Por fin una reparación sensor giró "fácil"

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.692
1.647
España
#21
En la kdd voy a llevar el otro cuerpo de sensor de giro y lo abro delante para explicaros como se hizo la limpieza y según como falle que problema es. En mi caso el fallo era suciedad en la lente y en las fotocelulas de velocidad de giro volante, aparte de que estaba fuera de punto la chapa guía y ocasionaba que al girar a más de una vuelta el volante diera el fallo.
Ese problema lo he leído por el foro de varios compañeros y con el vida y paciencia en el desmontaje se puede corregir.
Mientras internamente no tenga ningúna rotura física bien sea de las pistas o de los componentes, se puede recuperar sin cambiarlo, el tema es saber porque se daña un componente que no está en contacto directo con nosotros, que va protegido y sellado, aparte de que tiene márgenes sobrados para giró de volante a los topes, llega antes el final de carrera del volante que el carrete y no hablemos del sensor de giro que tiene 3 vueltas más de margen.
A ver cuándo lo consigo dejar bien explicado con vídeo y fotos. Un saludo
Tiene pinta de tener que poner todos los sentidos en el tema pero estoy deseando ver las tripas del invento y entender cómo funciona. Tengo el sensor estropeado que te comenté en casa y si me entero bien del tema le meteré mano.
 
#22
En la kdd voy a llevar el otro cuerpo de sensor de giro y lo abro delante para explicaros como se hizo la limpieza y según como falle que problema es. En mi caso el fallo era suciedad en la lente y en las fotocelulas de velocidad de giro volante, aparte de que estaba fuera de punto la chapa guía y ocasionaba que al girar a más de una vuelta el volante diera el fallo.
Ese problema lo he leído por el foro de varios compañeros y con el vida y paciencia en el desmontaje se puede corregir.
Mientras internamente no tenga ningúna rotura física bien sea de las pistas o de los componentes, se puede recuperar sin cambiarlo, el tema es saber porque se daña un componente que no está en contacto directo con nosotros, que va protegido y sellado, aparte de que tiene márgenes sobrados para giró de volante a los topes, llega antes el final de carrera del volante que el carrete y no hablemos del sensor de giro que tiene 3 vueltas más de margen.
A ver cuándo lo consigo dejar bien explicado con vídeo y fotos. Un saludo
interesante, KDD cuando y donde ?
 

norepto

Miembro Novato
19 Mar 2015
103
41
48
#23
Deseando aprender como hacerlo, gracias por adelantado!!!!
 

norepto

Miembro Novato
19 Mar 2015
103
41
48
#24
Esperandolo como agua de mayo...
 
JAD

V4L

Miembro Master

norepto

Miembro Novato
19 Mar 2015
103
41
48
#27
El vídeo lo tendré que hacer con el roto para al menos explicar lo que hice, un día de la semana que viene lo pongo
Saludos, gracias de antemano!!!!
 

norepto

Miembro Novato
19 Mar 2015
103
41
48
#29
Lo siento por el retraso pero no doy a vasto entre unas cosas y otras, pero tengo que poner el vídeo en cuanto pueda
No te preocupes, esperamos. Gracias otra vez de antemano.
 
19 Dic 2022
526
275
Madrid
#33
Yo aún estoy a la espera de calibrar, sigo buscando un portátil triple B, lo que si puedo decir es que en AliExpress tienen uno con la referencia y compatible el cual seguramente me compre como repuesto, cuesta 163€ más 40€ de portes creo recordar, no me parece mal precio la verdad y ya hablado con el dueño de la tienda AliExpress para confirmar compatibilidad lo cual va seguro
 

norepto

Miembro Novato
19 Mar 2015
103
41
48
#34
Bueno pues e aquí el vídeo, cualquier duda o sugerencia decirme sin problema alguno.
Hola, primero de todo agradecerte de nuevo el video. En mi caso el problema era girando a tope a izq. sobre todo maniobrando. La cuestión es que en mi caso (quizás tb el de otros) la limpieza etc no sirvió de mucho siendo lo que lo resolvió ajustando el eje por donde discurre el la guía plástica de la chapa que lleva la ranura....

