Por que compre un XC40?

#1
Hola

Me he levantado con ganas de escribir un tocho, y en vista de la polémica sobre si el XC40 es digno de ser considerado Volvo o no, os daré mis motivos para su compra y cuales fueron sus competidores.
En primer lugar, necesitaba un 4x4 ya que soy mucho de ir a la montaña y esquiar, y por propia experiencia, es imprescindible. Diesel, ya que hago entre 30 y 35 mil km al año. El ser un SUV, lo obligaba casi el primer punto, ya que apenas hay berlinas 4x4 a precios "decentes". En cuanto al tamaño, somos 3 de familia (y cada vez vamos mas solo 2), con lo que me puse un máximo de 4.5 metros de largo. No necesito un trailer. Y, por supuesto, con todos los elementos de seguridad actuales posibles.
Mi anterior coche era un Mazda CX5 AWD 175cv, que fue muy bien, pero con unos ajustes interiores un tanto precarios, por lo que decidí subir un escalón y dejar atrás los "generalistas puros", pero también manteniendo como mínimo los 175 cv. Los que valoré además del XC40 y sus impresiones fueron:

-Jaguar E-Pace 180cv. Muy bonito y con buenos materiales y acabados. Pero con un precio totalmente desquiciante si lo querías con un equipamiento un poco decente. Prestaciones lamentables para 180 cv.
-BMW X1 190 cv. Motor muy bueno y prestacional. Base totalmente desnudo e interminable lista de opciones a precio de oro. Interior no espartano, lo siguiente, es increible para su precio.
-Audi Q3 190 cv. Buen motor y buenos acabados. Buenas ofertas. Lástima que era un modelo al final de su vida comercial, y si tienes perspectivas para que te dure mucho no es un buen negocio.

Resumiendo compré el XC40 porque cumplía sobradamente lo expuesto en el primer párrafo y la competencia, o bien tenía unos precios desorbitados para lo que ofrecía, o prestaciones de carrito de la compra. Además estéticamente me gusta y lo he podido equipar con lo que considero necesario y algún capricho por un precio "semi razonable".
Si es digno o no de ser un auténtico Volvo, la verdad es que me la trae al pairo, ya que es el coche que yo he escogido (y la parienta, of course), cubre mis necesidades y algo mas, y me gusta.

Disculpad el rollo y ya podéis sacar el hacha.
 
24 Jun 2008
11.317
1.925
Tropical Charroland
www.google.com
#2
Si es digno o no de ser un auténtico Volvo, la verdad es que me la trae al pairo, ya que es el coche que yo he escogido (y la parienta, of course), cubre mis necesidades y algo mas, y me gusta.
Y todo lo demás sobra.
Entiende que en un foro de discusión de coches, pues venimos y discutimos. Y uno piensa que es una puta mierda lo que el de enfrente adora, pero nada va a ningún sitio.
Aquí lo único importante es que cada uno se compre lo que le salga del níspero, porque le gusta, le parece bien y es su dinero. Y luego que abra el paraguas, porque le va a caer, haga lo que haga... :smile:

pd: dicho lo cual, comprar un SUV 4x4 para ir a la nieve o al campo, no es que tenga perdón divino, es que es lo suyo, lisa y llanamente. Lo de comprar un SUV's "para dominar la ciudad", "para ser el más esportivo del barrio", "para recoger a más niños del cole", o para buscar el récord de microconsumos y ultraeficiencia ecológica, me parece una visión tan majadera como respetable, remitiéndonos al punto 1 de mi contestación. Respetable sí, pero majaderamente absurda también.
 
