A día de hoy la ITV sólo puede actuar sobre códigos OBD2 normalizados (como los de emisiones, seguridad...), no sobre los específicos de cada marca, que al no ser universales no los tienen certificados.
Así que no lo ven porque no pueden:
En algunos casos sencillamente no lo ven porque sin el lector específico (VIDA-DICE en Volvo) no sale nada.
En otros casos, porque aún saliendo, no tienen por qué saber de qué van... que una ECU salga como tuneada no tiene por qué significar forzosamente que sea para aumentar potencia.
Y luego algunas repros (como la mía) puedes quitarla y ponerla en 15 minutos, claro.
Lo de la ITV y las repros, a día de hoy, tiene muy poquito recorrido.
Así que no lo ven porque no pueden:
En algunos casos sencillamente no lo ven porque sin el lector específico (VIDA-DICE en Volvo) no sale nada.
En otros casos, porque aún saliendo, no tienen por qué saber de qué van... que una ECU salga como tuneada no tiene por qué significar forzosamente que sea para aumentar potencia.
Y luego algunas repros (como la mía) puedes quitarla y ponerla en 15 minutos, claro.
Lo de la ITV y las repros, a día de hoy, tiene muy poquito recorrido.