Preinstalaciones

11 Ene 2019
137
56
Zaragoza
#1
Hola.
Alguno sabe que preinstalaciones vienen por defecto en el coche? Si puede ser en concreto en el base..
Por saber si hay alguna preinstalación de luces de cortesia, de lectura, de maletero..de sensores delanteros, de la camara, etc..

Lo digo, porque recambios hay, incluida la camara delantera, pero está preparado para instalar y es sólo una mod software? o es algo más?
Y no digo que el concesionario diga que no se puede, porque por politica seguro que dicen que no...pero alguno ha comprobado como viene?

El mio viene con intellisafe y pack mirror y por ver si con la camara delantera podría tener la 360...

Muchas gracias
 

Davisito34

Miembro Novato
9 May 2018
478
220
#2
Hola, creo que va a depender del equipamiento que hayas escogido en cuestión. Yo tengo el R-design con cámara trasera y quería instalarle la 360 pero es imposible ya que no dispone de la pre-instalación, por lo que sólo la fábrica está capacidad para la instalación.
 
11 Ene 2019
137
56
Zaragoza
#3
Hola, creo que va a depender del equipamiento que hayas escogido en cuestión. Yo tengo el R-design con cámara trasera y quería instalarle la 360 pero es imposible ya que no dispone de la pre-instalación, por lo que sólo la fábrica está capacidad para la instalación.
Pues una pena, porque la cámara vale 30€..
Esas cosas normalmente dicen que no se puede, pero seguro que algo se puede hacer
 

Davisito34

Miembro Novato
9 May 2018
478
220
#4
Supongo que con los manuales de taller se puede hacer cualquier cosa, sobre todo en instalaciones pero creo que los talleres de concesionarios no están lo suficientemente formados para hacerlo con la garantía de que quede bien, ya que además de cableado tienen que configurar, programar, etc.
 
JAD

V4L

Miembro Master
11 Ene 2019
137
56
Zaragoza
#5
Hola, creo que va a depender del equipamiento que hayas escogido en cuestión. Yo tengo el R-design con cámara trasera y quería instalarle la 360 pero es imposible ya que no dispone de la pre-instalación, por lo que sólo la fábrica está capacidad para la instalación.
He visto en otros modelos, XC60 y V60, que puedes instalarles en todos la camara delantera, sólo necesitas tener un sensus con un conector de entrada y este se puede actualizar tb.
Deduzco con esto que sacarán un kit tb para el XC40 y que este incluye la camara, los cables etc...hay hasta manuales de instrucciones en el del XC60.
Porque el del XC60, sabe alguien si sería compatible para el XC40?

Dejo el enlace:
https://accessories.volvocars.com/en-ca/XC60(-17)/Accessories/Document/VCC-491072/2016
 

Davisito34

Miembro Novato
9 May 2018
478
220
#6
He visto en otros modelos, XC60 y V60, que puedes instalarles en todos la camara delantera, sólo necesitas tener un sensus con un conector de entrada y este se puede actualizar tb.
Deduzco con esto que sacarán un kit tb para el XC40 y que este incluye la camara, los cables etc...hay hasta manuales de instrucciones en el del XC60.
Porque el del XC60, sabe alguien si sería compatible para el XC40?

Dejo el enlace:
https://accessories.volvocars.com/en-ca/XC60(-17)/Accessories/Document/VCC-491072/2016
Espero que den algún tipo de solución, porque realmente perderían dinero en la atención post-venta. He visto que todo los recambios para la 360 se vende online a un precio todo de unos mil y pico. La cuestión es el montaje. Supongo que faltará más formación entre los mecanicos para este modelo que es nuevo en muchos aspectos mecánicos.