Presentación e impresiones XC60 D4 Inscription AWD Auto Polestarizado

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.853
1.625
Bcn
#1
A finales de Junio me entregaron mi nuevo coche de empresa, se trata de un XC60 D4 Inscription AWD Auto, en cuanto a equipamiento Packs Family, Winter, Versatility pro, Sensus connect pro , Intellisafe, la optimización Polestar y alguna cosita más, color negro Onyx metalizado y tapicería Blond.

A posteriori he añadido, parte frontal y trasera del Kit de estilo exterior (no original), llantas Polestar de 21”, luz ambiente interior LED, cargador por inducción para el smartphone y una esterilla de plástico para el maletero.

Actualmente llevo 8.000kms con el coche, a modo de resumen mi valoración global es positiva, pero EMHO a Volvo le falta pulir ciertos detalles para poder codearse con el triunvirato Alemán, al ser de Renting cada 3-4 años cambio de coche y gracias a ello tengo criterio bastante renovado respecto a lo que ofrecen otras marcas, aquí os cuento mis primeras impresiones.

Lo bueno:
C O M O D I D A D
y lo digo con mayúsculas, había escuchado comentarios respecto a la suspensión/calidad de rodadura y los asientos de Volvo, pero realmente se quedan cortos hasta que pruebas uno, bajarse del coche después de 700kms de un tirón con la sensación de acabarte de levantar de la cama, como dice un amigo ojalá tuviese estos asientos en mi salón.

Solidez sensación de seguridad, el coche transmite solidez, esas casi 2Tn se notan cuando circulas, no se inmuta ante nada ni viento ni agua ni tan siquiera la mami de turno que llega tarde al cole a recoger a los niños, la sensación de seguridad y aplomo es elevada y el AWD trabaja muy bien, la rampa de mi garaje es en curva y cuando llueve se convierte en una pista de hielo, con este coche no es ningún problema, lo he metido también por pistas de tierra y caminos rotos y se comporta cojonudamente (sin olvidar que es un suv y no un 4x4 puro).

Entrega de potencia, los 190cvs del D4 + Polestar son más que suficientes para casi cualquier circunstancia, para los que no lo sepan es un motor biturbo y eso se nota en la entrega de potencia que es casi plana desde muy bajas rpm, el coche empuja bien siempre e incluso cargado y con 5 ocupantes puede circular a velocidades de pérdida de carnet sin despeinarse, supongo que gracias a la optimización Polestar no noto “lag” en ninguna circunstancia. Eso si que nadie busque aceleraciones fulminantes, para ello están los T6 T8 y cia.

Consumos, no es un tema que me preocupe pues no pago yo la factura, circulo normalmente sobre los 130 y estoy ahora mismo en 7,4L de media global, en viajes largos si cuidas el pie ronda los 6,7 y si circulas entre los 140-150 los 8,5l, digamos que los 7,5 sería la media ponderada, en mi opinión un buen consumo para las características del mini-camión.

Lo menos bueno:
Insonorización
, llevo los cristales normales y a partir de 110-120 se percibe claramente ruido sobretodo de rodadura, no es admisible que un coche de este “calibre” no esté mejor insonorizado, a baja velocidad el motor Diésel es ruidoso y se percibe mucho en el interior y a alta lo es la rodadura de los neumáticos y el viento, tengo pendiente forrar los pasos de rueda y parte del piso del coche con placas insonorizantes espero mitigar algo el tema.

Detalles de acabados, el coche vino con el montante A mal ajustado, la puerta trasera izquierda que no cierra “al golpe” y detalles como la suciedad que se acumula en las puertas traseras proviniente de la insuficiente protección de los gomas de los pasos de rueda traseras.



Las luces FullLED de serie, siento decirlo pero son una “castaña” sobretodo la luz de cruce tiene un alcance y amplitud deficiente, diría incluso que una buena halógena ilumina mejor, me dejé guiar por los comentarios que leí en el foro y me equivoqué al no pedir el pack Light con las luces adaptativas, y no lo digo porque no sean adaptativas lo digo porque estas luces son de 40W (por eso no llevan lavafaros) mientras que las adaptativas son de 65w y la diferencia como he podido comprobar a posteriori es abismal. Tal vez si provienes de faros halógenos no las encuentres tan “malas” pero yo venía de unos full-led high de VAG y hay mucha diferencia. En cuanto a las Largas/Carretera iluminan bastante bien y el cambio automático de carretera a cruce lo hace bastante bien y rápido.

