Porton electrico cierra rapido o lento

#1
Tengo un xc40 con el porton electrico. Hasta ahora cuando cerraba el porton, cerraba con suavidad, cerraba hasta abajo y al final hacia un pequeño recorrido que es como si cerrara el porton con cuidado. Ahora, no se de que depende, o si se ha averiado, que a veces el porton baja y cierra de golpe y a veces cierra con cuidado. Alguien le pasa lo mismo? Un saludo
 
Última edición:

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.868
1.643
Bcn
#2
A mi me pasa algo similar, normalmente cierra a velocidad "normal" pero en ocasiones taaaaarda la vida, lo achaco a que cuando sucede esto normalmente lleva mucho tiempo abierto el portón, pero he tenido otros coches con portón eléctrico nunca me pasó.
 
27 Abr 2019
416
163
Santander
#4
Tengo un xc40 con el porton electrico. Hasta ahora cuando cerraba el porton, cerraba con suavidad, cerraba hasta abajo y al final hacia un pequeño recorrido que es como si cerrara el porton con cuidado. Ahora, no se de que depende, o si se ha averiado, que a veces el porton baja y cierra de golpe y a veces cierra con cuidado. Alguien le pasa lo mismo? Un saludo
Si tienes alguna puerta abierta del coche el porton cierra de golpe, si solo abres el porton en el momento del cierre hace ese pequeño clik, creo que es lo que te ocurre compruebalo y veras como es asi.
 
JAD

V4L

Miembro Master
#5
Si tienes alguna puerta abierta del coche el porton cierra de golpe, si solo abres el porton en el momento del cierre hace ese pequeño clik, creo que es lo que te ocurre compruebalo y veras como es asi.
Buenas! Muchas gracias por la respuesta, he probado 3 o 4 veces y si que parece que sea eso, aunque aun no le he terminado de pillar el truco. Por la tarde haré mas pruebas.
 

Ninguen

Cazurro cum laude
17 Abr 2018
1.289
840
El Bierzo
#7
A mi me pasa algo similar, normalmente cierra a velocidad "normal" pero en ocasiones taaaaarda la vida, lo achaco a que cuando sucede esto normalmente lleva mucho tiempo abierto el portón, pero he tenido otros coches con portón eléctrico nunca me pasó.
Me ocurre exactamente lo mismo, @petrolo

Lo achaco a que, cuando lleva mucho tiempo abierto, el coche ha entrado en modo ahorro de energía
 
'Me Gusta': J.A.M y petrolo

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.868
1.643
Bcn
#8
'Me Gusta': Ninguen

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.634
813
43
#9
Si tienes alguna puerta abierta del coche el porton cierra de golpe, si solo abres el porton en el momento del cierre hace ese pequeño clik, creo que es lo que te ocurre compruebalo y veras como es asi.
Madre mía, que sentido tiene eso? De hecho, bajo mi lógica debería ser al revés. Cuando alguna puerta esta abierta, el coche no esta "hermético", y se cierra mas fácilmente cualquier otra puerta. En cambio cuando esta cerrado, es como si hiciese presión y hay que cerrar mas fuerte