Pregunta de homologación

Mañiko

Miembro Novato
26 Feb 2011
13
0
43
Volviendo a casa
#1
Buenos dás señores:
Mi nombre es Julian, y soy nuevo en esto del foro, primero felicitaos por el foro, aunque no entiendo como va esto de los foros, pero valla, parece chachi.
Y segundo el motivo del email, que es lo que mata la cabeza:
Os cuento, yo esoty viajando por América y me compre un Volvo 240 del 81 en Vancouver, Canadá, de allá me crucé Canadá hasta Quebec, y bueno resumiendo, ahora estoy en Panamá, después de 3 años, o sea que he dado vueltas con mi volvote, por todos lados, tiene mas de 40000 km echos por mi, y eso sin que el coche me halla dado NINGUN fallo, funciona increible. El coche es mi casa, pues es wagon, y es duriisimo, llegó a pueblos que me decían solo suben 4x4. El caso que ahora estoy en Panamá, y ya me quedé sin un duro, asi que me vuelvo pa España,peeero mi joya no la quiero dejar acá y aqui viene el problema, lo quiero enviar a España, pero no se si tengo que homologarlo o no, pues en unos sitios me dicen que sólo lo puedo pasar como vehículo historico y en otro me dicen que mi coche ya está homologado, pues yo he visto coches como el mio allá,asi que:
¿ALGUIEN ME PODRIA DECIR ALGO REZONABLE? es decir saber al menos si lo puedo conducir en España o no, y no como vehiculo historico, pues de ser asi, no podria realizarle ninguna modificacion.
Gracias por vuestro tiempo y desde luego si envio el coche, contad conmigo en la concentracion de valencia!!!!
PC160219.JPG PC170235.JPG
Julian Villuendas Artigas
Email: txulianoak@gmail.com


AH!!! y ya si alguien conoce una naviera para mandar mi carro... perfecto, je,je, por pedir k no sea, un abrazo a tod@s
 

buchoni

Miembro Avanzado
15 May 2006
910
15
2023
#2
La verdad es que hay que tener valor para irse así a la aventura. Espero que alguien que sepa de estos papeleos te ayude.
 

vs40

Miembro Elite
16 Jun 2007
1.870
0
A, A
#3
esto lo he copiado de otro foro, a ver si te vale para lo que quieres.

un saludo.

Los pasos son los siguientes:
Aduana e importacion:
Para que el coche pueda pasar la aduana libre de impuestos necesitaras:
* (a) Baja consular que acredite que has estado en el extranjero como residente mas de un año
* (b) Inscripcion en el padron (esto acredita que has vuelto a España)
* (c) Factura de compra del coche (hace mas de 6 meses para que sea libre de impuestos)
* (d) La tarjeta de registro del coche en USA
Es importante que tu coche tenga el VIN __troquelado__ en el chasis del coche (pegatinas no valen), porque con eso te hacen las “calcas” (pasar un lapiz por el numero) que van en el A-13. Con esto te dan dos papeles, el A-13 (e) y un DUA (f) (o un C-7, que son diferentes, pero valen igual). El siguiente paso es la matriculacion, que se hace en dos fases:
Placas verdes: para poder sacar el coche de la aduana y pasar la ITV para tener las placas definitivas, necesitas tener placa verde (tambien es la unica forma de asegurar el coche, nadie te lo asegura con placas americanas). Para esto necesitas ir a trafico con todo lo anterior, el impreso de que has pagado el impuesto de circulacion, y una ficha tecnica del coche. Y te preguntaras, que es la ficha tecnica, pues no lo tengo muy claro, pero cualquier cosa con pinta oficial en la que figuren las caracteristicas basicas del coche (motor, caballos, etc).
Una vez que tienes placas verdes ya lo puedes asegurar y circular con el mientras tramitas el resto (y por tanto, sacarlo de la aduana, que hasta ahora no podias). Ahora queda matricularlo definitivamente, para eso tienes que volver a trafico con todo lo anterior, ademas de:
* Impreso de autoliquidacion del Impuesto de Matriculacion de Vehiculos a Motor. Tienes que ir a Hacienda con todos tus papeles para que te sellen que estas exento por cambio de residencia, es decir, no pagas nada. Ojo! tienes un mes de plazo desde que el coche entra en España (fecha del A-13) para hacer esto, si no, pagas.
* Ficha Tecnica: Para esto, tienes que ir a una oficina de ingenieria (generalmente TUV Rheinland, pero en la ITV te podran decir donde) para que te confeccionen una “ficha tecnica reducida” (es decir, que te midan el coche y te apunten sus caracteristicas en un papel oficial). Importante que recalques lo de cambio de residencia. Con eso vas a la ITV a que te confeccionen la ficha tecnica oficial española, pasas la ITV, y con todo vuelves a trafico a pedir la matriculacion definitiva.
Y ya esta…
En cuanto a dinero, mas o menos:
* Despacho de aduanas, ~ 150 €
* Solicitud placas verdes en trafico ~ 15 €
* Solicitud matriculacion definitiva ~ 60 €
* Ficha tecnica reducida ~ 120 €
* Ficha tecnica ITV ~ 40 €
* Inspeccion ITV ~ 20 €
* Juego de placas verdes ~ 25 €
* Juego de placas definitivas ~ 25 €
* Transporte del coche, entre 2,000 y 3,000 €, contando seguro, tasas de puerto y manipulacion al llegar, etc.
Lo mas importante es que si no te puedes acoger al cambio de residencia, la cosa esta muy cruda porque hay que homologar el coche y eso cuesta un dineral (me han hablado de unos 3,000 €
 

