Por vez primera, Volvo entregó en Brasil camiones con tecnología autónoma

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Quizá te parezca algo futurista, pero la conducción autónoma ha llegado al mundo de los camiones. Volvo ha entregado sus primeros camiones autónomos en Brasil, concretamente a la Usinha Santa Terezinha, una plantación de cañas de azúcar. Con estas novedades Volvo sigue apostando por la movilidad sostenible y la eficiencia, y pronto podríamos ver a los camiones autónomos en minas de Suecia y Noruega o recolectando residuos en Inglaterra.

Novedades Volvo: cómo funciona el nuevo camión autónomo

Cuando hablamos de camión autónomo nos referimos al VM, un vehículo que Volvo ha diseñado para trabajar en modo autónomo dentro de las plantaciones de caña, lo que ayuda a reducir los desperfectos fruto de las pisadas. Se estima que una de cada cinco zafras de caña de azúcar se echan a perder por culpa de la acción de los camiones, algo que el VM de Volvo evita.

Volvo nos ofrece un camión que visualiza virtualmente todas las líneas de plantación, y es capaz de seguir sobre la línea sin que el conductor intervenga directamente. Cuenta con una precisión de 2,5 cm. que los humanos no podemos conseguir. El ahorro obtenido gracias a la caña de azúcar que no se desperdicia compensa la inversión en estos camiones desde la primera cosecha, nos explican los propietarios de los camiones Volvo VM.

El chófer del camión autónomo de Volvo

Los conductores seguimos siendo una parte imprescindible en el manejo del camión, ya que si bien en las zonas acotadas de las plantaciones funcionan de modo autónomo la cosa cambia cuando salimos al tráfico. Necesitamos a alguien que conduzca desde la plantación al punto de descarga y viceversa. Además, controla el funcionamiento autónomo del camión, como los pilotos de avión con el piloto automático. Si quieres conocer más sobre los pasos de Volvo hacia la movilidad sostenible, estate atento a las noticias de volvo4life.
 
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