El SENSUS, otra castaña, salvo por el tema de las app y la conectividad con el móvil, lo que es el navegador no merece la pena, lento, malo y con unos grafismos y cartografía próximos a la edad media, vale que es mejor que otros sistemas cutres como el de FIAT o el Garmin de Mercedes, pero cuando ves un Comand Online de Merche o un Profesional de BMW o el MM+ de Audi te das cuenta que Volvo está unos cuantos peldaños por debajo.

Frenos, acojonan al principio pues tienen poca “mordiente” y cuando frenas el ABS salta enseguida, frenar “frena” de eso no hay duda pero en mi opinión no están bien calibrados ni dimensionados para el tamaño y peso del coche. Si tenéis ocasión fijaros en los discos y mordazas de un GLC o X3,

Lo incomprensible:

El depósito de combustible de 60L en un SUV, parece de “chiste” y eso que este es un diésel y puedes rodar unos 700kms sin problemas, pero no hubiese costado nada poner 10-15L más de depósito y mejorar la autonomía.

El depósito de ADBLUE de 12L otro chiste, he repostado Adblue la primera vez con 6.000kms cuando en mi anterior coche lo hacía cada 15k kms,

Cuadro de instrumentos digital, muy básico y falto de información, no costaría nada que pudieses personalizar más ampliamente la pantalla central y los relojes eligiendo qué quieres ver en cada uno, no costaría nada ver en el central además del navegador chusquero del Sensus la pantalla del Carplay o el Android Auto que estamos ya en el siglo XXI, por otro lado me incomoda no poder ver la temperatura del refrigerante y aceite, la marcha engranada y las rpm cuando circulo en modo ECO.

Sensus connect/Apple Car play, a quién coones se le ocurrió que la pantalla del Carplay ocupe sólo la mitad y no podamos hacer un fullscreen, vale que la pantalla está en vertical y la resolución no es la más adecuada pero leches se podrían reubicar los botones del Carplay horizontalmente y ganar así una o dos pulgadas para la pantalla del Carplay.
 
Última edición:

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.853
1.625
Bcn
#2
Y aquí las fotillos:













Edito para añadir el Bonus Track, digo el Bonus K

 
Última edición:

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.912
2.310
#3
Muy buena descripción de lo que opinas sobre tu juguete.
Sobre la foto del “detalle de los acabados”... de juzgado de guardia, ni en un Dacia.
Sigue disfrutándolo con salud.
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.851
Madrid
#4
A finales de Junio me entregaron mi nuevo coche de empresa, se trata de un XC60 D4 Inscription AWD Auto, en cuanto a equipamiento Packs Family, Winter, Versatility pro, Sensus connect pro , Intellisafe, la optimización Polestar y alguna cosita más, color negro Onyx metalizado y tapicería Blond.

A posteriori he añadido, parte frontal y trasera del Kit de estilo exterior (no original), llantas Polestar de 21”, luz ambiente interior LED, cargador por inducción para el smartphone y una esterilla de plástico para el maletero.

Actualmente llevo 8.000kms con el coche, a modo de resumen mi valoración global es positiva, pero EMHO a Volvo le falta pulir ciertos detalles para poder codearse con el triunvirato Alemán, al ser de Renting cada 3-4 años cambio de coche y gracias a ello tengo criterio bastante renovado respecto a lo que ofrecen otras marcas, aquí os cuento mis primeras impresiones.

Lo bueno:
C O M O D I D A D
y lo digo con mayúsculas, había escuchado comentarios respecto a la suspensión/calidad de rodadura y los asientos de Volvo, pero realmente se quedan cortos hasta que pruebas uno, bajarse del coche después de 700kms de un tirón con la sensación de acabarte de levantar de la cama, como dice un amigo ojalá tuviese estos asientos en mi salón.

