Eso también podría explicar el porqué cuando giro a los topes según donde lo haga sale el fallo o no, lo voy a dejar pegado total ya se abre prácticamente solo jejeje
La cuestión es que si la dichosa planchita es la que da por el culo hablando en plata. Como dije el eje debe coger juego y la aleja del sensor. Una cosa que me percaté es que en mi caso los muelles estaban en ambos ejes. Me explico, había un muelle en el eje roscado y otro en el de guia ambos por la parte superior. Así los deje ya que tenia hasta un "sellador" en el eje guia por lo que dudo que alguien lo hubiera manipulado antes que yo.
Al igual que es muy importante la limpieza tambien lubricar el conjunto mecánico guardando mucho cuidado en no excederse contaminando el resto. En mi caso Molykote blanca compatible con plásticos. Después de las pruebas con VIDA/DICE sin montar volante, desmonté, fije con una gota de loctite el eje y volví a montar. Calibrado con VIDA/DICE y a correr. Por ahora todo ok.
A todo esto decir que llegar al 0 me costó un cojón (culpa mia), lo hice de la siguiente manera. Despues de montar (sin volante) habiendo perdido la posición entre el engranaje grande y el pequeño que mueve la chapita movi el conjunto hasta tener un 0 en el VIDA. Fijé con el tornillito el conjunto a 0 desmonte con cariño dejando el sensor de angulo y la caja del cable airbag por separado. Puse el cable airbag a 0 (2,5 vueltas desde izq o marca amarilla). Desmonté sensor angulo hasta dejar suelto el engranaje central y lo moví (sin mover el pequeño) para alinearlo con el 0 del cable airbag y listo.... verificar con VIDA.