EGR, ni enfriador ni nada, que por lo que he leído en el foro, este Check a muchos os ha venido por eso…. Deduzco que mi coche no tenia pendiente ninguna campaña porque el mecánico me lo hubiera dicho…. Asi que temiendo un coste elevado, fui a a un taller de confianza y me cambiaron la EGR (era el fallo que le daba el programa de diagnóstico además de estar comida de carbonilla y no funcionar bien). Pero al mes o así, la luz otra vez encendida, asi que lo he vuelo a llevar a este taller. Me lo están mirando a ver si dan con la tecla, pero me surge la duda de si llamar a Volvo España y preguntar con mi bastidor si está pendiente de algo relacionado con la EGR. Esperaré unos días a ver qué me dice el taller.
Pero por otro lado, me temo otra aún “mas gorda”. Cuando viajo en autovía, tras una hora u hora y media mateniendo la marcha (repito que le piso al coche), el embrague se viene abajo: al pisar el pedal en algún momento para cambiar de marcha, no sube y tengo que forzarlo con el empeine. Esto me lleva pasando desde hace más de un año. En la revisión del año pasado (siempre las hago en el Concesionario oficial) les comenté el tema pero me dijeron que estaba bien…. Personalmente creo que ni lo miraron. Es cierto que una vez en ciudad y usando el embrague con la lógica frecuencia, el pedal del embrague funciona sin problemas. El caso es que en mi último viaje hace una semana, me ha vuelto a pasar y ahora si que he tenido problemas en reducir la marcha…. Vamos que costaba que entraran. He leído que a otros foreros os ha pasado y que en general, Volvo no se ha hecho cargo del tema relacionado con cambiar el bombín de plástico por uno metálico.
No tengo claro si llevarlo al Conce porque si tienen que desarmar medio motor para ver qué le pasa, y les digo que cierren porque me lo llevo, me van a hacer pagar las horas de trabajo por localizar el problema. Mi otra opción es ir al taller de confianza, pero como he visto que es un tema recurrente, pienso que el Conce sabrá más por dónde van los tiros al estar acostumbrados ya por otra gente así que irán al grano en la reparación.

En resumen, que estoy hecho un lío sobre si ir al Conce o mantenerme en el taller de confianza, además de estar bastante descontento con el coche. No ha sido ni mi primer, ni segundo, ni tercer coche que uso (sí el primer Volvo) y jamás tuve con las otras marcas problemas como esto…. Revisiones habituales y nada mas. El coche tiene unos 85.000 kms. actualmetne.

En fin, que al final me ha salido un post largo, pero he aprovechado la presentación para indicaros mis dos problemas esperando que podáis orientarme sobre qué hacer.

Muchas gracias por anticipado.
No eres el único, el mío es de 2014 y con 120000 kms se ha quedado el pedal abajo, el 90% de los kilómetros por autopista y cuidado. Es un fallo recurrente por lo visto, que un embrague de problemas con nuestros kilómetros es grave para una marca que hace alarde de fiabilidad.
En el concesionario en mi caso al menos me han dado varios presupuestos, desde 1000€ a más de 3000€. Siempre está la opción de llevarlo a otro taller y ahorrarte un buen pico, ya depende de cada uno.