Posición P & Freno estacionamiento

8 Oct 2020
111
52
El Escorial
#1
Hola!

Leyendo por lo foros, la mayoría de nosotros (me incluyo), tenemos la sana costumbre cuando aparcamos el coche de poner el freno de estacionamiento y posteriormente pasar el cambio a P.
En los modelos Volvo más actuales (no sé a partir de qué año), se puede configurar que cuando apagues el coche, se ponga automaticamente el freno de estacionamiento y la posición P.
Pues bién, la pregunta, quizas es de pardillo, pero en este caso, ¿sabéis si pone de manera automatica primero el freno y luego la posición P? Lo hace tan rápido que no sé distinguir que hace primero.

Thks
 
17 Sep 2018
517
268
Madrid
#2
Hola!

Leyendo por lo foros, la mayoría de nosotros (me incluyo), tenemos la sana costumbre cuando aparcamos el coche de poner el freno de estacionamiento y posteriormente pasar el cambio a P.
En los modelos Volvo más actuales (no sé a partir de qué año), se puede configurar que cuando apagues el coche, se ponga automaticamente el freno de estacionamiento y la posición P.
Pues bién, la pregunta, quizas es de pardillo, pero en este caso, ¿sabéis si pone de manera automatica primero el freno y luego la posición P? Lo hace tan rápido que no sé distinguir que hace primero.

Thks
Sin saberlo a ciencia cierta yo diría que se hace al tiempo.

En cualquier caso, creo que pierdes la gracia de hacerlo manualmente: te pierdes el ponerle en N, meter freno estacionamiento, soltar freno de pie, el coche descansa en el freno de mano, y luego al poner la P para bloquear la caja.

De la forma automática se debe bloquear la caja al mismo tiempo que se pone el freno de mano y el peso del coche puede quedar sobre la caja de cambios.

En un hilo se explicó hace tiempo por un forero muy bien, además de más aportes buenos que hubo luego, a ver si lo veo y te lo pongo.

saludos.
 
17 Sep 2018
517
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Madrid
#4
El hilo en cuestión es este:

divagaciones cambio automático

Échale un ojo que se comentaban muchas cosas interesantes del cambio automático, pero básicamente siguiendo los pasos tal y como los he comentado: poner N, poner freno de mano, soltar freno de pie, poner P.

Saludos.
 
JAD

V4L

Miembro Master
8 Oct 2020
111
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El Escorial
#5
Sin saberlo a ciencia cierta yo diría que se hace al tiempo.

En cualquier caso, creo que pierdes la gracia de hacerlo manualmente: te pierdes el ponerle en N, meter freno estacionamiento, soltar freno de pie, el coche descansa en el freno de mano, y luego al poner la P para bloquear la caja.

De la forma automática se debe bloquear la caja al mismo tiempo que se pone el freno de mano y el peso del coche puede quedar sobre la caja de cambios.

En un hilo se explicó hace tiempo por un forero muy bien, además de más aportes buenos que hubo luego, a ver si lo veo y te lo pongo.

saludos.
Correcto!, yo lo hago siempre así, Neutro - freno de mano - apago (pone P de manera automática). En honor a la verdad es que mi mujer pasa de hacer esa mandanga y tira por la calle de enmedio apagando directamente, por eso lo tengo programando para que se ponga el freno de mano en automático.
Muchas gracias!
 
'Me Gusta': Pereira7
17 Sep 2018
517
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Madrid
#6
Ojo, que la gracia está entre poner el freno de mano y poner la P (o apagar y que automáticamente se ponga la P) en soltar el pie del freno para que el peso del coche lo sujete el freno de mano y no la caja con la posición P, que quedaría sólo como segunda opción para retener el coche si fallase el freno de mano eléctrico.

Saludos.
 
8 Oct 2020
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El Escorial
#7
Ojo, que la gracia está entre poner el freno de mano y poner la P (o apagar y que automáticamente se ponga la P) en soltar el pie del freno para que el peso del coche lo sujete el freno de mano y no la caja con la posición P, que quedaría sólo como segunda opción para retener el coche si fallase el freno de mano eléctrico.

Saludos.
Muy buena apreciación, si señor. Muchas gracias
 
22 May 2021
62
7
Ct
#8
Correcto!, yo lo hago siempre así, Neutro - freno de mano - apago (pone P de manera automática). En honor a la verdad es que mi mujer pasa de hacer esa mandanga y tira por la calle de enmedio apagando directamente, por eso lo tengo programando para que se ponga el freno de mano en automático.
Muchas gracias!
Y como se hace para que se ponga el freno de mano en automático?
 
