Posible compra Volvo S60

YANT_14

Miembro Novato
5 Jun 2018
226
81
40
#1
Hola!

Soy un habitual de este foro pues estuve a punto de comprarme un XC40 hace unos años y me aficioné al foro.

Ahora estoy planteándome cambiar mi Mercedes A220 por un Volvo S60 que la verdad que me encanta.

Mi duda sería si coger un B5 gasolina o tirar por híbrido enchufable. ¿Créeis que merece la pena el sobre precio?

Mi idea sería hacer una compra flexible.

No sé si podréis guiarme un poco.

Muchas gracias!
 
18 Abr 2017
5.199
1.973
Madrid
#2
Pues depende, ¿para que usarías el coche? Si haces uso por ciudad a lo mejor te compensa el sobreprecio, pero mejor que opinen los que tiene híbridos
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.912
2.310
#3
No son híbridos en si, son microhíbridos, una tontería.
El enchufable según tus desplazamientos y kilómetros y uso.
 

YANT_14

Miembro Novato
5 Jun 2018
226
81
40
#4
Pues el tema del uso, suponiendo una vuelta a la normalidad después de verano. Sería ir a Sevilla 3-4 días a la semana, unos 20 km ida y vuelta. No piso mucha ciudad.

En casa tengo garaje individual y podría cargarlo sin problema.
 
JAD

V4L

Miembro Master

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.026
4.152
Zaragoza Capital
#5
Pues el tema del uso, suponiendo una vuelta a la normalidad después de verano. Sería ir a Sevilla 3-4 días a la semana, unos 20 km ida y vuelta. No piso mucha ciudad.

En casa tengo garaje individual y podría cargarlo sin problema.
¿Cuál es la diferencia de precio entre ambos (sumale la instalación de un wallbox si procede)? Después toca cálculos de consumo con uno y otro.

personalmente, si no pisas apenas ciudad, yo descartaría el híbrido enchufable y tiraría por el B5. Los híbridos es una tecnología muy reciente y está por verse si fiabilidad. Además, siendo una compra "flexible" supongo que tienes la posibilidad de cambiarlo en 2-3 años.
 

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.764
1.439
2023
#6
Si haces trayectos frecuentes, como has dicho, de 20 kms ida y vuelta (incluso algo más) y puedes cargar en casa por las noches, estarías dentro del margen de autonomía eléctrica del enchufable, o lo superarías por muy poco si esos trayectos se alargan y duplican en distancia, con lo que creo que tu caso es de los que pueden justificar, incluso acabar amortizando, la opción del enchufable. Otra cosa sería si se te hubiese olvidado un cero y los trayectos fuesen de 200 km, en cuyo caso mejor la opción “B”
 
'Me Gusta': Cerezo13 y JAVReader
17 Mar 2021
19
28
Madrid
#7
Hola, yo hago en Madrid un trayecto de unos 28Km ida y vuelta por M30 (Puerta de Toledo - Vaguada) con un consumo del 60% de la bateria, los 14Km de ida ligeramente en subida, la vuelta (obvio) ligeramente en bajada. Si tienes garaje individual no merece la pena que instales un wallbox, ya que estos coches creo que los tienen fijados a un máximo de 16A. Yo tengo instalado un V2C porque antes tenía un model3 y me cargaba a 4,8KWh, ya que tengo 5.5KW de potencia contratada y el equipo soporta control dinamico de potencia. Pero con el Volvo no pasa de 3.6KWh (unos 16A).

La potencia maxima en un schuko normal es de 16A, aunque no tengo claro que yo me atreviese a meterle tanto, fijaria en el cargador algo menos de potencia de carga.

No creo te compense pues gastarte los 1000€ de un wallbox por cargar a 16A o 12A, horas de sobra tienes por la noche.

Saludos.
 

YANT_14

Miembro Novato
5 Jun 2018
226
81
40
#8
Hola Compañeros,

Pues ayer fui a pedir presupuesto:

- Volvo S60 T8 (el híbrido enchufable)
- Acabado R-Design
- Cuero ventilado
- Paquete de asistencia conducción (capado por tema semiconductores)
- Faros led matriciales

Precio final 51.000 euros financiando.

¿Cómo lo véis?
 
