Me presento Presentación del ladrillaco

Anufre

Miembro Novato
13 Nov 2016
32
9
#1
Buenas. Por fin he cumplido un sueño de hace años. Tener un 850 SW. Siempre he dicho que es un coche que o te parece precioso o todo lo contrario. Andaba buscando un 2.5 20V, pero se cruzó en mi camino un 2.5 TDI con un acabado insuperable, aunque con mucho kilometraje pero su estilo pudo más. Pongo fotos para que lo comprendáis.
IMG-20210616-WA0002.jpeg 20210618_171156.jpg 20210708_210454.jpg 20210708_210505.jpg


20211112_194440.jpg Aquí en la buena compañía del coche de un amigo (Fiesta ST 200cv :astonished::astonished::astonished::astonished::astonished::astonished::astonished::astonished:)

Es un coche que he comprado para usar, lo uso a diario para ir al trabajo, y quiero ir dejándolo a mi gusto poco a poco. De hecho mi otro coche ha pasado a ser el coche de fin de semana (en parte también porque a la parienta no le mola un carallo el Volvo :cautious::eek:)

El coche ha sido repintado, y alguno de sus dueños anteriores ha metido bastante pasta, ya que aparte de repintarlo le metió las llantas, defensas, faldones, y asientos (eléctricos y calefactables) del Volvo 850 R (ó T5-R). Y la verdad que queda de maravilla. Y tintado de lunas también, nunca fuí muy partidario de tintar lunas pero le quedan genial.
De "serie" trae:
-Llantas Volans Antracita 17" (preciosas, para mi gusto no le hacen falta más grandes)
-Dirección asistida
-Airbag conductor y pasajero
-Airbags laterales (¡¡¡¡¡casi 25 años tiene el coche!!!)
-Ordenador de abordo
-Elevalunas eléctricos en las 4 ventanas
-Climatizador bizona
-Control de velocidad de crucero (era casi indispensable cuando buscaba el coche)
-Asientos eléctricos con 3 memorias y calefactables. Aquí abro un aparte para comentar un par de problemas que tengo con los asientos:
En el asiento del conductor los mandos para mover los asientos funcionan bien, pero al darle a los numeritos para que se pongan como esté memorizados los asientos hacen un mínimo movimiento pero no van a esa posición memorizada. El asiento del copiloto funciona perfectamente.
Y el otro problema es que la calefacción de los asientos no funciona. De hecho los botones de la consola para encender la calefación de los asientos están intercambiados, alguna ñapa hicieron ahí y no volvieron a funcionar.
 
Última edición:
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
#2
Pues a mí, sinceramente, me parece un ladrillo visto de la mejor calidad!!

Una maravilla de coche, disfrútalo!! Que yo he visto algún T5-R que me tiene loco... Pero ya hay demasiados coches en casa y lo próximo en salir sé que seré yo si entra otro coche...
 
'Me Gusta': Anufre

Anufre

Miembro Novato
13 Nov 2016
32
9
#3
Voy a ir contando lo que le he ido haciendo, lo que estoy haciendo, y lo que me gustaría ir haciendo poco a poco.
Me van a surgir muchas dudas y problemas, así que me encantaría contar con vuestra ayuda y opiniones.
 

Anufre

Miembro Novato
13 Nov 2016
32
9
#4
Empecé por un cambio de bombillas, cruce y posición delanteras, marcha atrás, plafones de matrícula y las del cuadro.
20210728_193028.jpg
20210708_211625.jpg

20210902_191500.jpg
En el interior también he puesto leds en los plafones delantero y central trasero, y luces de cortesía inferiores.
En los plafones que van en los asideros traseros del techo hay algún tipo de fallo, ya que las bombillas no se encienden. Ni cambiando la polaridad ni de ninguna manera. Si alguien sabe a que se puede deber soy todo oídos.
Tampoco sé como sacar la bombilla de la guantera, la del apoyabrazos, y la de la consola. Ayuda por favor.
 