#3
Hola

Me he levantado con ganas de escribir un tocho, y en vista de la polémica sobre si el XC40 es digno de ser considerado Volvo o no, os daré mis motivos para su compra y cuales fueron sus competidores.
En primer lugar, necesitaba un 4x4 ya que soy mucho de ir a la montaña y esquiar, y por propia experiencia, es imprescindible. Diesel, ya que hago entre 30 y 35 mil km al año. El ser un SUV, lo obligaba casi el primer punto, ya que apenas hay berlinas 4x4 a precios "decentes". En cuanto al tamaño, somos 3 de familia (y cada vez vamos mas solo 2), con lo que me puse un máximo de 4.5 metros de largo. No necesito un trailer. Y, por supuesto, con todos los elementos de seguridad actuales posibles.
Mi anterior coche era un Mazda CX5 AWD 175cv, que fue muy bien, pero con unos ajustes interiores un tanto precarios, por lo que decidí subir un escalón y dejar atrás los "generalistas puros", pero también manteniendo como mínimo los 175 cv. Los que valoré además del XC40 y sus impresiones fueron:

-Jaguar E-Pace 180cv. Muy bonito y con buenos materiales y acabados. Pero con un precio totalmente desquiciante si lo querías con un equipamiento un poco decente. Prestaciones lamentables para 180 cv.
-BMW X1 190 cv. Motor muy bueno y prestacional. Base totalmente desnudo e interminable lista de opciones a precio de oro. Interior no espartano, lo siguiente, es increible para su precio.
-Audi Q3 190 cv. Buen motor y buenos acabados. Buenas ofertas. Lástima que era un modelo al final de su vida comercial, y si tienes perspectivas para que te dure mucho no es un buen negocio.

Resumiendo compré el XC40 porque cumplía sobradamente lo expuesto en el primer párrafo y la competencia, o bien tenía unos precios desorbitados para lo que ofrecía, o prestaciones de carrito de la compra. Además estéticamente me gusta y lo he podido equipar con lo que considero necesario y algún capricho por un precio "semi razonable".
Si es digno o no de ser un auténtico Volvo, la verdad es que me la trae al pairo, ya que es el coche que yo he escogido (y la parienta, of course), cubre mis necesidades y algo mas, y me gusta.

Disculpad el rollo y ya podéis sacar el hacha.
No hay hacha para ti, disfrútalo con salud, hazle muchos kms y que te dure todo lo que necesites.

Creo que has hecho un análisis bastante más exhaustivo y certero que la mayor parte de los compradores que realizan compras viscerales sin ninguna razón de peso detrás.
 
'Me Gusta': FELISU y Anselm
JAD

V4L

Miembro Master
24 Jun 2008
11.317
1.925
Tropical Charroland
www.google.com
#5
Abro más debate al respecto, ya que yo también me haría otra pregunta, porqué NO comprarías un XC40?
Ahí lo dejo queridos.
Coño, no me hagas eso, que tenemos que contratar espacio en el servidor :ROFLMAO::ROFLMAO:
 
'Me Gusta': FELISU

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
1.465
699
Madrid
#6
Mi duda sobre los argumentos que expones, que son de cajón, es hasta qué punto la limitación de longitud de coche era tan crítica. Porque entre el XC40 y el XC60 creo que hay una notable diferencia a favor del segundo. Salvo limitaciones económicas o que no te quepa en el garaje, que entonces me callo, yo hubiera valorado la posibilidad.

Mis circunstancias en su día se parecían a las tuyas, pero cuando yo lo compré aún no había XC40. De haberlo habido habría tenido que darle muchas vueltas, porque para mí las mayores ventajas del 60 sobre la competencia no se las veo tanto al 40.
 
#8
Mi duda sobre los argumentos que expones, que son de cajón, es hasta qué punto la limitación de longitud de coche era tan crítica. Porque entre el XC40 y el XC60 creo que hay una notable diferencia a favor del segundo. Salvo limitaciones económicas o que no te quepa en el garaje, que entonces me callo, yo hubiera valorado la posibilidad.

Mis circunstancias en su día se parecían a las tuyas, pero cuando yo lo compré aún no había XC40. De haberlo habido habría tenido que darle muchas vueltas, porque para mí las mayores ventajas del 60 sobre la competencia no se las veo tanto al 40.
También miré el XC60, pero, como comentas, mi plaza de parking no da para tanto coche. Por eso la limitación de longitud, además de no necesitar un coche tan grande.
 