'Me Gusta': JAVReader

GORDON55

Peor piloto de la parrilla
3 Jun 2019
679
721
Madrid
#9
Yo creo que con el bajo consumo que tienen los gasolina modernos, lo cara que está la electricidad, los pocos kilómetros que haces, la futura subida en el precio de la electricidad, la pobrísima infraestructura de recarga actual en España y el sobre-coste que le ponen a los vehículos hibridos... pasarán como 10 años antes de que recuperes en forma de ahorro en gasolina el dinero que habrás gastado en el sobre-coste del híbrido. Según la vida del coche, y el deterioro que sufren las baterías de los eléctricos con el paso de los años, es probable que no lo recuperes nunca.

Además con el gasolina no tendrás que vivir los próximos años mirando con ansiedad una pantallita con una barra de progreso, que siempre baja más rápido de lo que quisieras.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
#10
A mayores, personalmente me da auténtico pavor la sofisticación técnica de estos coches, a la vez que me suscitan muchas dudas su fiabilidad.
Si tienes el capricho y no pretendes tenerlo mucho tiempáno, supongo que tendrá su punto. Si la idea es mantenerlo y amortizar el sobrecoste, me parece un mal negocio.
Yo me cogía un gasolina potente, y me gastaba lo ahorrado dar gusto al pie derecho y en multas. De todas todas.

pd: un tipo que se está pensando un S60 con cuero ventilado es un tipo con demasiado criterio y buen gusto como para estar luego pendiente de que si la batería no le carga, o si el coche le va a consumir litro arriba/litro abajo. Gasolina a 6000 vueltas y que se mueran los feos. Hazme caso.
 
6 Ago 2020
548
379
cordoba
#11
A mayores, personalmente me da auténtico pavor la sofisticación técnica de estos coches, a la vez que me suscitan muchas dudas su fiabilidad.
Si tienes el capricho y no pretendes tenerlo mucho tiempáno, supongo que tendrá su punto. Si la idea es mantenerlo y amortizar el sobrecoste, me parece un mal negocio.
Yo me cogía un gasolina potente, y me gastaba lo ahorrado dar gusto al pie derecho y en multas. De todas todas.

pd: un tipo que se está pensando un S60 con cuero ventilado es un tipo con demasiado criterio y buen gusto como para estar luego pendiente de que si la batería no le carga, o si el coche le va a consumir litro arriba/litro abajo. Gasolina a 6000 vueltas y que se mueran los feos. Hazme caso.
Chapó
 

pc3

Miembro Novato
10 Mar 2014
191
103
#12
Hola, yo hago en Madrid un trayecto de unos 28Km ida y vuelta por M30 (Puerta de Toledo - Vaguada) con un consumo del 60% de la bateria, los 14Km de ida ligeramente en subida, la vuelta (obvio) ligeramente en bajada. Si tienes garaje individual no merece la pena que instales un wallbox, ya que estos coches creo que los tienen fijados a un máximo de 16A. Yo tengo instalado un V2C porque antes tenía un model3 y me cargaba a 4,8KWh, ya que tengo 5.5KW de potencia contratada y el equipo soporta control dinamico de potencia. Pero con el Volvo no pasa de 3.6KWh (unos 16A).

La potencia maxima en un schuko normal es de 16A, aunque no tengo claro que yo me atreviese a meterle tanto, fijaria en el cargador algo menos de potencia de carga.

No creo te compense pues gastarte los 1000€ de un wallbox por cargar a 16A o 12A, horas de sobra tienes por la noche.

Saludos.
Se escucha mucho lo de que la compra del coche es emocional, e incluso la aceptación de la tecnología. En particular en el modo de la aparentemente inevitable transición a lo eléctrico, no es fácil desarrollar criterio. La gravedad nos empujaría primero a lo híbrido y luego a lo eléctrico, pero tú has hecho el camino contrario, retrocediendo aparentemente de un flamante Model 3 a un híbrido. Seguro que con buenas razones qué tal vez no te importe compartir.
 
17 Mar 2021
19
28
Madrid
#13
Bueno, la compra del model 3 (performance) fue porque para mi uso pensaba que me encajaba bien. Yo hago un 90% ciudad y un 10% de carretera, dos o tres viajes cortos de turismo al año. Es claro que en ciudad es perfecto, pero el tema de viajes, especialmente de turismo medio rural, es complejo de gestionar por el tema de encontrar donde cargar sin perder mucho tiempo, que es malo en viajes ya de por sí cortos en duración.

Es Probable que en unos años la cobertura sea mucho mejor, pero hoy en día no lo es y no quería sacrificar eso. Con el S60 creo que cubro mi ’necesidad’ de desplazarme en eléctrico por la ciudad. No busco ahorrar, claramente en mi caso necesitaría lustros para amortizar siquiera un 20% del sobrecoste, pero sí veo interesante que en una gran ciudad, con miles de coches, vayamos cada vez emitiendo menos humos. Y con el S60 me sobra para ir y volver en modo eléctrico sin sacrificar al mismo tiempo poder hacer mis pocos viajes al año de forma tranquila.

Luego otro tema muy importante para mí es el concepto de coche confortable y de calidad, yo venía de tres Lexus y el Model 3 fue un poco impactante por la mala calidad de fabricación. Es cierto que aporta otras cosas, pero costando lo que cuesta el coche yo no podía tragar con esos acabados. Hay mucha gente que le gusta el Tesla por lo divertido que es conducirlo, esos vídeos de aceleraciones bestiales, etc... pero para mi no compensa el perder calidad y confort.

Cuando me entregaron el S60 pues se veía a la legua la diferencia de acabados, es que no hay comparación sinceramente. Lo único que echó en falta del S60 son los asientos calefactables, no entiendo que llevando muchos otros packs mucho más caros no lo incluyese. Supongo pensarían que en España hace mucho calor, no sé.

Resumen, quería tener la capacidad de poder desplazarme en eléctrico por la ciudad y viajar tranquilo sin estrés de quedarme tirado. Y todo ello en un coche infinitamente mejor construido que el Model 3. Bueno, y sin perder realmente muchas prestaciones, ya que el S60 Polestar también tira bastante bien.

Saludos.
 

pc3

Miembro Novato
10 Mar 2014
191
103
#14
Absolutamente clarificador. Cuesta mucho hacer un balance teórico de ventajas e inconvenientes, de ahí el valor de juicio de quién lo ha experimentado. Con ese gran Volvo y tus viendo tus necesidades seguro que has acertado.
 
'Me Gusta': JAVReader
17 Mar 2021
19
28
Madrid
#15
Hola Compañeros,

Pues ayer fui a pedir presupuesto:

- Volvo S60 T8 (el híbrido enchufable)
- Acabado R-Design
- Cuero ventilado
- Paquete de asistencia conducción (capado por tema semiconductores)
- Faros led matriciales

Precio final 51.000 euros financiando.

¿Cómo lo véis?
Que tipo de capado le hacen por el problema de semiconductores?

El precio no parece mal, entiendo que por faros matriciales te refieres al pack light.

Saludos.
 

GORDON55

Peor piloto de la parrilla
3 Jun 2019
679
721
Madrid
#16
en mi caso necesitaría lustros para amortizar siquiera un 20% del sobrecoste, pero sí veo interesante que en una gran ciudad, con miles de coches, vayamos cada vez emitiendo menos humos.
Claramente este es uno de los argumentos más válidos para tener un eléctrico/híbrido. No emitir humos en ciudad. Es un argumento que nos hace sentir malvados a los que ignoramos el medio ambiente y solo nos gusta escuchar el motor rugir al subir de vueltas... aunque los fans de los térmicos intentamos convencernos a nosotros mismos de que no somos tan malos, con argumentos como: "es que los eléctricos contaminan allí donde se está generando la electricidad con la que se los recarga... es que en ciudad los híbridos no siempre van en modo eléctrico sino a combustión y solo lo hacen para tener la pegatina ECO y poder entrar en el centro.... es que el litio de las baterías contamina más y durante más milenios... es que en fabricar un eléctrico se contamina el doble que en fabricar un térmico... etc "
 
'Me Gusta': JAVReader

YANT_14

Miembro Novato
5 Jun 2018
226
81
40
#18
Muchas gracias por vuestras respuestas!

La verdad que llevo un par de semanas barajando opciones y aún no me he decidido.

Sí que me ha sorprendido que en general un híbrido enchufable puede tener de potencia total en torno a 250-300cv fácilmente y el mismo coche con un motor gasolina de potencia similar está por el mismo precio.

A parte del Volvo, he mirado Bmw 330e vs 330i, el Mercedes Clase C (no hay híbrido aún) y me he pasado por Toyota a ver el RAV4.

El BMW tanto el 330e (híbrido enchufable) como el 330i (motor gasolina de 250 cv) me salen por 56.000€ con un equipamiento equivalente al Volvo S60. Hablamos de 5.000€ de diferencia.

El Mercedes tendría que ser gasolina sí o sí. Con el motor C200 que son 205 cv sale bastante bien de precio: 45.000€. Es verdad que si cojo el motor que me gusta verdaderaente, el C300 (casi 300 cv gasolina) me voy a los 54.000€.

