Pregunta sobre causas de vibración en el volante a ralentí. (SOLUCIONADO SOLO DESPUÉS DE 40.000KM)

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.692
1.647
España
Pues yo juraría que de vibrar más en mi caso es en caliente. :oops:
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.692
1.647
España
Por cierto, otro síntoma más que no me cuadra después de haber cambiado los 5 silentblocks del motor y los 4 del subchasis: al apagar el motor algunas veces pega un poco de traqueteo como cuando algún soporte está ya cascado. :confused::confused::confused::confused::confused:
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.692
1.647
España
Sospecho muy mucho de la bomba de vacío. Tiene más sentido esto que el hecho de que un soporte hidráulico venga defectuoso.
En este vídeo se ve la bomba en un 3.2. Imagino que será la misma o muy parecida.
 
JAD

V4L

Miembro Master

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.692
1.647
España
Acabo de ir al coche. Lleva aparcado 4 hora. He pisado el freno sin poner contacto ni nada y está blando.
He mirado la bomba y he hecho una fotos. Parece que hay restos de aceite por la zona. Ahora comprimo las fotos y las subo.
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.692
1.647
España
Pues es que tenía unas cuantas cosas ya. En estos 2 años he cambiado ya varias cosas que tocaban. Después están las que "pueden tocar". 245.000 km y más de 14 años dan para hacer renovaciones en el 90. Me quedan unas cuántas cositas para dejarlo como nuevo. Pero tengo 2 que son aún un misterio: la vibración y el zumbido.
 
Última edición:

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.692
1.647
España
He estado mirando un poco este artilugio (desconocido por mí hace días). Arriba a la derecha tiene un turbo que va al freno. Por abajo tiene otro. Y alguno más por ahí. Si observáis tiene manchas por la zona de abajo y por la parte baja de la izquierda, en algún tornillo...
¿Creéis que puede estar fugando o serán manchas de aceite de otras cosas?
La prueba del freno me ha salido que al pisar estaba blando. Qué lío.
 

Gozaol

Miembro Habitual
4 Sep 2017
506
330
He estado mirando un poco este artilugio (desconocido por mí hace días). Arriba a la derecha tiene un turbo que va al freno. Por abajo tiene otro. Y alguno más por ahí. Si observáis tiene manchas por la zona de abajo y por la parte baja de la izquierda, en algún tornillo...
¿Creéis que puede estar fugando o serán manchas de aceite de otras cosas?
La prueba del freno me ha salido que al pisar estaba blando. Qué lío.
Si estaba blando no tienes fugas de vacío. Te toca buscar por otro lado. Si la goma de los soportes neumáticos que pusiste es más dura que los de origen, vas a tener vibraciones a ralentí.
 

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.785
616
Norr, desde fuera no tiene holgura, luego lo desmontas y sale con el elastómero pequeño hecho trizas. Que nuevo dura un suspiro, y si lo pones más duro (uretano) se casca el grande, y si el grande lo pones también de uretano sube mucho las vibraciones... ese fue el camino que recorrí hace años, hasta que tuneé los dos elastómeros (azules de uretano) con agujeros de taladro, por el método del tanteo y prueba y error, y quedaron sin vibraciones e indestructibles, sólo precisan un engrase cada dos- tres años para eliminar chasquidos.
Cambiaré este finde el soporte inferior porque bien no puede estar. He comprado uno de Febi bilstein y me ha sorprendido lo blandito que es. El pequeño es de chicle y el grande tampoco es que esté muy duro.....supongo que será así. No me extraña que no dure nada!
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
Cambiaré este finde el soporte inferior porque bien no puede estar. He comprado uno de Febi bilstein y me ha sorprendido lo blandito que es. El pequeño es de chicle y el grande tampoco es que esté muy duro.....supongo que será así. No me extraña que no dure nada!
Es así, tiene que ser blando. Cuando estuve haciendo probaturas con los elastómeros del soporte inferior de la caja, si ponía más duro el de delante cascaba el de detrás (más blando) y si ponía duros los dos daba un tacto rasposo de rodadura muy desagradable. Al final lo solucioné tuneándolos con agujeros, y llevó un rato, pero como lo de apretar tornillos entretiene...

