Potenciar Volvo S40 T4 del 99

El colector hay que modificarlo,cortarle uno de los orificios y soldar,y se monta al revés,dicen que hay una diferencia notoria,y la culata del atmosférico es un mod muy común en los T4,en Suecia e Inglaterra lo hace la mayoría,con las levas del atmosférico le consigues más estirada y potencia en altas,soy miembro de otros foros en Europa y me he documentado un poco,ya os contaré,creo que lo voy a notar bastante
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.559
2.373
2023
Si te merece la pena meterte en semejante jardín... el colector de escape no es de fundición, sino de inox, con, lo que tendrás que hacer un trabajo muy fino soldando, y eso de andar tapando agujeros... pero si dicen que mejora...
 
JAD

V4L

Miembro Master

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.559
2.373
2023
Viendo la foto de la ñapa que adjuntas, con los tornillos superiores, inferiores y laterales sin poner (imagino que porque no casan) se me ponen los pelos como escarpias.

¿Cuántos km está contrastado que dura eso?
 
Última edición:
Jajaja,pues no sé,de todas formas por soldar inox no hay problema,es mejor que fundido,yo trabajo la calderería,por eso no hay problema,yo lo dejaré mejor,pero lo que me escama más es lo del tema culata,hay q mirarlo bien
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.559
2.373
2023
Si lo de soldar no es problema ya es un paso adelante, aunque sujetar así el colector, sin esos tornillos no sé yo...

¿Hay que modificar mucho la culata N/A?

Ya nos contarás
 
Ya cuando desmonte miraré,intentaré que vaya sujeto completamente,
Respecto a la culata,he hablado con gente que lo han modificado,y,dicen que tiene la misma altura en el pms,y que sólo es cambiar una por otra, también se le pueden cambiar solo los árboles de levas,pero es menos ejectivo
 
Hola de nuevo.Debido al confinamiento y a mi trabajo fuera del país,tengo la ITV caducada desde diciembre y en breve que vuelvan a abrir,la voy a pasar.Mi pregunta,llevo dowpipe bsr de 3" con catalizador; tendré problemas en la ITV por ello?
 

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.155
307
Lugo
No deberías, de todas formas lleva los papeles que te habrán mandado los de bsr y así te lo apuntan en su ficha(no en la documentación técnica que consta en tu poder) y no te lo vuelven a solicitar.

Un saludo
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.559
2.373
2023
Hola de nuevo.Debido al confinamiento y a mi trabajo fuera del país,tengo la ITV caducada desde diciembre y en breve que vuelvan a abrir,la voy a pasar.Mi pregunta,llevo dowpipe bsr de 3" con catalizador; tendré problemas en la ITV por ello?
¿De cuántas celdas es el catalizador? No sé BSR y tu coche, pero hay muchos casos en los que al bajar de 400 a 200 celdas pasar la ITV se convierte en una lotería. Como te dice Mitch, si es parecido al de serie no deberías tener problemas.
 
Bueno,algunos compis que lo llevan me dicen que sin problema,y aparte,me mandaron de bsr una documentación.
Ya os contaré después del día 26 que toca ITV.
Otra cosa,sabéis si las pinzas y discos del evo 4 me sirven para el Volvo?del 3,tengo entendido que si,pero no sé si del 4 son diferentes
 
Otro tema es la suspensión, después de la ITV voy a montar los muelles que me regaló un buen compañero,para bajarlo,y espero conseguir un poco de tracción,pero estoy desde ya mirando suspensión buena para el volvo,el mío es del 98,y estoy harto de buscar en todo internet,y solo he encontrado unos technix,que creo que son malos,si encuentro marcas reconocidas para el del 2000 en adelante,pero para el t4 del 98 nada.Alguien sabe de algún sitio o página?
Los semislicks pasan ITV? necesito tracción,en segunda y tercera no para de patinar,solo tracciona a partir de 120 kmh más o menos
 

shick95

Miembro Novato
16 Abr 2017
80
8
28
Me he vuelto a leer el hilo de principio a fin jaja menuda locura, si tienes novedades pepe cuentanos, te seguimos! Del tema de la itv yo estoy en la misma tengo vaciado un silenciador pero no se si me pasara gases.
 
Hola,llevo tiempo fuera del foro,pero tengo muchas novedades, llevo 4 meses con el volvo en el laboratorio, ya le monté árboles de levas del atmosférico, riel de inyección nuke,regulador de presión externo,línea de retorno de combustible, bobinas de audi r8,hemos adaptado mariposa electrónica de audi turbo,pedal electrónico de acelerador y lo mejor de todo,estamos haciendo instalación completa de cableado y ecu programable, Ecumaster Black Emu
 

Adjuntos