Potenciar Volvo S40 T4 del 99

Me llegó hoy el actuador forge haber que tal, mañana recojo el TCV de Porsche y el regulador de presión del intercooler,a la espera de que llegue la válvula de recirculación de forge también,las dos son de pistón esperando el juego de muelles tambien,y el actuador lo he recibido con el muelle rojo,y los manguitos de vacío también están pedidos
Haber si consigo aguantar las presiones jijijij
 
Le monté el TCV de Porsche y le viene al pelo,espero que pasado mañana me llegue la válvula de recirculación forge
Esta semana pediré el reloj de presión,alguna recomendación?
Sería bueno que pidiera el de mezcla de combustible también?
La verdad es que noto el coche un poco gordo de gasolina,sobre todo al arrancar,le cuesta un poco,no como antes con los otros inyectores
Cuando monte las válvulas,se lo llevó al tlr
 
Bueno,ayer me llegó el intercooler,pero llevo más de una semana con un fallo en el coche que no sabemos localizar todavía,le monté la válvula de recirculación y el actuador nuevos,y a raíz de ahí,empezó a fallar dando explosiones,hasta que llegó un momento en el que se paró.Arranca bien pero al pisar,falla,como si hubiera fuga de aire,pero mi sensación es como si se le hubiera corrido un diente de la correa de distribución,como si se hubiera ido de punto,haber que puede ser,todos los manguitos revisados ya
 

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.168
309
Lugo
Si se mueve un diente le costaría arrancar y mantener el ralentí, ¿te pasa eso? Si a raíz de montar piezas ha empezado el fallo vuelve a poner las piezas viejas a ver si se recupera.

Un saludo
 
JAD

V4L

Miembro Master
Alguien me puede mandar alguna foto del orden de los manguitos de la TCV,la que va detrás de la caja del filtro de aire, porque cuando le puse los manguitos de silicona, empezó el fallo,y la verdad,es que ya ni me fío, también he pedido las bobinas originales nuevas,me tiene loco la avería,al menos le pudimos instalar el intercooler grande hoy,pero sin saber cómo zumba con el ,ya que no arranca a veces,y cuando lo hace al acelerar en vacío falla y se para.
Las bobinas vienen peladas sin cables ni pipas verdad?
 
Bueno,hoy le pusimos las bobinas y los cables y pipas y perfecto,ya arranca,y tira muy fuerte jejeje,lo que si le voy a cambiar mañana es el muelle de la forge de recirculación,que creo que es demasiado duro,es el azul,le pondré el amarillo, porque al soltar el acelerador siento una vibración en la admisión,pero si anda mucho,y lo siento un poquito brusco,entonces la próxima semana,le vamos a quitar los inyectores de 440cc ,que son copias chinas de Bosch (porque los de Bosch están descatalogados),y les vamos a poner los de 630 ev14,que los tengo guardados,y esos sí que son buenos.
Y seguidamente lo meteremos en el banco de potencia,pero ya os digo que ha ganado mucha potencia,parece una moto de cros de dos tiempos jejej
 
Está mañana he salido con el al médico y tira de forma bestial,en tercera escarba pero a lo bestia,lo que si le noto un rateo al subir de vueltas,le cambiaré el muelle y la próxima semana le pongo los otros inyectores,haber si lo dejo redondo ya.
Pero potencia,ya no necesito más de la que tiene,en quinta parece que quiere despegar
 

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.168
309
Lugo
Me choca bastante al leer los síntomas de las averías que sospecharas de un diente pasado en la distribución o manguitos de la tcv mal conectados y al final sea problema de chispa. Para mi son síntomas claramente diferenciables y fácilmente comprobables teniendo las herramientas adecuadas, pero por tus comentarios es como si fueseis dando palos de ciego (que no lo digo por ti que puedes tener más idea o menos de mecánica, sino porque parece que todo te lo hace un taller y deberían ir a tiro fijo). Sea como sea lo importante es que vuelva a rugir.

De todas formas un aumento semejante de potencia va a provocar que haya piezas que sufran ese aumento de par. A ver como se queda la electrónica con el aumento de cc de los inyectores, ya nos contarás.

Un saludo
 
'Me Gusta': juanfc
La electrónica me la adecua de nuevo para los otros inyectores.Es q fue muy raro al volver a arrancarlo con las bobinas nuevas porque, arrancó,pero con el fallo,desconectamos el enchufe de la TCV,y desapareció el fallo,lo volvimos a conectar,y fallo resuelto,tengo entendido que estás centralitas son inteligentes y se adecuan ellas solas,algo así he estado leyendo en Volvo forums
 
Le he montado los inyectores de 630cc,para probar si arranca con ellos,y si,arranca y va muy fino al ralentí y a medio régimen,pero en altas tira fuerte y me sigue con el rateo(a falta de adecuar el mapa para estos inyectores),estuve andando con el,y al rato se me encendió la luz del cuadro de inyección creo que es y la del control de tracción.
Ya el coche no tiraba igual,faltaba potencia,le he metido el OBD2,con la app Torque y me sale mil fallos.
Le doy a borrar fallos y no me borra ninguno en la app,pero en el cuadro si,ya no hay ningún testigo encendido,y vuelve a tirar muy fuerte el coche.
Esta semana le llevó a que adecue el mapa,que pienso que le tendrá que meter más combustible,y le regularemos el actuador de la waste, porque este tiene una varilla roscada que impresiona,habrá que afinarlo,pero me da que con estos inyectores va a ir súper fino
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
¿un octavia 1.9TDI a 3 bares y con 300cv?

¿Cuánto pretende que le dure?