S40 (Preparación) "sleeper" con un S40 (I) 1997 - 2004 2.0 TURBO GASOLINA. Alguien más con ese "RARRRO" modelo?

20 May 2019
85
8
España
#1
Muy buenas!! pues eso...me compré ese S40 2.0T del 2000 para hacerme un "sleeper" y divertirme un poco.

Acabo de hacerle una repro y se quedó en 198cv :)) El plan es: Cambiar bujias y cables ya que la curva de potencia quedó algo inestable y ya subirle a Stage2 (Filtro in box K&N, retirada del catalizador y valvula del turbo) según los de TLR se planta en mas menos 230cv...hasta que pete el turbo para hacerle un upgrade en un futuro...

Alguien mas tiene/entiende de ese modelo (1997 - 2004) para que intercambiemos información???

PROS Y CONTRAS de un coche de 20 años?????

PROS: MOTOR: Dios! tira como el mismissimo Lucifer con 4 ruedas, parece que no tiene fin. pero también el primer deposito le hice nada menos que 16L/100 xDDDDDDDDDD

CONTRA: Suspensión algo blandenga, pero tiene aplomo en altas y una dirección nada directa si comparamos con los coches de hoy xDDDDD

PS: no me dejó subir la foto por el peso :/
 

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.613
799
43
#2
Buenas,

Me quedo a ver como va evolucionando.

Pon fotos hombre. En el Paint puede reducir el tamaño
 
20 May 2019
85
8
España
#3
Jolin! Me la comprimi en Zip, no me dejó.
CApturé la pantalla, no me dejó
saque una foto de la pantalla del ordena, no me dejó

://///////////
 
JAD

V4L

Miembro Master

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.155
307
Lugo
#5
Ya que subes potencia deberías mejorar la frenada y la amoritguación, por el foro hay información del cambio de pinzas a las de doble pistón del Mitsubishi Galant V6 de antes del 1999 creo recordar, o meterle unas pastillas mejores que las OEM.

Un saludo
 
'Me Gusta': @GetBruno
20 May 2019
85
8
España
#6
Ya que subes potencia deberías mejorar la frenada y la amoritguación, por el foro hay información del cambio de pinzas a las de doble pistón del Mitsubishi Galant V6 de antes del 1999 creo recordar, o meterle unas pastillas mejores que las OEM.

Un saludo
Gracias!!! Tienes tooooda la razón. Es más, uno de los contras de ese coche es que es bastante blandengue de suspensión, aunque el altas mantiene cierto aplomo.

El freno, cuando lo pillé, lo he visto raro, primero que no tiene esa "mordida" de los coches actuales, es más bien progresivo...es decir..mientras más aprietas, mas frena, pero me he ido con un amigo que tiene un Ibiza FR 2015 e hicimos un brake test, los 2 a 100kmh y el volvo perdió, obviamente, pero con una diferencia nada preocupante. De todas formas, habrá que hacerle un upgrade con seguridad.

Vamos...que es un tragarectas y poco más de momento xDDDDD
 

ronint4

Miembro Elite
9 Ene 2007
1.689
26
48
#8
Yo llevo casi 19 años con un T4 MY2001, en general ha sido un coche que me ha proporcioando unas enormes satisfacciones, ho yen dia ando muy poquito con el, en torno a 4000-5000km anuales, peor de verdad que los disfruto mucho. Anda con algún achaque de la edad (problema de arranque seguramente derivado de la bomba de gasolina o el regulador de presión) que espero solucionar en cuanto haga buen tiempo y pueda meterme con ello.

He pensado muchas veces reprogramar y plantarme en 235CV, pero me da algo de miedo por el resto de componentes, tampoco quiero tener que invertir también en embrague, frenos, suspensión y demás.

Saludos y que lo disfrutes!!!!
 
'Me Gusta': @GetBruno

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.155
307
Lugo
#9
ronint4, para tu T4 el aumento de par es asumible por el embrague original, pero para el coche de @GetBruno (que no es el T4) y de serie da 165cv, subirlo hasta 230 cv como dicen los de TLR (optimistas ellos) es mucho para el embrague oem.
Claro está, todo depende de si andas a fuego con el coche a diario o lo sacas varios fines de semana al año.