Última edición:
'Me Gusta': Troglodita
JAD

V4L

Miembro Master

Anufre

Miembro Novato
13 Nov 2016
32
9
#5
Al cuarto día de tenerlo ocurrió el desastre.
20210620_113742.jpg
Es lo que pasa cuando te cruzas con otro en una carretera estrecha y sólo te apartas tú para no rozar al otro.
 

Anufre

Miembro Novato
13 Nov 2016
32
9
#6
Total, envío a Portugal y en una semana listas (la más grave fue la delantera, la trasera solo se rozó un poco por dentro)
20210713_123552.jpg
Y como no, el correspondiente alineado de los ejes, que siempre viene bien y más después de un arreglo de este tipo.
20210729_174044.jpg
 
Última edición:
'Me Gusta': Cerezo13 y Veronico

Anufre

Miembro Novato
13 Nov 2016
32
9
#7
Un tema que me hería la vista era el logo en la parrilla. Tenía superpuesto una pegatina del típico logo de Porsche con el alce, y no me acababa de convencer. y sobre todo al ver como quedaba con el logo original después de sacar el otro.
20210708_210325.jpg
20210902_193705.jpg
Ni punto de comparación tienen.
Y ya tengo anotado repintar la parrilla, que le va a venir bien. ¿Satinado, mate o brillo? Opiniones por favor.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.060
4.182
Zaragoza Capital
#8
Un tema que me hería la vista era el logo en la parrilla. Tenía superpuesto una pegatina del típico logo de Porsche con el alce, y no me acababa de convencer. y sobre todo al ver como quedaba con el logo original después de sacar el otro.
Ver el adjunto 49190
Ver el adjunto 49191
Ni punto de comparación tienen.
Y ya tengo anotado repintar la parrilla, que le va a venir bien. ¿Satinado, mate o brillo? Opiniones por favor.
Yo dejaría el cromado alrededor. La rejilla propiamente dicha, la pintaría negro brillante, y por último, intentaría actualizar el logo por uno más moderno. Pero es solo lo que yo haría.
 
'Me Gusta': Anufre

Anufre

Miembro Novato
13 Nov 2016
32
9
#9
Yo dejaría el cromado alrededor. La rejilla propiamente dicha, la pintaría negro brillante, y por último, intentaría actualizar el logo por uno más moderno. Pero es solo lo que yo haría.
El cromado de alrededor sí que lo voy a dejar, le queda genial, pero al negro le falta una manita de pintura. He visto el logo que pone Volvo con fondo azul, pero para mi le queda mejor el negro que trae.
Y gracias por tu consejo.
 

Anufre

Miembro Novato
13 Nov 2016
32
9
#10
Voy ahora con una lista de problemas que he ido encontrado, para los cuales solicito toda la sabiduría posible. He buscado por internet y en el foro pero no he encontrado suficiente información para poder solucionarlos, así como para otro me habéis salvado en muchas ocasiones.
 

Anufre

Miembro Novato
13 Nov 2016
32
9
#11
El primero de los problemas es que debajo de la alfombrilla del conductor siempre está mojado. He descartado que sea agua del limpia. Estoy casi seguro de que es refrigerante, tengo que rellenarlo de vez en cuando, pero no me huele a refrigerante.
He quitado el tapizado del suelo en esa zona y no logro ver por donde pierde ese "agua".
 

Jaime Canet

XC 60 D3 patanegra
5 Nov 2020
96
36
46
Valencia
#12
Buenas tardes!! Ostras que xulo!!! No había visto tu presentación!!
veo que estas muy ilusionado y con ganas de hacerle cositas, es lo que toca!! A disfrutarlo!
Mi sugerencia, dejar la imagen del coche lo mas aproximada posible a su original, hay veces que lo más moderno no sienta bien.
Yo por ejemplo quiero cambiarle las llantas al mío, relativamente joven, pero no veo que llantas modernas que se colocan ahora le sentarán bien como las que diseño volvo para este coche en su día.
Estoy con Rlavilla, cromo y negro brillo.
Lo del agua? Puede que del aire acondicionado, no se, igual te mareo más.
 