Solidez sensación de seguridad, el coche transmite solidez, esas casi 2Tn se notan cuando circulas, no se inmuta ante nada ni viento ni agua ni tan siquiera la mami de turno que llega tarde al cole a recoger a los niños, la sensación de seguridad y aplomo es elevada y el AWD trabaja muy bien, la rampa de mi garaje es en curva y cuando llueve se convierte en una pista de hielo, con este coche no es ningún problema, lo he metido también por pistas de tierra y caminos rotos y se comporta cojonudamente (sin olvidar que es un suv y no un 4x4 puro).

Entrega de potencia, los 190cvs del D4 + Polestar son más que suficientes para casi cualquier circunstancia, para los que no lo sepan es un motor biturbo y eso se nota en la entrega de potencia que es casi plana desde muy bajas rpm, el coche empuja bien siempre e incluso cargado y con 5 ocupantes puede circular a velocidades de pérdida de carnet sin despeinarse, supongo que gracias a la optimización Polestar no noto “lag” en ninguna circunstancia. Eso si que nadie busque aceleraciones fulminantes, para ello están los T6 T8 y cia.

Consumos, no es un tema que me preocupe pues no pago yo la factura, circulo normalmente sobre los 130 y estoy ahora mismo en 7,4L de media global, en viajes largos si cuidas el pie ronda los 6,7 y si circulas entre los 140-150 los 8,5l, digamos que los 7,5 sería la media ponderada, en mi opinión un buen consumo para las características del mini-camión.

Lo menos bueno:
Insonorización
, llevo los cristales normales y a partir de 110-120 se percibe claramente ruido sobretodo de rodadura, no es admisible que un coche de este “calibre” no esté mejor insonorizado, a baja velocidad el motor Diésel es ruidoso y se percibe mucho en el interior y a alta lo es la rodadura de los neumáticos y el viento, tengo pendiente forrar los pasos de rueda y parte del piso del coche con placas insonorizantes espero mitigar algo el tema.

Detalles de acabados, el coche vino con el montante A mal ajustado, la puerta trasera izquierda que no cierra “al golpe” y detalles como la suciedad que se acumula en las puertas traseras proviniente de la insuficiente protección de los gomas de los pasos de rueda traseras.



Las luces FullLED de serie, siento decirlo pero son una “castaña” sobretodo la luz de cruce tiene un alcance y amplitud deficiente, diría incluso que una buena halógena ilumina mejor, me dejé guiar por los comentarios que leí en el foro y me equivoqué al no pedir el pack Light con las luces adaptativas, y no lo digo porque no sean adaptativas lo digo porque estas luces son de 40W (por eso no llevan lavafaros) mientras que las adaptativas son de 65w y la diferencia como he podido comprobar a posteriori es abismal. Tal vez si provienes de faros halógenos no las encuentres tan “malas” pero yo venía de unos full-led high de VAG y hay mucha diferencia. En cuanto a las Largas/Carretera iluminan bastante bien y el cambio automático de carretera a cruce lo hace bastante bien y rápido.

El SENSUS, otra castaña, salvo por el tema de las app y la conectividad con el móvil, lo que es el navegador no merece la pena, lento, malo y con unos grafismos y cartografía próximos a la edad media, vale que es mejor que otros sistemas cutres como el de FIAT o el Garmin de Mercedes, pero cuando ves un Comand Online de Merche o un Profesional de BMW o el MM+ de Audi te das cuenta que Volvo está unos cuantos peldaños por debajo.

Frenos, acojonan al principio pues tienen poca “mordiente” y cuando frenas el ABS salta enseguida, frenar “frena” de eso no hay duda pero en mi opinión no están bien calibrados ni dimensionados para el tamaño y peso del coche. Si tenéis ocasión fijaros en los discos y mordazas de un GLC o X3,

Lo incomprensible:

El depósito de combustible de 60L en un SUV, parece de “chiste” y eso que este es un diésel y puedes rodar unos 700kms sin problemas, pero no hubiese costado nada poner 10-15L más de depósito y mejorar la autonomía.