Y finalmente el RAV4. Sé que es otro tipo de coche, pero como en casa hemos tenido Toyota mucho tiempo y nos han ido genial, me acerqué a verlo. Es verdad que con Toyota no te vuelves locos con los extras. Le pones un acabado, eliges color y llantas y poco más. El modelo tope de gama digamos híbrido enchufable me sale por 50.000€.

Es verdad que el Volvo en un principio en cuanto a potencia es una bestia parda que deja bastante atrás al resto. Pero luego creo que le pesa un poco el culo y esta diferencia de potencia no se muestra tanto en prestaciones.

Así que la verdad que ahora mismo no lo tengo nada claro. No descarto cogerme un gasolina potente y fuera. Pero sí que es verdad que si estoy en un modelo, como el serie 3 que me vale igual el híbrido que el gasolina convencional, prefiero cogerme el enchufable.

Os iré contando cómo avanza la cosa.
 
'Me Gusta': SmartMac y JAVReader
6 Mar 2021
213
137
Madrid
#19
Muchas gracias por vuestras respuestas!

La verdad que llevo un par de semanas barajando opciones y aún no me he decidido.

Sí que me ha sorprendido que en general un híbrido enchufable puede tener de potencia total en torno a 250-300cv fácilmente y el mismo coche con un motor gasolina de potencia similar está por el mismo precio.

A parte del Volvo, he mirado Bmw 330e vs 330i, el Mercedes Clase C (no hay híbrido aún) y me he pasado por Toyota a ver el RAV4.

El BMW tanto el 330e (híbrido enchufable) como el 330i (motor gasolina de 250 cv) me salen por 56.000€ con un equipamiento equivalente al Volvo S60. Hablamos de 5.000€ de diferencia.

El Mercedes tendría que ser gasolina sí o sí. Con el motor C200 que son 205 cv sale bastante bien de precio: 45.000€. Es verdad que si cojo el motor que me gusta verdaderaente, el C300 (casi 300 cv gasolina) me voy a los 54.000€.

Y finalmente el RAV4. Sé que es otro tipo de coche, pero como en casa hemos tenido Toyota mucho tiempo y nos han ido genial, me acerqué a verlo. Es verdad que con Toyota no te vuelves locos con los extras. Le pones un acabado, eliges color y llantas y poco más. El modelo tope de gama digamos híbrido enchufable me sale por 50.000€.

Es verdad que el Volvo en un principio en cuanto a potencia es una bestia parda que deja bastante atrás al resto. Pero luego creo que le pesa un poco el culo y esta diferencia de potencia no se muestra tanto en prestaciones.

Así que la verdad que ahora mismo no lo tengo nada claro. No descarto cogerme un gasolina potente y fuera. Pero sí que es verdad que si estoy en un modelo, como el serie 3 que me vale igual el híbrido que el gasolina convencional, prefiero cogerme el enchufable.

Os iré contando cómo avanza la cosa.
Yo estaba mas o menos haciéndome la misma pregunta y al final descarte el híbrido enchufable y compre el T6 de gasolina. A mi me asusto la fiabilidad de los híbridos enchufables y el peso extra que traen. También cuando en la BMW me dijeron que los enchufables no se venden sin opción a recompra casi nunca(leasing, renting o como se llame) porque nadie se fía de su valor en el futuro.
Mi hermano se acaba de comprar un VW ID3 (electrico) y un Renault Captur (Hibrido Enchufable). Muy contento con el eléctrico pero el Híbrido le esta dando muchos problemas.
 

YANT_14

Miembro Novato
5 Jun 2018
226
81
40
#20
Vaya reflote voy a hacer. Ha cambiado la cosa bastante pero vuelvo a barajar la posibilidad de comprar un S60.

Ya tengo claro que sería gasolina, pero sólo podría ser el B4 que es el único que hay. Me ofrecen un modelo que va a entrar ya en producción y podría personalizar (el acabado debe ser Plus Dark, eso no lo puedo cambiar):

Como extras había pensado meterle el Pilot Assist y cuero. Me sale a un precio majete creo yo: 39k. ¿Cómo lo véis de configuración?

No tengo muchas referencias de ese motor. Y no sé si será una compra ideal ni mucho menos. Pero la verdad que a bote pronto me encaja. Mis otras opciones son vario pintas: Serie 320i, Honda Civic e:hev y Alfa Romeo Giulia.