Buenas.
Vamos con el siguiente capítulo de las vibraciones. Cambiados los 4 silentblocks del subchasis y los 2 silentblocks de la estabilizadora seguimos con las vibraciones.
Hago un resumen de lo que se ha cambiado en el camión hasta la fecha. Antes de cambiar nada de esto el volante tenía una ligera vibración al ralentí y ya. Nada del otro mundo:
- 4 amortiguadores con las copelas delanteras incluidas.
- Soporte superior (antipar)
- Soporte de la caja de cambios.
- Soporte del lado derecho.
- Trapecios y rótula de suspensión.
- Los 2 soportes hidráulicos. A PARTIR DE AQUÍ FUE CUANDO EMPEZÓ A VIBRAR EL COCHE A LO BESTIA.
- Apriete del subchasis (no hizo nada)
- Cambio de bieletas.
- Cambio de discos y pastillas.
- Cambio de axiales.
- Revisión "muy por encima" de la bomba y circuito de vacío. (La bomba de vacío tiene manchas de aceite pero no puedo decir nada hasta revisarla en condiciones)
- Cambio de silentblocks de la estabilizadora
- Cambio de los 4 soportes del subchasis
Después de todo esto sigo con:
- Una vibración ligera en D por debajo de 1.000 rpm que desaparece a las 700 rpm estando el coche parado.
- Una vibración mayor en P y N al ralentí que desaparece si piso el acelerador y llego a las 1.000 rpm.
- Una vibración brutal en R a 700 rpm en parado que disminuye en movimiento.
Quedan pocos sospechosos ya. Me inclino en pensar que hay un problema en la bomba de vacío. No puede haber malas conexiones en los hidráulicos pues ya lo han tocado 2 mecánicos diferentes y yo he comprobado que al menos el soporte de delante está correctamente conectado. También me cuesta creer que unos soportes Lemforder y Vaico nuevos estén mal.
Sospecho de la bomba de vacío. ¿Alguno de vosotros ve sentido al tema de las rpm, la posición del cambio y la bomba de vacío?