El depósito de ADBLUE de 12L otro chiste, he repostado Adblue la primera vez con 6.000kms cuando en mi anterior coche lo hacía cada 15k kms,
Cuadro de instrumentos digital, muy básico y falto de información, no costaría nada que pudieses personalizar más ampliamente la pantalla central y los relojes eligiendo qué quieres ver en cada uno, no costaría nada ver en el central además del navegador chusquero del Sensus la pantalla del Carplay o el Android Auto que estamos ya en el siglo XXI, por otro lado me incomoda no poder ver la temperatura del refrigerante y aceite, la marcha engranada y las rpm cuando circulo en modo ECO.

Sensus connect/Apple Car play, a quién coones se le ocurrió que la pantalla del Carplay ocupe sólo la mitad y no podamos hacer un fullscreen, vale que la pantalla está en vertical y la resolución no es la más adecuada pero leches se podrían reubicar los botones del Carplay horizontalmente y ganar así una o dos pulgadas para la pantalla del Carplay.
Yo en breve haré una revisión con más detalle, a punto de cumplir dos años de coche, pero aprovecho la tuya para decir en qué cosas coincido, y en cuáles no tanto.. Por partes:

COMODIDAD: de acuerdo en general, salvo que yo tengo asientos "luxury", de cuero perforado, y no me resulta tan cómodo el del conductor. Asumiendo que tenéis razón los muchos que alabáis la comodidad, y que mi culo no es especialmente sensible, CUIDADO CON LOS LUXURY. probadlos bien antes de comprar.

SOLIDEZ Y SEGURIDAD: De acuerdo. Imagino que mi suspensión neumática lo hace mejor todavía, pero muy contento con eso.

POTENCIA: COn los casi 270 HP del T5 con Polestar no tengo ninguna queja, sobrado de potencia y suavidad de marcha. Eso sí, tras Polestar, entes era muy perezoso.

CONSUMO: Acabo de hacer un Madrid-Vigo dando 8.8 l/100, a una marcha de 130 muy constante. De marcador, pero muy mal no debe estar porque he llegado con un solo depósito y aún me queda para andar algo por aquí (60 l). Comparando con el consumo del D4, y considerando la diferencia de potencia y que es gasolina, yo diría que una cifra excelente.

INSONORIZACION: Pues yo no tengo mucha queja con esto, la verdad. Bien es verdad que puse ventanillas laminadas, y quizá el gasolina es menos ruidoso. Conclusión: valorar las ventanillas laminadas, puede que tengan bastante efecto.

ACABADOS: El mío venía impoluto, ni un fallo. Las puertas cierran de p*** madre. ¿han cambiado el lugar de fabricación? Puede ser. Lo de la suciedad de la puerta trasera sí es una cagada, pero de diseño no de acabados propiamente dicho.

LUCES: Flojas, coincido. Yo llevo las adaptativas, y aún así, viniendo de VW, fueron una de las decepciones del coche.

SENSUS: A mí no me parece tan malo. NO he comparado mucho con otras marcas, que seguramente son mejores. Miré algo el de Audi y tenñia mejor pinta, pero vamos, hace su función y lo actualizan con gran frecuencia. Fallo que no se puedan cargar radares, los que vienen son kk.

FRENOS: NO me parecen tan malos, para ser un SUV de 2 Tm. Pero vamos, que de coche de carreras claramente no son. Yo destacararía que las ayudas activas al frenado son bastante útiles.

DEPOSITO PEQUEÑO: 100% de acuerdo. No entiendo la cagada de poner 60 l, cuando el mismo coche en versiones superiores calza 70 l, o sea que el depósito cabe.

Carplay y android Auto: 100% de acuerdo, por qué demonios no puede ocupar toda la pantalla !!!

Nota final (que @petrolo no la pone): NOTABLE. En su conjunto bien, pero con varias pifias, algunas estúpidas, que lo alejan de lo prémium (y perdón por sacar el tema de nuevo), o al menos de los prémium alemanes más comparables (dejemos aparte Rover, Porsche,etc.)
 