#10
pd: dicho lo cual, comprar un SUV 4x4 para ir a la nieve o al campo, no es que tenga perdón divino, es que es lo suyo, lisa y llanamente. Lo de comprar un SUV's "para dominar la ciudad", "para ser el más esportivo del barrio", "para recoger a más niños del cole", o para buscar el récord de microconsumos y ultraeficiencia ecológica, me parece una visión tan majadera como respetable, remitiéndonos al punto 1 de mi contestación. Respetable sí, pero majaderamente absurda también.
Aquí es que hay un problema de entendimiento: Un SUV es el 4x4 de los domingueros (Grupo este en el cual me incluyo). Cuando un dominguero va a “pisar nieve” quiere decir que va al aparcamiento de la estación de esquí o a falta de esta va a donde termina el asfalto y empieza la nieve, aparca justo al filo de esta y deja que los niños y el cuñado lo den todo en ella.
“Ir al campo” en el idioma domingueril significa transitar por el aparcamiento de chinos del merendero que está junto al campo. Una vez aclarado esto ya podemos seguir metiéndonos con el xc40.

Por cierto, yo lo compré porque con la enana el seat se nos quedó pequeño y ya tenía más kilómetros que un camionero jubilado, mi señora vio una review en YouTube y me dijo: ¿vamos a verlo? y cómo soy un calzonazos me planté en la volvo un sábado por la mañana con ella y la niña. Mientras nos atendían se subió en un XC60 y no le hizo ni puto caso al xc40 (evidentemente). Yo soy enemigo de los préstamos y aunque me gustó mucho más el XC60 el que me cuadraba para no tener que pedir crédito y mantener un “colchón en los ahorros” era el xc40 así que a regañadientes bajé a mi señora del XC60 y la subí en el XC40.
Cogimos un momuntum, lo equipamos con todos los caprichos que nos dio la gana y ahí tengo a mi señora tan feliz con su volvo (decidle a ella que no es premium). Se hace todos los días 200km para ir y volver del trabajo, vamos al carrefour, “pisamos nieve”, “vamos al campo” y somos la mar de felices.
Esa es mi historia, siento no dar datos técnicos ni comparativas, fué así de simple.
 
#11
Aquí es que hay un problema de entendimiento: Un SUV es el 4x4 de los domingueros (Grupo este en el cual me incluyo). Cuando un dominguero va a “pisar nieve” quiere decir que va al aparcamiento de la estación de esquí o a falta de esta va a donde termina el asfalto y empieza la nieve, aparca justo al filo de esta y deja que los niños y el cuñado lo den todo en ella.
“Ir al campo” en el idioma domingueril significa transitar por el aparcamiento de chinos del merendero que está junto al campo. Una vez aclarado esto ya podemos seguir metiéndonos con el xc40.

Por cierto, yo lo compré porque con la enana el seat se nos quedó pequeño y ya tenía más kilómetros que un camionero jubilado, mi señora vio una review en YouTube y me dijo: ¿vamos a verlo? y cómo soy un calzonazos me planté en la volvo un sábado por la mañana con ella y la niña. Mientras nos atendían se subió en un XC60 y no le hizo ni puto caso al xc40 (evidentemente). Yo soy enemigo de los préstamos y aunque me gustó mucho más el XC60 el que me cuadraba para no tener que pedir crédito y mantener un “colchón en los ahorros” era el xc40 así que a regañadientes bajé a mi señora del XC60 y la subí en el XC40.
Cogimos un momuntum, lo equipamos con todos los caprichos que nos dio la gana y ahí tengo a mi señora tan feliz con su volvo (decidle a ella que no es premium). Se hace todos los días 200km para ir y volver del trabajo, vamos al carrefour, “pisamos nieve”, “vamos al campo” y somos la mar de felices.
Esa es mi historia, siento no dar datos técnicos ni comparativas, fué así de simple.
Te has planteado que para llegar a ese aparcamiento en la estación de esquí, y salir de el, muchas veces hay que conducir nevando y con lo negro transformado en blanco? Y las tormentas de verano que transforman pistas seguras en barrizales?. En cualquier caso, parece que tu concepto de dominguero es diferente al mío.
 
