Potencia carga XC60 t6 recharge

28 Mar 2024
11
1
Madrid
#1
Hola a todos!

Es mi primer día con el XC60 t6 recharge. La verdad es que al ponerlo a cargar me ha sorprendido que no pase de 3,60kw... tengo un cargador en casa que carga hasta 7,4k y tengo otro coche eléctrico en casa y me carga a la máxima potencia que tengo.

Sabéis si Volvo tiene algún tipo de bloqueo? o sólo carga a 11kw en trifásico.

Gracias a quien me dé algo de luz, porque la verdad que me fastidia bastante cargar a 3,60kw.
 
28 Mar 2024
11
1
Madrid
#2
Hola. Yo tengo un xc90 T8 y carga a 6,5 -6,8 kW máximo. No llega a 7 kW y lo veo cuando lo cargo en algún cargador de Endesa o Iberdrola de 22 kW.
El mío en 2 horas y media se carga completamente en un cargador de 22 kW.
Gracias! La verdad es que si cargará a 7kw me daría con un canto en los dientes. No entiendo por qué tarda tanto. Probaré en un cargador de 22kw a ver si sube algo. Gracias!
 
#3
Hola a todos!

Es mi primer día con el XC60 t6 recharge. La verdad es que al ponerlo a cargar me ha sorprendido que no pase de 3,60kw... tengo un cargador en casa que carga hasta 7,4k y tengo otro coche eléctrico en casa y me carga a la máxima potencia que tengo.

Sabéis si Volvo tiene algún tipo de bloqueo? o sólo carga a 11kw en trifásico.

Gracias a quien me dé algo de luz, porque la verdad que me fastidia bastante cargar a 3,60kw.
Buenos días.
Yo tengo el mismo modelo que el tuyo versión MY2023 y lo máximo que he cargado en un cargador Iberdrola de potencia máxima 22Kwh ha sido a 3,74kwh.

Creo que nuestros vehículos los tienen capados en cuanto a carga máxima por seguridad de la batería o por instrucciones del fabricante de las mismas.

Saludos
 
4 Jul 2017
2.049
576
Madrid
#4
No tengo ni idea de cargadores, pero a ver si va a ser por el tipo de cable de carga, pasa con los teléfonos móviles sin ir más lejos.
 
JAD

V4L

Miembro Master
#6
Mmmmm no creo, porque en casa tebemotin opoel mokka 100% eléctrico y carga hasta 7,4 kwh con el mismo cargador.

No idea.
Buenas Dluchs.

He hablado con el jefe de taller de Vypsa y me ha confirmado que tiene limitación de carga a 3,7 KWh.

En cargadores de carga rápida me ha comentado que puede llegar como mucho a 7 KWh.

Yo la verdad es que en los cargadores hasta 22 KWh sólo he conseguido que me cargue como mucho a 3,7 KWh.

Saludos
 
#7
Hola a todos!

Es mi primer día con el XC60 t6 recharge. La verdad es que al ponerlo a cargar me ha sorprendido que no pase de 3,60kw... tengo un cargador en casa que carga hasta 7,4k y tengo otro coche eléctrico en casa y me carga a la máxima potencia que tengo.

Sabéis si Volvo tiene algún tipo de bloqueo? o sólo carga a 11kw en trifásico.

Gracias a quien me dé algo de luz, porque la verdad que me fastidia bastante cargar a 3,60kw.
Hola, buenos días:

Yo tengo el XC60 Recharge T6 MY2023. En principio este vehículo no pasa de 3,6kW. Lo limita la unidad interna del vehículo. Ten en cuenta que es un modelo híbrido enchufable que no está pensado para realizar cargas “rápidas”. De hecho, en mi opinión, lo ideal es realizar la carga por la noche, cuanto más lenta mejor. En realidad, realizar la carga lenta y a temperatura constante es lo ideal para alargar la vida de la batería.

Al principio encontré mucha desinformación con respecto a la carga. Mucha información “comercial” para vender cargadores e instalaciones de carga, pero para las características de este vehículo realmente no es necesario. Si fuera un vehículo eléctrico puro si debería cargar a más potencia (obviamente por el tiempo de carga) y utilizar un cargador inteligente.

En el caso de este vehículo se puede perfectamente realizar la carga a diario usando el propio cargador de a bordo (10A ó 16A) enchufado a una base reforzada, con las protecciones eléctricas necesarias. Te ahorras un dinero considerable en la instalación. Y luego si quieres recargar en puntos de recarga públicos usas el cable, hasta 3,6kW, no da más.

Un saludo.
 
Última edición:
18 Feb 2023
16
15
España
#8
Hola,

Los modelos recientes del XC60 T6 Recharge cuentan con cargador bifásico embarcado de 6,4 kW, es decir:
  • Si lo conectas a un cargador monofásico, la potencia máxima de carga es de 3,6 - 3,7 kW (16A) da igual que el cargador sea de más potencia.
  • Si lo conectas a un cargador trifásico, la potencia máxima de carga es 6,4 kW (14A +14A ya que funciona en bifásico) da igual que el cargador sea de más potencia.
Entiendo que el cargador que tienes en casa es monofásico de 7,4 kW (32A) por lo que solo aprovechara 3,6 - 3,7 kW (16A).

Sin embargo, en la calle en cargadores trifásicos de 11kW (16A + 16A + 16A) te cargara a 6,4 kW mientras que un coche con cargador monofásico embarcado de 7,4 kW solo te cargaría a 3,6 kW.

Es decir, tiene la ventaja de aprovechar todos los cargadores trifásicos (los habituales en la calle) pero en instalaciones monofásicas (las habituales en casa) se queda corto…

Saludos.
 
'Me Gusta': Microrruptor
28 Mar 2024
11
1
Madrid
#9
Muchísimas gracias a todos. La verdad es que, efectivamentemente, en monofásico (que es lo que tengo en casa, carga a 3,7 kwh màximo).

Me dà rabia, pero si lo han limitado es porque serà lo mejor para las baterías, y ya està. No le demos más vueltas.

Pero me quito una preocupación, preguntaba no fuera a ser era un problema de mi unidad.

Gracias a todos!