Pregunta de homologación

Mañiko

Miembro Novato
26 Feb 2011
13
0
43
Volviendo a casa
#1
Buenos dás señores:
Mi nombre es Julian, y soy nuevo en esto del foro, primero felicitaos por el foro, aunque no entiendo como va esto de los foros, pero valla, parece chachi.
Y segundo el motivo del email, que es lo que mata la cabeza:
Os cuento, yo esoty viajando por América y me compre un Volvo 240 del 81 en Vancouver, Canadá, de allá me crucé Canadá hasta Quebec, y bueno resumiendo, ahora estoy en Panamá, después de 3 años, o sea que he dado vueltas con mi volvote, por todos lados, tiene mas de 40000 km echos por mi, y eso sin que el coche me halla dado NINGUN fallo, funciona increible. El coche es mi casa, pues es wagon, y es duriisimo, llegó a pueblos que me decían solo suben 4x4. El caso que ahora estoy en Panamá, y ya me quedé sin un duro, asi que me vuelvo pa España,peeero mi joya no la quiero dejar acá y aqui viene el problema, lo quiero enviar a España, pero no se si tengo que homologarlo o no, pues en unos sitios me dicen que sólo lo puedo pasar como vehículo historico y en otro me dicen que mi coche ya está homologado, pues yo he visto coches como el mio allá,asi que:
¿ALGUIEN ME PODRIA DECIR ALGO REZONABLE? es decir saber al menos si lo puedo conducir en España o no, y no como vehiculo historico, pues de ser asi, no podria realizarle ninguna modificacion.
Gracias por vuestro tiempo y desde luego si envio el coche, contad conmigo en la concentracion de valencia!!!!
PC160219.JPG PC170235.JPG
Julian Villuendas Artigas
Email: txulianoak@gmail.com


AH!!! y ya si alguien conoce una naviera para mandar mi carro... perfecto, je,je, por pedir k no sea, un abrazo a tod@s
 

buchoni

Miembro Avanzado
15 May 2006
910
15
2023
#2
La verdad es que hay que tener valor para irse así a la aventura. Espero que alguien que sepa de estos papeleos te ayude.
 

vs40

Miembro Elite
16 Jun 2007
1.870
0
A, A
#3
esto lo he copiado de otro foro, a ver si te vale para lo que quieres.