1677528487351.png

Con el permiso de Neo, (la captura es de su video) el mio estaba fijado a la tapa superior de plastico y lo monté evidentemente como estaba sin conseguir que funcionara bien en varias ocasiones. Finalmente girándolo (eje excéntrico) ajuste la posición de la chapa entre la fotocérula en B y el sensor del lado opuesto. Dejándolo pegado al lado del sensor se solucionó por lo menos en mi caso...
 
'Me Gusta': alfe
19 Dic 2022
526
275
Madrid
#35
El eje entonces es excéntrico? Ni cuenta me di al desmontar, como esa parte no la llegue a sacar entera y la deje ahí no me preocupe, asumí que sería simplemente una guía junto con los muelles para dar estabilidad a la chapa de la fotocélula.
Seria complicado detallar más la operación que has tomado, así entre unas cosas y otras podemos dejar esto fino ya que desde mi punto de vista no es una pieza que se rompa tan fácil como dicen
 
19 Dic 2022
526
275
Madrid
#36
El vídeo lo hice con la que realmente no funciona por incompatible, la del coche no saque el eje y quizá tenga que mirar lo que comentas y no sea tanto de calibrar como de ajustar el eje (y)
 

norepto

Miembro Novato
19 Mar 2015
103
41
48
#37
El vídeo lo hice con la que realmente no funciona por incompatible, la del coche no saque el eje y quizá tenga que mirar lo que comentas y no sea tanto de calibrar como de ajustar el eje (y)
Hola Neo, intento explicarme. digamos que el eje es así...
1677578219161.png
Esto es un dibujo totalmente esquemático de como queda la chapa dependiendo de la posicion del excéntrico. OJO que no recuerdo la posicion de la ranura para girar el eje respecto a la excéntrica.
1677579482246.png
En todo caso os diré que pude desmontar la cerula y el sensor. Hay una especie de presilla de plastico que los mantiene en posición. Con paciencia y mucho cuidado sale y los libera para poder limpiar en condiciones. Probé varias posiciones y la mejor posición para mi fué pegado al sensor. supongo que con los años el plastico que atraviesa el eje excentrico coge juego y termina por separar demasiado la chapa del sensor dejando una sombra difuminada que hace que las lecturas no sean correctas.

Saludos.
 
'Me Gusta': Oskitar y Neo-oxO
19 Dic 2022
526
275
Madrid
#38
Hola Neo, intento explicarme. digamos que el eje es así...
Ver el adjunto 52786
Esto es un dibujo totalmente esquemático de como queda la chapa dependiendo de la posicion del excéntrico. OJO que no recuerdo la posicion de la ranura para girar el eje respecto a la excéntrica.
Ver el adjunto 52787
En todo caso os diré que pude desmontar la cerula y el sensor. Hay una especie de presilla de plastico que los mantiene en posición. Con paciencia y mucho cuidado sale y los libera para poder limpiar en condiciones. Probé varias posiciones y la mejor posición para mi fué pegado al sensor. supongo que con los años el plastico que atraviesa el eje excentrico coge juego y termina por separar demasiado la chapa del sensor dejando una sombra difuminada que hace que las lecturas no sean correctas.

Saludos.
Perfectamente claro revisaré el mio
 

norepto

Miembro Novato
19 Mar 2015
103
41
48
#39
Ayer saqué el camion a pasear "de compras" mucha maniobra en parking y sin ningun problema. Todo ok, confirmo que en mi caso ese era el problema, la distancia de la chapita ranurada al sensor.
 
19 Dic 2022
526
275
Madrid
#40
Eso también podría explicar el porqué cuando giro a los topes según donde lo haga sale el fallo o no, lo voy a dejar pegado total ya se abre prácticamente solo jejeje