Un saludo
 
'Me Gusta': ronint4 y @GetBruno

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.559
2.373
2023
#10
230 cv los podrían conseguir, pero con un stage 2/3, cambiando turbo/inyectores/escape/IC y quitando catalizador, mucho lío, mucha pasta y muchos problemas.
Un stage 1 se le puede hacer a casi cualquier coche, y son muy agradecidos, pero un stage 2/3 ya son palabras mayores, yo ahí no me metería...
 
'Me Gusta': @GetBruno
20 May 2019
85
8
España
#11
ronint4, para tu T4 el aumento de par es asumible por el embrague original, pero para el coche de @GetBruno (que no es el T4) y de serie da 165cv, subirlo hasta 230 cv como dicen los de TLR (optimistas ellos) es mucho para el embrague oem.
Claro está, todo depende de si andas a fuego con el coche a diario o lo sacas varios fines de semana al año.

Un saludo

GRande! toda la razón! El embrague aunque está con 25.000km trabajará casi al limite. De todas formas ha dicho que a lo mejor desgasta antes, pero que no se iba a romper ya que el par tampoco es una brutalidad.... con los 198cv son 28.6 kgmf de PAR. De todas formas, el coche es solo para fines de semana y poco más :4.000-5.000 km al año

Un abrazo,
 
20 May 2019
85
8
España
#12
230 cv los podrían conseguir, pero con un stage 2/3, cambiando turbo/inyectores/escape/IC y quitando catalizador, mucho lío, mucha pasta y muchos problemas.
Un stage 1 se le puede hacer a casi cualquier coche, y son muy agradecidos, pero un stage 2/3 ya son palabras mayores, yo ahí no me metería...
El lío lo tiene el que lo monta! xDDDDDD tú solo a disfrutar! ten en cuenta que la inversión ha sido minima y si se rompe, al desguace y a por otro....
 

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.155
307
Lugo
#13
[...] y ya subirle a Stage2 (Filtro in box K&N, retirada del catalizador y valvula del turbo) según los de TLR se planta en mas menos 230cv...hasta que pete el turbo para hacerle un upgrade en un futuro...
:/
Llamaba optimistas a los de TLR porque haciendo solamente lo que has escrito no llegas a esos 230 cv con cierta fiabilidad de las piezas del motor, pero si te lías a cambiar escape, inyectores, turbo, etc. como apunta juanfc, es evidente que no hay límite.

Sea como sea, si has pillado el coche tirado de precio y lo quieres potenciar para ver hasta donde llega, será un post interesante.

Un saludo
 
'Me Gusta': juanfc y @GetBruno
20 May 2019
85
8
España
#14
Llamaba optimistas a los de TLR porque haciendo solamente lo que has escrito no llegas a esos 230 cv con cierta fiabilidad de las piezas del motor, pero si te lías a cambiar escape, inyectores, turbo, etc. como apunta juanfc, es evidente que no hay límite.

Sea como sea, si has pillado el coche tirado de precio y lo quieres potenciar para ver hasta donde llega, será un post interesante.

Un saludo
heheheheheeh ahi está el punto ;DD aunque más allá del stage 2 no se si llegaremos xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
 
20 May 2019
85
8
España
#15
Yo llevo casi 19 años con un T4 MY2001, en general ha sido un coche que me ha proporcioando unas enormes satisfacciones, ho yen dia ando muy poquito con el, en torno a 4000-5000km anuales, peor de verdad que los disfruto mucho. Anda con algún achaque de la edad (problema de arranque seguramente derivado de la bomba de gasolina o el regulador de presión) que espero solucionar en cuanto haga buen tiempo y pueda meterme con ello.

He pensado muchas veces reprogramar y plantarme en 235CV, pero me da algo de miedo por el resto de componentes, tampoco quiero tener que invertir también en embrague, frenos, suspensión y demás.

Saludos y que lo disfrutes!!!!
Vamos!! una repro no te va afectar en nada los componentes, ahí hay coche de sobra :)))) Un abrazoooo
 
'Me Gusta': ronint4

ronint4

Miembro Elite
9 Ene 2007
1.689
26
48
#16
Vamos!! una repro no te va afectar en nada los componentes, ahí hay coche de sobra :)))) Un abrazoooo
Buffff no me tientes...….. q s eme ponen los dientes largos :unsure::unsure::unsure::unsure:,