Mañiko

Miembro Novato
26 Feb 2011
13
0
43
Volviendo a casa
#4
UAU, gracias por la info, por ahora ya he hablado con volvo valencia y me mando a una gestoria, a ver si hay suerte, y bueno lo de la naviera... espero sea menos de 3000 eurakos, sino, joder, ya vuelvo sin na en los bolsillos, je,je.
Pero muchas gracias por toda la info, repito, pues esta bastante claro como lo pone.
Saludos
 
JAD

V4L

Miembro Master

Ego

Miembro Avanzado
7 Mar 2010
729
1
48
Barcelona
#5
Jo! que volvo, se merece un monumento, espero que te lo puedas traer... un compañero así no es para dejarlo atrás
 

RAMALOJI

Miembro Master
20 Abr 2007
4.203
7
63
#6
el coche es una preciosidad y ademas supongo que le tendras mucho cariño

pero te has planteado eso si con mucho dolor,

dejarlo en tierras americanas a alguien que te lo cuide

y con lo que te puedes gastar en los portes y gestiones comprarte una ranchera volvo

clasica como la tuya o una tipo 900 v9o o polar por unos 1000 €

y con lo que te ahorras puedes viajar otros 40000 km por europa

mira precios en alemania o en españa

http://www.autoscout24.com/

http://www.autoscout24.es/

aqui tienes varia 960 940 por 1000 €

http://www.autoscout24.de/ListGN.as...ricefrom=1000&cy=D&zipc=D&ustate=N,U&nm=False


yo tambien tengo un v70 caravana :)

 
Última edición:

ollauri-biss

Miembro Habitual
14 Ene 2010
224
2
57
#7
que lo traiga y lo matricule como historico y ha hacer puñetas pues es anterior al 83 ... itv cada 2 años, seguro mas barato... solo le veo que ventajas .

si de sentimentalismos hablamos ... y basta que se trata de un coche de un recorrido histórico, pont tu número de cuenta por ahi, que yo te dono 1 euro para que te lo traigas para casa ( algo es algo) estoy seguro que en el foro habrá otros como yo y espero que sean 2999 mas eso si... para el volvo no te los gastes en vicios y esas cosas !!!!
 

Mañiko

Miembro Novato
26 Feb 2011
13
0
43
Volviendo a casa
#8
Pos a ver jovenzanos, respecto plantearme el dejarlo en tierras americanas... eso komo ultimiiiisima opcion, pues ya tenia un muy buen amigo, mexicano, k si no lo envio, me subo de nuevo a mexico y se lo regalo, ese karro no lo puedo vender al mejor postor, demasiado sentimiento en el. Pero aun y todo muchiisimas gracias por los links, pero sabes lo mejor de todo? En mi ciudad, tengo otro volvo del 85 740, pero, ahora viene lo mejor... es un coche FUNEBRE, si, si komo os kuento, asi k a una mala, me rekonstruyo ese. y de todos modos lo hare, je,je.
Respecto a lo del euro... MUCHAS GRACIAS tronko, me ha echo gracia el komentario y lo agradezko de korazon, pero lo k mas gracia me ha echo, es k en mi perfil de skipe, mi nacionalidad es de Afganistan!!! tronko, dimos en el klavo, je,je.
Os tendré informados del tema, por ahora, hoy he recibido bastantes buenas noticias, komo precios de kontenedores, pero k hasta k no llame,no pondre nada, asi kuando diga algo k sea ya oficial.
Un abrazo a todos y gracias por esos konsejos!!!
Ale nos vemos por tierras hispanas!!!:_dan5:
 

neuro

Miembro Elite
24 Jul 2009
1.208
22
2023
#9
Pos a ver jovenzanos, respecto plantearme el dejarlo en tierras americanas... eso komo ultimiiiisima opcion, pues ya tenia un muy buen amigo, mexicano, k si no lo envio, me subo de nuevo a mexico y se lo regalo, ese karro no lo puedo vender al mejor postor, demasiado sentimiento en el. QUOTE]
Me imaginaba que dirías algo así.Tu coche está bestial.Espero que lo puedas traer....Suerte.