PORTABICIS PARA XC 90

bellido

Miembro Novato
20 Jun 2008
19
0
61
www.logistica-bellido.com
#1
PORTABICIS PARA XC 90

Hola a todos. Las opciones que Volvo me dá para un portabicis, pasan por el techo, muy alto, y supongo que incomodo a pesar de que soy alto., o bien poner enganche a mi coche, cosa que para las ocasiones que transporto las bicis, encuentro desproporcionada.
He visto modelos traseros para otros coches, que me dicen que por culpa del alerón trasero que lleva el coche, no se puede colocar por que me lo rompería.
Mi pregunta es,,,,,, alguno de vosotros conoce algún modelo o alguna formula que le haya sido útil ????
Por cierto si alguien vende algo, también me gustaría saberlo.
Gracias por anticipado.
 

roberto06

Miembro Habitual
20 Abr 2006
439
22
2023
#2
Re: PORTABICIS PARA XC 90

Yo tengo un portabicis marca THULE que se pone en el portón y estoy encantado con él. Caben hasta 3 bicis y es muy cómodo de poner y quitar. Además se pliega para guardar y no ocupa nada.

El único problema es que tapa la matrícula, o sea que o enganchas una que se vea o te la juegas a que la GC te diga algo.

Yo nunca la he puesto y nunca me han dicho nada, por otra parte...

Saludos
 

bellido

Miembro Novato
20 Jun 2008
19
0
61
www.logistica-bellido.com
#3
Re: PORTABICIS PARA XC 90

HOLA Gracias por tu respuesta, pero.....
me dijeron que si rozaba el aleron que lleva encima del capó acabaría rompiendolo......( es el de serie, por supuesto )
Tu portabicis , te has fijado si le ejerce presión???? gracias de nuevo
 

roberto06

Miembro Habitual
20 Abr 2006
439
22
2023
#4
Re: PORTABICIS PARA XC 90

Sí, toca en el borde del alerón con los enganches que se cojen al borde superior del Portón.

Ten encuenta que en ese punto donde toca no soporta mucho peso. Se reparte entre los enganches, el apoyo en el cristal con tacos de goma y los anclajes en la parte inferior de la puerta.

Son unas láminas metálicas flexibles. Pero llevan unas gomitas, que yo he ¨mejorado¨poniendo unas mas gruesas y arreglado. No se daña en absoluto (de momento...).
 
JAD

V4L

Miembro Master

bellido

Miembro Novato
20 Jun 2008
19
0
61
www.logistica-bellido.com
#5
Re: PORTABICIS PARA XC 90

Hola.
Siento ser tan pesado, pero podrías decirme cual es el modelo exacto?
Es que he recorrido montones de macro supermercados de automocion, y todos me dicen que no tiene ningun modelo que sea valido para el xc90.

Te lo agradeceria muchiiiisimo.
Gracias por anticipado.
 

roberto06

Miembro Habitual
20 Abr 2006
439
22
2023
#6
Re: PORTABICIS PARA XC 90

Lo tendría que mirar, lo que si te digo es que lo compré para el C3 y después sólo necesité comprar las varillas más largas para el XC90.

Es decir que lo uso en los dos coches
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.145
4.805
Tropical Charroland
www.google.com
#7
Re: PORTABICIS PARA XC 90

por lo que cuentas es un Thule Clip On, que es también el que yo tengo.
También muy satisfecho, pero en el Volvo no lo he llegado a montar
 

bellido

Miembro Novato
20 Jun 2008
19
0
61
www.logistica-bellido.com
#8
Re: PORTABICIS PARA XC 90

Hola compañeros........ he dado millones de vueltas tanto por internet como por Barcelona buscando soluciones.
No sé si es por el año de fabricacion de mi coche" (2008), que a lo mejor acusa alguna diferencia el aleron, pero finálmente no he encontrado ninguna fórmula que no sea la de el enganche en el coche......
De momento no me voy a precipitar, pero bueno,,, sea como sea os agradezco la colaboración.
saludos
 

RAMALOJI

Miembro Master
20 Abr 2007
4.203
7
63
#10
Re: PORTABICIS PARA XC 90

este modelo THULE EASY BASE es un una buena opcion a tener en cuenta es una base de tubo de acero

es un seguro para transportar con seguridad cualquier cosa no es cosa de romper la carga

dando marcha atras por llevar un porta de jugete o por el despiste de otro

se le pueden acoplar de la misma thule 1 2 o 3 portabicis especiales para esta base

si quieres llevar otras cosas tienen un baul de plastico o una reja para llevar por ejen troncos para la chimenea

el cualquier norauto lo encontras o te lo traen en dos dias


[img width=666 height=500]http://img12.imageshack.us/img12/593/1346e.jpg[/img]





 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.145
4.805
Tropical Charroland
www.google.com
#11
Re: PORTABICIS PARA XC 90

el "problema" de este último es que necesita bola de remolque, y me parece que el compañero no tiene (y te soplan más por la bola que por el soporte)
Creo que yo acabaré comprando el Easy Base más adelante, me gusta mucho.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.145
4.805
Tropical Charroland
www.google.com
#12
Re: PORTABICIS PARA XC 90

Ramaloji, tengo una duda que no consigo aclarar: ¿el Easy Base bascula hacia el suelo para permitir abrir el portón con el portacosas cargado?
 

