Potenciar Volvo S40 T4 del 99

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.168
309
Lugo
Hoy en día ya está todo inventado y más que experimentado. Si los que preparan motores de serie solo los suben hasta cierto porcentaje es porque por estadística terminan reventando si van muy apretados. Otra cosa es que abras motor y forjes.
Como has podido comprobar, si le cambias los cc que inyecta y no cambias nada más, el coche se vuelve loco porque está todo descompensado. Ten un poco de paciencia y reprograma ajustando el mapa al nuevo caudal (incluso puedes tener en casa las 2 centralitas para cada tipo de inyectores).

Un saludo
 
'Me Gusta': Pepemojarro y juanfc

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.562
2.376
2023
Este tío híbrida sus turbos y hace sus propias preparaciones,le voy a decir que me pase vídeos y os lo pongo,y las graficas
Me sigue pareciendo una barbaridad, y casi hasta un quiero y no puedo, no se debería partir de cualquier cosa si quieres llegar a 300 cv (y un comportamiento supuestamente esportivo), aunque cada uno con su dinero...
 
JAD

V4L

Miembro Master

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.562
2.376
2023
No lo dudo, pero para llegar a 300 cv con elegancia y seguridad hay muchas mejores bases/opciones que un octavia 1.9TDI, sin ir más lejos el tuyo, por muy tocaovos que sean los T4.
 
'Me Gusta': Pepemojarro

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.168
309
Lugo
No me ha llegado nada, lo último que me decías es que ibas a mirar lo de los muelles cuando lo subieras al elevador.

Un saludo
 

shick95

Miembro Novato
16 Abr 2017
80
8
28
Pepemojarro, cambiaste a otro tipo de aceite cuando hicistes las repros? Que llevas ahora? Por curiosidad nada mas y saber que aceite usais en estos modelos mas potentes, muy buen hilo, bastante informativo
 
Buenas soy el chaval que solo le dio el Volvo S40 t4 en banco con repro 210cv que se lo compre a pepemojarro, el gris y era el turbo que estaba para tirarlo una vez puesto el turbo y ponerle un regulador manual de la waste y su reloj de presión de turbo lo tengo a 1.1bar mantenidos y el coche es una pasada tira que no veas. Actúalmente lo he probado con otro golf 5 gti reprogramado y se queda a la par de el. El lunes lo vuelvo a llevar a ATS en Sevilla donde hacen repros a medida y muy buenos para que me ajusten este turbo y aver hasta cuánto llegá jeje sabéis alguno que presiones aguanta el turbo de origen?
 

Adjuntos

Bueno decir que le he aflojado un poco la presión,ya que yo mismo le monté el actuador de la waste de la marca force,y realmente a 1'6 bar no sé cómo va de mezcla,hasta que lo vuelva a llevar lo dejo a 16 psi(1'1 bar),lo he metido en el banco hace un rato a 21grados de temperatura ambiente,y este es el resultado
 

Adjuntos

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.168
309
Lugo
Me pierdo, Pepemojarro...no tienes un T4? para qué quieres entonces el colector de escape del s60r?

Un saludo
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.562
2.376
2023
Me pierdo, Pepemojarro...no tienes un T4? para qué quieres entonces el colector de escape del s60r?

Un saludo
Yo tampoco lo entiendo ¿un colector de escape de 5 cilindros? ¿y una culata de un atmosférico de cuatro?

Y ojo con el colector de escape del S60R (que es el que llevamos todos los 5 cilindros turbo) que no esté doblado por estar soplado en los extremos, sobre todo el primer cilindro.
 
Última edición: