Portón trasero se baja

#22
A mi tambien me falla, pero no es del motor, actua con fuerza..

Son los pistones, que les comienza a pesar los años. Como a su dueño..

A ver si me pongo un dia y se los cambio.
 

Maralmar

Miembro Habitual
12 Abr 2011
368
75
#23
Solucionado, no era ni la bomba ni el embolo hidráulico, sino los amortiguadores que sujetan el portón.
Los amortiguadores mas la instalación y cambiar una junta tórica de una válvula, de la bomba que levanta el porton 96 €.
1560357679080.png este es el amortiguador del portón ( lleva dos)
 
'Me Gusta': JuanCarlosBB

MildoscientoST

Miembro Novato
7 Feb 2013
4
0
#24
Solucionado, no era ni la bomba ni el embolo hidráulico, sino los amortiguadores que sujetan el portón.
Los amortiguadores mas la instalación y cambiar una junta tórica de una válvula, de la bomba que levanta el porton 96 €.
Ver el adjunto 39583 este es el amortiguador del portón ( lleva dos)
Hola Maralmar.

Creo tener el mismo problema en el mio: el porton sube hasta arriba por si solo sin probelma tras pulsar en la llave o accionar la solapa sobre el porta matricula pero... cuando llega al tope cae otra vez hasta cerrarse. Siempre ha ocurrido así excepto en una ocasion en que tras abrirlo lo mantuve arriba con la mano un par de minutos y al quitar la mano, ohhhh sorpresa, se mantenía arriba.
Entiendo que es el mismo problema que tu tenias y estaba contemplando cambiar los dos amortiguadores de la foto de tu post. Queria preguntarte si te resultó dificil y cuánto tiempo te tomó.

Gracias anticipadas

Saludos
 
JAD

V4L

Miembro Master

Maralmar

Miembro Habitual
12 Abr 2011
368
75
#25
Hola Maralmar.

Creo tener el mismo problema en el mio: el porton sube hasta arriba por si solo sin probelma tras pulsar en la llave o accionar la solapa sobre el porta matricula pero... cuando llega al tope cae otra vez hasta cerrarse. Siempre ha ocurrido así excepto en una ocasion en que tras abrirlo lo mantuve arriba con la mano un par de minutos y al quitar la mano, ohhhh sorpresa, se mantenía arriba.
Entiendo que es el mismo problema que tu tenias y estaba contemplando cambiar los dos amortiguadores de la foto de tu post. Queria preguntarte si te resultó dificil y cuánto tiempo te tomó.

Gracias anticipadas

Saludos
Hola Mildoscientos, no lo hice yo me lo hicieron en el taller y me cobraron 96€, me parecio barato
Saludos
 

volvincho

Miembro Novato
12 Mar 2016
3
2
#29
Muy buenas, refloto el tema, veo que en las páginas de recambios para el amortiguador muelle neumático OEM 31217640, en algunos modelos indica "para vehículos sin puerta automática" o en otros "lado derecho" y no aparece el izquierdo, me surge la duda de que siendo el mismo OEM unos sean para puertas automáticas y otros no o que especifique lado derecho.

https://www.autodoc.es/repuestos/oem/31217640

¿Alguien podría enviar el enlace de los que ha comprado y puesto?
Gracias
 
'Me Gusta': Volvo-me

volvincho

Miembro Novato
12 Mar 2016
3
2
#30
Muy buenas, edito, en mi caso (V70 2011 porton automático) son distintos el muelle derecho e izquierdo, el del lado donde no va el sistema de apertura automático es el que se ve en el video del ruso OEM 31217640 (1190N), pero en el otro lado es OEM 31335795 (que es creo de 370N), sólo he cambiado el de 1190N ya que había pedido dos iguales...
 
'Me Gusta': P112
#31
Muy buenas, edito, en mi caso (V70 2011 porton automático) son distintos el muelle derecho e izquierdo, el del lado donde no va el sistema de apertura automático es el que se ve en el video del ruso OEM 31217640 (1190N), pero en el otro lado es OEM 31335795 (que es creo de 370N), sólo he cambiado el de 1190N ya que había pedido dos iguales...
¿Cambiando solo el de 1190N se solucionó? A mi me ha pasado lo mismo, he pedido dos y solo he cambiado uno porque son distintos, pero sigo con el problema. Abre muy bien pero al llegar arriba rebota y cae, voy a cambiar el otro amortiguador (ya que es barato) pero me temo que el problema seguirá
 

Volvo-me

En busca de la verdad
4 Feb 2021
1.079
394
43
Malaga
#32
¿Cambiando solo el de 1190N se solucionó? A mi me ha pasado lo mismo, he pedido dos y solo he cambiado uno porque son distintos, pero sigo con el problema. Abre muy bien pero al llegar arriba rebota y cae, voy a cambiar el otro amortiguador (ya que es barato) pero me temo que el problema seguirá
Hola buenas , yo cambié los dos hace un año y sigue genial, por cierto si , son diferentes. Salu2
 

Torres

Miembro Iniciado
3 Feb 2009
91
0
48
#33
Lo más normal es que los amortiguadores del portón se fastidien y haya que cambiarlos. Si perdiese aceite bomba o émbolo, deberías notar esa pérdida de aceite. Cambiarlos es relativamente sencillo, desmontar paneles y soltar techo solo atrás y colocar el amortiguador en su sitio, ponerles los clips de sujeción con el amortiguador instalado, si no los colocas los amortiguadores se pueden salir del sitio. Si no estás acostumbrado a lidiar con el coche te aconsejo acudir al taller
 
17 Feb 2021
53
31
Toledo
#34
Yo por propia recomendación del concesionario ( del jefe de taller ) no he puesto el portón eléctrico , siendo esa una de las pocas opciones que no puse , siempre me dicen que fallan antes o después y su reparación no es sencilla y además cara.

Y cuando te lo dicen en confianza...
Hola, buenos días! Yo tengo un modelo pero con cierre mecánico, el de toda la vida, nada eléctrico vamos, y se me cae desde hace unos días. Leyendo que tú tienes uno como el mío, me puedes decir por favor,si son 1 ó 2 los amortiguadores que lleva? si los puedo cambiar yo mismo porque sea poco complicado hacerlo, y si tuvieras el OEM o referencia de los mismos de alguna vez que los hayas cambiado? Muchas gracias!!!
 

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.246
1.619
#35
Hola , ya no tengo el XC 70 , lo he cambiado hace unos años por el V60CC y no me acuerdo de las referencias.
Siento no poder ayudarte.