JulioXC

V4L-Moderador
26 Nov 2006
5.357
2
78
Lleida
www.servitronic.com
#13
Re: PORTABICIS PARA XC 90

ese sistema también me lo voy a apalancar cualquier dia [ok]
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.145
4.805
Tropical Charroland
www.google.com
#14
Re: PORTABICIS PARA XC 90

yo sin saber si puedo abrir el portón con todo el tomate cargado, no me atrevo.
En la web de Thule "presumen" de que unos cuantos modelos se pliegan, pero de este no dicen nada, lo que me da que sospechar... ;)
Yo estoy visualizando mi coche con tres bicis atrás, y el kart a pedales que le pienso comprar al hooligan en el techo... y se me hace la boca agua. Un coche con... 15 ruedas a bordo ;D
 

RAMALOJI

Miembro Master
20 Abr 2007
4.203
7
63
#15
Re: PORTABICIS PARA XC 90

el inconveniente o no es que la base no se puede plegar haci abajo para abrir el porton (eso seria perfecto )

pero accedo perfectamente desde las plazas trasera ademas quien sube y baja 50 kilos de tres bicis mas la base

a mano ;>)> pero su modularidad anula ese inconveniente y es mucho mas rigido

pero si aflojas el tornillo que sujeta la bola baja y se puede abrir pero no es un sistema automatico como otros

yo monte la bola de remolque en norauto por unos 300 € el modelo cuello de cisne la del medio precio

com base de 13 polos (caravana) mas adaptador a 8 polos para la base y remolques

mas el porta bultos por otros 229 €

despues añadi los portabicis el de una bici mas el de dos bicis thule lo tiene asi configurado

y te haces del juego de 3 bicis , un juego de 8 cerraduras iguales mas pomos con cerradura para todos

los tornillos

asi que bola plataforma porta bicis y cerraduras placa v20 y otrsdo por el precio de solo la bola en VOLVO


http://www.norauto.es/files/norautoguides/guia-transporte-invierno/guiautil08.pdf
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.145
4.805
Tropical Charroland
www.google.com
#16
Re: PORTABICIS PARA XC 90

o sea, que el V70 azul es el tuyo, no?
La verdad es que queda muy bien, y es versátil para usarlo con otras cargas, pero que no se pueda plegar fácilmente es un inconveniente serio. Es que siempre se le olvida a alguien alguna cosa del maletero... y chungo.
He estado mirando, y el Rideon está muy bien, y en más refinado el Euroway me gusta más (pero es más caro)
 

RAMALOJI

Miembro Master
20 Abr 2007
4.203
7
63
#17
Re: PORTABICIS PARA XC 90

Señor K dijo:
o sea, que el V70 azul es el tuyo, no?
La verdad es que queda muy bien, y es versátil para usarlo con otras cargas, pero que no se pueda plegar fácilmente es un inconveniente serio. Es que siempre se le olvida a alguien alguna cosa del maletero... y chungo.
He estado mirando, y el Rideon está muy bien, y en más refinado el Euroway me gusta más (pero es más caro)
llevando una bici se puede plegar el arco de porta para abrir el porton pero es mas facil abatir el asiento de atras

cuando cargo el maletero tengo cuidado de hacerlo con lo que puedo necesitar mirando hacia el respaldo de asiento

trasero asi no echo de menos no poder abrir el porton

 

lecar88

Miembro Master
27 Jun 2008
11.176
5
58
salamanca ,creo
#18
Re: PORTABICIS PARA XC 90

creo que ya lo dije en otra ocasion, pero si el portabicis trasero no está homologado ni permitido en españa, el soporte de la bola todavía peor, no está permitido por la ley, de manera que te la juegas pero bien ,pueden inmovilizar el vehiculo por considerarlo un peligro para la circulacion, aunque no lo sea en realidad, pero la ley es asi, me lo ha comentado un amigo motorista de la GC......ojito con ese invento [ok]
 

RAMALOJI

Miembro Master
20 Abr 2007
4.203
7
63
#19
Re: PORTABICIS PARA XC 90

lecar88 dijo:
creo que ya lo dije en otra ocasion, pero si el portabicis trasero no está homologado ni permitido en españa, el soporte de la bola todavía peor, no está permitido por la ley, de manera que te la juegas pero bien ,pueden inmovilizar el vehiculo por considerarlo un peligro para la circulacion, aunque no lo sea en realidad, pero la ley es asi, me lo ha comentado un amigo motorista de la GC......ojito con ese invento [ok]
si te refieres al que tengo montado esta totalmente homologado en españa asi como la bola que ademas pasa la itv

y esta recojida en el seguro (es gratis pero hay que avisar a la compañia)

aunque queda por referir que se deben de montar dos placas v20 formando una v invertida si la carga ocupa la

totalidad de la parte trasera ,cosa que ocurre con la bicicleta

y no debe sobresalir de la planta del vehiculo ,contando de extremo de retrvisor a extremo de retrovisor

lo mejor es mirar la homologacion del vehiculo

asi que el unico problema es circular con DOS PLACAS V20 para evitar cualquier problema

queda espectacular pero es lo que hay
 

lecar88

Miembro Master
27 Jun 2008
11.176
5
58
salamanca ,creo
#20
Re: PORTABICIS PARA XC 90

lo siento pero no es posible, esos enganches en la bola del remolque estan prohibidos en españa, y te pueden multar por ello, con placas o sin ellas, incluso con los soportes traseros para bicis pueden multarte, queda en manos del picoleto decidir si lo deja pasar o no, estos datos me los ha dicho un motorista de trafico, y en autofacil lo ponía, incluso en el corsa nuevo hay una ocion de enganche de bicis que sale del paragolpes sujeto a la bola y no se ha podido homologar en españa.......otra cosa es que la poli haga la vista gorda con esos temas, pero tal como estan las arcas del gobierno, no tardarán en empezar a multar por estos temas..... [ok]