24 Jun 2008
11.317
1.925
Tropical Charroland
www.google.com
#16
Cómo no nos tomemos esto con un humor los anti xc40 acaban con nosotros 😂😂😂😂
Lo haremos igualmente :tearsofjoy::tearsofjoy::tearsofjoy:
Tú no cuentas, que Granada está a tiro de piedra de Sierra Nevada, y la carretera es tan buena que jamás la vas a ver nevada, ladrón :cool:.
Para los que vamos desde lejos, está más complicado moverse arriba si ha caído un paquetón de los buenos, con las cuestecitas tan cuquis que tiene Pradollano. 4x4 o muerte.

pd: tengo batallitas con paquetones de blanco, que ni SUV de más campanillas que los humildes suecos han gestionado decentemente (traducido al castellano, algún que otro Q7, X5 e incluso Porsche Chayanne han visto estos ojitos burriles luchar con denuedo para salir de un aparcamiento, sin llegar a moverse ni un cm)
 
'Me Gusta': Anselm

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
1.465
699
Madrid
#18
Aquí es que hay un problema de entendimiento: Un SUV es el 4x4 de los domingueros (Grupo este en el cual me incluyo). Cuando un dominguero va a “pisar nieve” quiere decir que va al aparcamiento de la estación de esquí o a falta de esta va a donde termina el asfalto y empieza la nieve, aparca justo al filo de esta y deja que los niños y el cuñado lo den todo en ella.
“Ir al campo” en el idioma domingueril significa transitar por el aparcamiento de chinos del merendero que está junto al campo. Una vez aclarado esto ya podemos seguir metiéndonos con el xc40.

Por cierto, yo lo compré porque con la enana el seat se nos quedó pequeño y ya tenía más kilómetros que un camionero jubilado, mi señora vio una review en YouTube y me dijo: ¿vamos a verlo? y cómo soy un calzonazos me planté en la volvo un sábado por la mañana con ella y la niña. Mientras nos atendían se subió en un XC60 y no le hizo ni puto caso al xc40 (evidentemente). Yo soy enemigo de los préstamos y aunque me gustó mucho más el XC60 el que me cuadraba para no tener que pedir crédito y mantener un “colchón en los ahorros” era el xc40 así que a regañadientes bajé a mi señora del XC60 y la subí en el XC40.
Cogimos un momuntum, lo equipamos con todos los caprichos que nos dio la gana y ahí tengo a mi señora tan feliz con su volvo (decidle a ella que no es premium). Se hace todos los días 200km para ir y volver del trabajo, vamos al carrefour, “pisamos nieve”, “vamos al campo” y somos la mar de felices.
Esa es mi historia, siento no dar datos técnicos ni comparativas, fué así de simple.
Bueno, esa historia te la compro al 100%. Como ya he contado varias veces, en mi caso la parienta fue decisiva al gustarle el XC60 MUCHO más que el Q5, que estaba también en liza. Parece que tenemos sincronismo de parientas. No me extraña, porque sigo pensando que el XC60 es uno de los coches más bonitos de este segmento (con toda la subjetividad que implica).

Ahora, una vez dilucidada la belleza del monstruito con acuerdo total, si el XC60 no cuadra por otras cosas, pues no cuadra. Yo no sé que hubiera pasado en mi caso, porque al faltar la presión de la parienta es probable que Audi hubiera ganado la batalla.
¿eso implica que el XC40 es una caca? En absoluto. Salvo en coña, nadie dice eso. Solo que tiene otras "hechuras" que sus hermanos XC grandes.
 
'Me Gusta': majiga
24 Jun 2008
11.317
1.925
Tropical Charroland
www.google.com
#19
Los teutones de nieve entienden algo, quizás poco, en cambio los vikingos ya son otra cosa.
A mi entender -ji, ji, ji-, entienden menos que poco, sobre todo los dueños de los teutones. Y las dueñas de los teutones/as/os. Porque por donde un discreto camión con ruedas de invierno pasa fumándose una caja de puros por donde el ML, el Q7, el X5 y el Chayanne sufren.
Y por supuesto, por donde la C15 y el Panda Sisley los mean a todos a nivel épico-legendario
 
'Me Gusta': Jmsp_79 y majiga