'Me Gusta': Anufre

Anufre

Miembro Novato
13 Nov 2016
32
9
#13
Buenas tardes!! Ostras que xulo!!! No había visto tu presentación!!
veo que estas muy ilusionado y con ganas de hacerle cositas, es lo que toca!! A disfrutarlo!
Mi sugerencia, dejar la imagen del coche lo mas aproximada posible a su original, hay veces que lo más moderno no sienta bien.
Yo por ejemplo quiero cambiarle las llantas al mío, relativamente joven, pero no veo que llantas modernas que se colocan ahora le sentarán bien como las que diseño volvo para este coche en su día.
Estoy con Rlavilla, cromo y negro brillo.
Lo del agua? Puede que del aire acondicionado, no se, igual te mareo más.
Me has abierto otro melón con lo del aire. Lo miraré, pero la verdad es que aquí por Galicia ya va haciendo más falta la calefacción que el aire, y no sé si en "modo calor" también genera agua por ahí dentro.
Estoy de acuerdo con lo de dejar la imagen lo más original posible. De hecho de no tener las llantas que tiene hubiera buscado unas de Volvo en 17 aunque no fueran las Volans, que las hay preciosas incluso alguna de Volvos un poco más modernos.
Gracias por la ayuda.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.060
4.182
Zaragoza Capital
#15
Sucre el agua de la alfombrilla, leí de algún modelo que pasaba el agua por algunos pasamuros debajo del vierteaguas del parabrisas. Yo revisaría esa zona a ver si detectas algo. Creo que el vierteaguas lleva desagües. Revisa también las gomas de las puertas.
 
'Me Gusta': Anufre

Anufre

Miembro Novato
13 Nov 2016
32
9
#17
Si tienes mojado en días secos la pérdida la tienes en el radiador de la calefacción que va detrás de la consola central.

Un saludo
Creo que debe de ser de eso. Ya he visto un hilo sobre eso y el tutorial en Youtube, es jodidilla la ñapa, hay que armarse de paciencia. A ver como me lo planteo, o compro la pieza y va para el taller.
Gracias por el aporte.
 

Anufre

Miembro Novato
13 Nov 2016
32
9
#20
En cuanto al equipo de sonido hice un trasplante de la etapa de sonido y el subwoofer que tenía hasta ahora en mi Seat León. Etapa Magnat The Rock 800 de 4 canales, y subwoofer Helix Deep Blue de 12". No son ninguna pasada, pero para mi cumplen de sobra.
Sustituí la radio que traía puesta (una Pioneer de gama baja, la original me la dieron pero está bloqueada) por una pantalla extraíble con BT, GPS, Wifi y control para el subwoofer. A la etapa conecté los altavoces delanteros y el subwoofer y los traseros directos a la fuente, ya sé que no es la mejor manera pero por ahora quedará así. Tengo pensado conectar los traseros también a la etapa y pillar otra etapa de 2 canales para mover solamente el subwoofer.

20211113_132343.jpg

20211113_132249.jpg

20211113_132307.jpg

20211113_131133.jpg

20211113_131128.jpg

20211113_132228.jpg

Esta última foto es de los puertos USB para el dongle wifi y USB para música, y ya aproveché y puse el micro.
El subwoofer tengo pensado hacerle una caja nueva para colocarlo en el lateral izquierdo del maletero y quede más disimulado.
También le puse el ordenador de abordo. Compré un cuadro de un 2.5 20 V en un desguace y luego solo hay que quitar el cuadro y desatornillar la pantalla inferior, sustituir una por otra y conectar los cables.
Me he encontrado con el problema de pasar los cables de los altavoces y RCA's por los laterales de abajo. La verdad es que no hay apenas sitio, y de hecho el embellecedor de la parte delantera derecha es practicamente imposible encajarlo en su sitio. ¿Se podría mandar algún cable por el techo?
 
Última edición: