Precisión GPS-Navegador

relaxman

Miembro Habitual
12 Nov 2016
1.469
581
Málaga
#1
Buenas noches compañeros, tengo una duda con la precisión del GPS del XC90, os lo comento por si podéis ayudarme un poco. Vengo observando que no tiene una precisión tan buena como mi XC60 I, lo noto a la llegada de rotondas, intersecciones, etc., como si me localizara unos 5-10 metros fuera de posición, cosa que en el otro no lo veo, me parece mucho más preciso. Desconozco si en Volvo pueden calibrarlo o no, y me gustaría saber cómo va en los vuestros, por si es un mal del modelo o cosa de mi unidad. No es que me vaya la vida en ello, de hecho, en la web de Volvo, buscando información sobre el GPS-Sensus Navigation, indica que puede tener una desviación de 20 metros.

Pues poco más, esa es mi curiosidad. Si podéis comentarme cómo van los vuestros, os lo agradecería.

Saludos, relaxman
 

pc3

Miembro Novato
10 Mar 2014
192
103
#2
En tiempos de guerra la señal GPS es manipulada. Durante la guerra del golfo esto arruinaba muchos levantamientos topográficos de precisión. Ahora hay muchas más constelaciones de satélites para georeferenciar, y la precisión del GPS de un coche es muy basta, pero puntualmente yo no descartaría nada.
 
'Me Gusta': Pablo MP y relaxman

relaxman

Miembro Habitual
12 Nov 2016
1.469
581
Málaga
#3
Muchas gracias por la información, pero es que en uno va bien y en el otro…regular. Eso ya lo aprecié en verano pasado, lo mismo ahora tiene menos precisión, podría ser.
 
JAD

V4L

Miembro Master

relaxman

Miembro Habitual
12 Nov 2016
1.469
581
Málaga
#5
Yo es que lo aprecio bastante en las rotondas o intersecciones. Me encuentro en la rotonda o cruce, y el navegador aún no ha llegado.
 

JCS

Miembro Habitual
30 Ene 2012
460
136
#6
Yo sí lo he apreciado desde hace tiempo en mi V90CC. Pero como dice que puede haber un cierto margen, intento no pensar en ello. Pero sí hay un poco de error.
 
'Me Gusta': relaxman

relaxman

Miembro Habitual
12 Nov 2016
1.469
581
Málaga
#7
Gracias por la información, la verdad es que no me preocupo mucho, pero me resulta curioso que en el 60 (que lo compré a finales de 2016) tiene mas precisión que en el 90 (versión 2020).
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.913
2.312
#8
Yo confirmo que el XC60I va exacto.
En tu caso, suponiendo que la antena esté bien será problema del software del GPS que sea lento, pero para ello tendrán que dar su opinión quien tenga un 90 de tu año,
Es una puñeta en muchas situaciones si no va exacto y hay varias salidas en una rotonda, cruce o salida de autipista.
 

relaxman

Miembro Habitual
12 Nov 2016
1.469
581
Málaga
#10
La semana que viene buscaré un hueco y me acercaré al concesionario, me pilla cerca y siempre tengo cosas pendientes en la zona. No obstante, ver si alguien da alguna pista sobre el suyo.

Reconozco que en el XC60 I va muy bien, salvo por el tema de meter destinos, que es un rollo. En el 90 no he llegado más que a tener un problema por ese descuadre, fue el verano pasado, saliendo de Madrid con destino al Museo de la aeronáutica del ejército del aire, no me avisó a tiempo y me pasé uno de los desvíos. En el resto de situaciones, pese a la desviación en la previsión, suelo ir bien. Soy de la vieja escuela y no sigo, al pie de la letra, lo que dice el navegador.
 
#12
Hola, el mío un Xc60 II tiene desde siempre una imprecisión de unos 15 ó 20m que algunas veces es muy confuso. Como mi coche tiene tantísimos problemas he pensado que era normal en Volvo
 

relaxman

Miembro Habitual
12 Nov 2016
1.469
581
Málaga
#13
Yo creo que, la falta de precisión, puede ser en los SPA.

Hola, el mío un Xc60 II tiene desde siempre una imprecisión de unos 15 ó 20m que algunas veces es muy confuso. Como mi coche tiene tantísimos problemas he pensado que era normal en Volvo
No suelo tener tanto error en metros, pero lo comprobaré cuando pueda. No obstante, quiero ir al concesionario, al menos para ver si hay alguna posible solución.
 

relaxman

Miembro Habitual
12 Nov 2016
1.469
581
Málaga
#14
Tengo pendiente volver por el problema del nivel de combustible, pero aquí os muestro un ejemplo del navegador y su poco precisión, por si alguien puede comparar.

En la fotografía se puede ver que estoy en la rotonda, justo en el ceda el paso, y el navegador me muestra más atrás (que os digo son 15-20 metros).

IMG_3784.JPG
 

relaxman

Miembro Habitual
12 Nov 2016
1.469
581
Málaga
#17
Entonces, resulta que los GPS que montan los Volvo de 2019 en adelante son un asco, ¿no? Vamos que me estoy remontando a las primeras PDA con GPS, con esas antenas Star Shirf que perdían la cobertura a la mínima; si es que el XC60 de 2016 es mucho más preciso.

Ojo, que lo mismo es la cartografía, que puede sea un porquería y no tenga bien fijadas las coordenadas.

Saludos, relaxman
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.913
2.312
#18
Si es común a todos los nuevos modelos entonces la mala posición es síntoma de antena de mala calidad, pilla poca señal, pocos satélites….

Recuerdo hace años cuando viajaba con una PDA Windows CE con TOMTOM y un receptor de GPS por bluetooth, solamente con cambiar el receptor a uno “caro bueno de chip moderno” mejoró considerablemente la posición y la rapidez para ubicar.
 
'Me Gusta': relaxman
4 Sep 2019
710
621
Alicante
#19
Yo lo comentaría en el taller. He usado este verano el GPS varias veces y en ningún momento he notado falta de precisión. Y si la hubiese, sobre todo de manera tan notable como en la tuya, me hubiera percatado de ello. Probablemente con una actualización del software del GPS se solucione.
 
'Me Gusta': relaxman

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.061
4.182
Zaragoza Capital
#20
Si fuese un problema de software lento, que va con retraso para mostrar ubicación, al detenerte en algún sitio el tiempo suficiente, debería ubicarte correctamente pasado unos segundos.

Además, si fuera por lentitud, al inicial la marcha, la flecha del navegador debería tardar un poco en moverse.

Si no se cumple eso, yo lo achacaria a los mapas.
 
'Me Gusta': relaxman