'Me Gusta': Djxy
JAD

V4L

Miembro Master

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
3.026
2.672
Harvard-cete
#5
OMG :eek:
Precioso.
Las llantas originales no tienen nada que envidiar a las nuevas.
Las fotos para instagram.... muy buenas.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
#6
Hay que ver cómo destrozan la elegancia del coche unas ruedas de bigfoot ?
Por lo demás, todo bien

Pd: yo sólo he probado unos asientos ventilados Volvo un rato corto, y me pareció estar en el paraíso. Para mí sería un must
 
'Me Gusta': SIE7E, ccd y petrolo

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.851
Madrid
#7
Hay que ver cómo destrozan la elegancia del coche unas ruedas de bigfoot ?
Por lo demás, todo bien

Pd: yo sólo he probado unos asientos ventilados Volvo un rato corto, y me pareció estar en el paraíso. Para mí sería un must
El ventilado va bien, refresca, es verdad. Pero a cambio de asiento incómodo, al menos el mío. Se notan las costuras en el culo. Más que las costuras, la separación de paneles, donde el central es muy duro.
 

mklass

Forero Serio, A Ratos.
23 Jul 2013
1.185
845
#8
Tenía entendido que el biturbo era solo el D5.

Muy bonita tu unidad.

¿Cuántos kilómetros haces al año?
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.245
3.399
En un lugar de las Rías Baixas
#9
Buena review, y gran aporte para futuros compradores.

En mi xc60I una de las cosas que más me costó adaptarme fue los frenos, como bien dices, tanto esponjoso al principio que te da bastante inseguridad. Fue cosa de acostumbrarse.
Viniendo de bmw .........me costó un poco más.
 
'Me Gusta': petrolo

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.853
1.625
Bcn
#13
No, no viene la luz azul de serie. La he instalado yo puenteada a la luz del reposapiés delantera, el funcionamiento es muy chulo pues al abrir la puerta del coche de noche la luz azul se pone a máxima intensidad mientras que en marcha se dimeriza y no molesta, además podemos controlar la intensidad con la rueda de las luces interiores.

Es posible instalarla con otros colores si encontrase una en blanco cálido podría ser una buena opción.

19F4C7CC-42CD-495F-8D7F-BA5A66E8F56D.jpeg
 
'Me Gusta': Volcom

Cerezo13

Miembro Elite
9 Abr 2015
2.116
562
Sierra de Segura
#15
Bufff, pues telo has pillado casi sin equipar...
Muy completo. Lo único que no acá no de ver en los que he visto, son las guardabarros extendidos en las ruedas traseras, no me gustan en ningún coche.

Por cierto, ¿cómo se sabe la diferencia en potencia de unas led a las otras? Yo suponía que al pagar un sobre coste sería así, que existiría alguna diferencia más a parte de ser activas.
 

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.853
1.625
Bcn
#16
OMG :eek:
Precioso.
Las llantas originales no tienen nada que envidiar a las nuevas.
Las fotos para instagram.... muy buenas.
Cierto, las llantas de serie me han sorprendido positivamente en directo, no así en catálogo, ahora tengo un juego para invierno y otro para verano, en cuanto se gasten la mierda de Continental que lleva le pondré unos All seasons. En cuanto a las fotos están hechas con un iphone y he tenido que bajar mucho la resolución, supongo que el entorno donde hice las fotos ayuda.

Pd: yo sólo he probado unos asientos ventilados Volvo un rato corto, y me pareció estar en el paraíso. Para mí sería un must
Estoy contigo pero al final el presupuesto y la Mrs son los que mandan.

Tenía entendido que el biturbo era solo el D5.

Muy bonita tu unidad.

¿Cuántos kilómetros haces al año?
El tema del Biturbo tenía mis dudas, al probarlo lo noté muy lleno desde 0 hasta el corte lo que no es muy normal en un 4cil de 2 Litros, un comportamiento más propio de motores 6 cilindros y 3L (salvando las distancias), así que tirando del código del motor confirmé mis dudas:

D4204T14[edit]
The D4204T14[138] (A8) delivers 190 PS (140 kW; 187 hp) at 4250 rpm and 400 N⋅m (300 lb⋅ft) of torque between 1750–2500 rpm. Twin turbochargers.
This engine is available with the M66F and AW TG-81SC gearbox.
Emissions level Euro 6 for CC models,[202] non CC models Euro 6b[198] for model years 2016 to 2018 and for the XC60 II, V60 II emissions level Euro 6d-TEMP.

Tema Kms depende el año, pero rondo los 30k kms, esos 8.000 en el primer mes han sido un poco locura una vez finalicen las vacas la cosa se normaliza.
 