Los soportes y silentblocks son un compromiso entre confort/duración/rigidez y precisión de tacto en el que hay que optar por una cosa u otra, los de origen son blandos para ser confortables, aunque duren menos.
 

Capry

Miembro Novato
30 Ago 2017
61
22
Murcia
He estado mirando un poco este artilugio (desconocido por mí hace días). Arriba a la derecha tiene un turbo que va al freno. Por abajo tiene otro. Y alguno más por ahí. Si observáis tiene manchas por la zona de abajo y por la parte baja de la izquierda, en algún tornillo...
¿Creéis que puede estar fugando o serán manchas de aceite de otras cosas?
La prueba del freno me ha salido que al pisar estaba blando. Qué lío.
Hola Sir. De este hilo hace ya mucho.
No sé si localizaste el problema de la vibracion.
En mi caso también la tenía y al aflojar los tornillos del soporte de la caja de cambios se quitaron.
Meda que los tacos equivalentes son muy duros, porque el mío lo puse de Polar parts y es el causante.
Espero que lo tuvieras ya más que solucionado pero por si acaso. Por cierto si hay fuga en el circuito de vacío tras una noche aparcadlo el pedal del freno está duro.
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.692
1.647
España
Hola Sir. De este hilo hace ya mucho.
No sé si localizaste el problema de la vibracion.
En mi caso también la tenía y al aflojar los tornillos del soporte de la caja de cambios se quitaron.
Meda que los tacos equivalentes son muy duros, porque el mío lo puse de Polar parts y es el causante.
Espero que lo tuvieras ya más que solucionado pero por si acaso. Por cierto si hay fuga en el circuito de vacío tras una noche aparcadlo el pedal del freno está duro.
Hola.
La verdad es que estoy haciendo muy pocos kilómetros al coche y no he hecho nada con el tema de las vibraciones. Ahí siguen. Descarto el soporte de la caja pues el problema de las vibraciones surgió meses después de haberlo cambiado. Cuando coja las vacaciones creo que le voy a llevar el coche al mecánico que me cambió los silentblocks del subchasis y de la barra estabilizadora (me da confianza y es súper majo) porque me da que el problema de las vibraciones y el del bufido entre 40 km/h y 90 km/h proviene de lo mismo. Me habló del Cardan y quizá vaya por ahí los tiros.
 

Capry

Miembro Novato
30 Ago 2017
61
22
Murcia
Hola.
La verdad es que estoy haciendo muy pocos kilómetros al coche y no he hecho nada con el tema de las vibraciones. Ahí siguen. Descarto el soporte de la caja pues el problema de las vibraciones surgió meses después de haberlo cambiado. Cuando coja las vacaciones creo que le voy a llevar el coche al mecánico que me cambió los silentblocks del subchasis y de la barra estabilizadora (me da confianza y es súper majo) porque me da que el problema de las vibraciones y el del bufido entre 40 km/h y 90 km/h proviene de lo mismo. Me habló del Cardan y quizá vaya por ahí los tiros.
Ok. A ver si hay suerte y lo localizas porque es una pena que en un coche como esté las vibraciones estropeen las sensaciones.
Yo con soltar las dos tuercas vi claro que me venían de ahí porque paso a ser balsa de aceite.
Un saludo
 
'Me Gusta': Oskitar
Hola!. Buenas a todos.
Yo también tengo el mismo problema de vibraciones o muy parecido.
El mío, un xc90 d5 automático de 185cv.
Vibra exageradamente en frío(espejos, faros de xenón direccionales y calandra se mueven bastante), llega a ser molesto, cuando salgo a carretera, coge temperatura y le he pegado varios pisotones,deja de vibrar en exceso y se calma bastante.
He cambiado todos los tacos de motor este año pasado y no he notado mejoría, es más, los hidráulicos no los vi rotos como los demás que si tenían roturas. Lo que sí he notado es levantar el motor por delante con una barra y empiezan a desaparecer.
Las vibraciónes son a ralentí, en el momento que aceleras desaparecen totalmente excepto una vibración metálica que aparece a escucharse por el lado izquierdo del habitáculo (lado conductor) pero que en cliente tiende a atenuarse.
Me decanto más a problema de inflado de los tacos inferiores por fuga de vacío.
A ver si me pongo manos a la obra con algunas ideas que habéis puesto.
Saludos.
 
18 Abr 2017
5.218
1.975
Madrid
Hola!. Buenas a todos.
Yo también tengo el mismo problema de vibraciones o muy parecido.
El mío, un xc90 d5 automático de 185cv.
Vibra exageradamente en frío(espejos, faros de xenón direccionales y calandra se mueven bastante), llega a ser molesto, cuando salgo a carretera, coge temperatura y le he pegado varios pisotones,deja de vibrar en exceso y se calma bastante.
He cambiado todos los tacos de motor este año pasado y no he notado mejoría, es más, los hidráulicos no los vi rotos como los demás que si tenían roturas. Lo que sí he notado es levantar el motor por delante con una barra y empiezan a desaparecer.
Las vibraciónes son a ralentí, en el momento que aceleras desaparecen totalmente excepto una vibración metálica que aparece a escucharse por el lado izquierdo del habitáculo (lado conductor) pero que en cliente tiende a atenuarse.
Me decanto más a problema de inflado de los tacos inferiores por fuga de vacío.
A ver si me pongo manos a la obra con algunas ideas que habéis puesto.
Saludos.
Edito: no había leído que era automático.
¿Que tal notas la barra que hace de travesaño y soporta el soporte superior? ¿Ves que el motor se mueva en los arranques?
 
Edito: no había leído que era automático.
¿Que tal notas la barra que hace de travesaño y soporta el soporte superior? ¿Ves que el motor se mueva en los arranques?
Buenas Pablo:
La barra oscila de adelante a atrás un poco como lleva los casquillos y Juntas de goma. A mí me parece que está bien, si tenía que estar rigida sería posible fallo de los casquillos, oscila como unos 5° de izquierda a derecha haciendo giro.( no sé si me explico bien).
El motor no noto que se mueva a acelerar, parece quieto( en una vivaro que tengo si note un taco roto por el movimiento del motor en el volvo no).
Estoy por desmontar el cubre cárter y a ralentí subir el motor por el cárter a ver si con unos cm deje de vibrar a ver si es que tienen que subir más los tacos de abajo soltando el de la caja de cambios para no estriarlo mucho que también es nuevo.
 

drudru

Miembro Novato
2 Nov 2014
4
0
Ok. A ver si hay suerte y lo localizas porque es una pena que en un coche como esté las vibraciones estropeen las sensaciones.
Yo con soltar las dos tuercas vi claro que me venían de ahí porque paso a ser balsa de aceite.
Un saludo
Hola a todos,

otra más con el asunto de la vibración. En mi caso, juraría que no lo hacía antes del cambio de dos tacos. Al mecánico le dije que tenía clonk, al iniciar la marcha y al frenar tipo semáforo, etc, y me cambio el taco trasero y el de la caja, y aquí comentó el mega temblor.

Capry, qué tuercas son las que soltaste de taco? las de la cuna de motor? las propias del silenblock?
Imagen1.jpg



Gracias por cualquier aportación. Saludos,
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.692
1.647
España
Hola a todos,

otra más con el asunto de la vibración. En mi caso, juraría que no lo hacía antes del cambio de dos tacos. Al mecánico le dije que tenía clonk, al iniciar la marcha y al frenar tipo semáforo, etc, y me cambio el taco trasero y el de la caja, y aquí comentó el mega temblor.

Capry, qué tuercas son las que soltaste de taco? las de la cuna de motor? las propias del silenblock?
Ver el adjunto 49699



Gracias por cualquier aportación. Saludos,
Las de los tacos no se tocan. Se quitan los que agarran a la caja y al subchasis.
Cada día estoy más convencido que nuestros problemas de vibraciones vienen por poner un soporte hidráulico posterior demasiado duro.