#10
Yo tengo esta opción de Parking y freno de mano eléctrico de forma automática al apagar el coche y entiendo que se hará de forma correcta, al ser el propio vehículo el que gestiona toda la acción. No creo que Volvo automatice esto para hacerlo mal.

Saludos
 
'Me Gusta': Pereira7
17 Sep 2018
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Madrid
#11
Yo tengo esta opción de Parking y freno de mano eléctrico de forma automática al apagar el coche y entiendo que se hará de forma correcta, al ser el propio vehículo el que gestiona toda la acción. No creo que Volvo automatice esto para hacerlo mal.

Saludos
No es que Volvo lo haga mal, es que cuando usas esa opción tienes que tener pisado el freno hasta que paras el coche, así que la P y el freno de mano se meten al tiempo y sin soltar el freno con lo que el coche luego descansará sobre la caja o el freno de mano, cuando levantas el pie dependiendo de cómo pille, aunque sabiendo como funcionan estas cosas creo que más veces sobre la caja que sobre el freno.

Si lo haces de la forma manual te aseguras de que se haga bien siempre. Echad un ojo al hilo que he dejado más arriba que aclara muchas cosas.

Saludos
 
4 Sep 2019
702
607
Alicante
#12
Sin saberlo a ciencia cierta yo diría que se hace al tiempo.

En cualquier caso, creo que pierdes la gracia de hacerlo manualmente: te pierdes el ponerle en N, meter freno estacionamiento, soltar freno de pie, el coche descansa en el freno de mano, y luego al poner la P para bloquear la caja.

De la forma automática se debe bloquear la caja al mismo tiempo que se pone el freno de mano y el peso del coche puede quedar sobre la caja de cambios.

En un hilo se explicó hace tiempo por un forero muy bien, además de más aportes buenos que hubo luego, a ver si lo veo y te lo pongo.

saludos.

Exactamente a todo
 
'Me Gusta': Pereira7

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.912
2.310
#13
Lo importante es cuando se aparca en cuesta o leve cuesta, usando el sistema que se use o el ritual de aparcar de cada uno, procurar que el coche esté frenado y descansando primero sobre el freno de “mano” antes que sobre la caja de cambios., ya que la misma internamente lleva una palanca que bloquea el engranaje para que no se mueva, y por lo visto, si está se daña es cuando provoca la no deseada avería.
Imaginaros meter la P con el coche moviéndose levemente, acabará cascando y preparando un disgusto.
 
17 Sep 2018
517
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Madrid
#14
Lo importante es cuando se aparca en cuesta o leve cuesta, usando el sistema que se use o el ritual de aparcar de cada uno, procurar que el coche esté frenado y descansando primero sobre el freno de “mano” antes que sobre la caja de cambios., ya que la misma internamente lleva una palanca que bloquea el engranaje para que no se mueva, y por lo visto, si está se daña es cuando provoca la no deseada avería.
Imaginaros meter la P con el coche moviéndose levemente, acabará cascando y preparando un disgusto.
Toda la razón que llevas.

Por eso comentaba lo de "hacerlo a mano" siguiendo los pasos, porque así te aseguras el que el coche descanse en el freno de mano eléctrico y no en esa palanca... al hacerlo automático, tienes que parar el coche con el freno pisado y cuando mete el freno de mano y el bloqueo de la caja lo hace al tiempo o no, pero sin soltar el pie del freno ¿no? Con lo que cuando sueltes el pie el coche parará sobre lo que encuentre primero: bloqueo de la caja o freno de mano, según mi experiencia normalmente va a ser sobre la caja.

Saludos.
 
'Me Gusta': Burgoscom

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Miembro Elite
6 Jun 2015
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#15
Toda la razón que llevas.

Por eso comentaba lo de "hacerlo a mano" siguiendo los pasos, porque así te aseguras el que el coche descanse en el freno de mano eléctrico y no en esa palanca... al hacerlo automático, tienes que parar el coche con el freno pisado y cuando mete el freno de mano y el bloqueo de la caja lo hace al tiempo o no, pero sin soltar el pie del freno ¿no? Con lo que cuando sueltes el pie el coche parará sobre lo que encuentre primero: bloqueo de la caja o freno de mano, según mi experiencia normalmente va a ser sobre la caja.

Saludos.
Yo en mi caso en N+freno de mano+suelto freno de pie y de ahí a la P.
 
'Me Gusta': geohector
17 Sep 2018
517
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Madrid
#16
Yo en mi caso en N+freno de mano+suelto freno de pie y de ahí a la P.
Eso es, lo mismo que hago yo y lo que se recomendaba en el hilo que pusimos por arriba.

saludos.