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.853
1.625
Bcn
#17
Bufff, pues telo has pillado casi sin equipar...
Muy completo. Lo único que no acá no de ver en los que he visto, son las guardabarros extendidos en las ruedas traseras, no me gustan en ningún coche.

Por cierto, ¿cómo se sabe la diferencia en potencia de unas led a las otras? Yo suponía que al pagar un sobre coste sería así, que existiría alguna diferencia más a parte de ser activas.
Pues viendo algunos coches de compis debo ser el hermano pobre, ni techo ni suspensión 4C ni asientos ventilados ni pack light , al final con Volvo al igual que las Alemanas o pones el límite en un punto o acabas pagando un 20-30% más por los opcionales.

En cuanto a las extensiones del parachoques o mudflaps tampoco son santo de mi devoción, pero son absolutamente necesarios si te mueves por un entorno rural con pistas y barro, cuando regrese a la "civilización" los quito que son sólo 4 tornillos y 3 min.

En cuanto a lo que preguntas de las LED "básicas" llevan una pegatina con los "40w" para luces de cruce (LB-Low Bean) mientras que el faro adaptativo es de 63w, además la legislación obliga al uso de lavafaros cuando se superan los 40w, estamos hablando de más de un 50% de diferencia entre uno u otro.


led basis.jpg

fullled.jpg
 
Última edición:
'Me Gusta': SIE7E y Cerezo13

Cerezo13

Miembro Elite
9 Abr 2015
2.116
562
Sierra de Segura
#18
Pues viendo algunos coches de compis debo ser el hermano pobre, ni techo ni suspensión 4C ni asientos ventilados ni pack light , al final con Volvo al igual que las Alemanas o pones el límite en un punto o acabas pagando un 20-30% más por los opcionales.

En cuanto a las extensiones del parachoques o mudflaps tampoco son santo de mi devoción, pero son absolutamente necesarios si te mueves por un entorno rural con pistas y barro, cuando regrese a la "civilización" los quito que son sólo 4 tornillos y 3 min.

En cuanto a lo que preguntas de las LED "básicas" llevan una pegatina con los "40w" para luces de cruce (LB-Low Bean) mientras que el faro adaptativo es de 63w, además la legislación obliga al uso de lavafaros cuando se superan los 40w, estamos hablando de más de un 50% de diferencia entre uno u otro.


Ver el adjunto 40194

Ver el adjunto 40195
Dónde está esa pegatina?
La he buscado muchas veces y nunca la encuentro, en el xc90.

Sí, yo vivo en entorno rural. No suelo meterme en caminos embarrados, aunque a veces de los propios arrastres de acantilados y cunetas, de zonas frecuentadas por animales y demás noto que se me mancha mucho el coche tras las ruedas, y en ocasiones es cierto que me las veo y me las deseo para poder dejarlo limpio.
 

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.853
1.625
Bcn
#19
En el 60 está a la vista junto a la rueda de regulación de altura
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.245
3.399
En un lugar de las Rías Baixas
#20
Pues viendo algunos coches de compis debo ser el hermano pobre, ni techo ni suspensión 4C ni asientos ventilados ni pack light , al final con Volvo al igual que las Alemanas o pones el límite en un punto o acabas pagando un 20-30% más por los opcionales.

En cuanto a las extensiones del parachoques o mudflaps tampoco son santo de mi devoción, pero son absolutamente necesarios si te mueves por un entorno rural con pistas y barro, cuando regrese a la "civilización" los quito que son sólo 4 tornillos y 3 min.

En cuanto a lo que preguntas de las LED "básicas" llevan una pegatina con los "40w" para luces de cruce (LB-Low Bean) mientras que el faro adaptativo es de 63w, además la legislación obliga al uso de lavafaros cuando se superan los 40w, estamos hablando de más de un 50% de diferencia entre uno u otro.


Ver el adjunto 40194

Ver el adjunto 40195
Pues ZKW es un muy buen fabricante de faros, mucho mejor que el habitual de Volvo (valeo)

Yo acabe poniendo los mud flaps y tengo que reconocer que el coche se ensucia muchísimo menos, y cuando lleve hay días que está impecable. Solo por eso los doy por amortizados.
 
'Me Gusta': petrolo