Me presento presentación, pero con un Polestar

8 Dic 2018
39
25
Bizkaia
#1
Buenas,

Aunque creo que ya me presenté en su momento, porque he mirado algún Volvo en mas de una ocasión, y siempre he pedido ayuda con ciertas dudas, ayer me entregaron un Polestar 2, así que me imagino que ya puedo ser considerado miembro del foro al 100 % (o casi).

Ya escribiré en el foro específico, pero como se trata de un modelo nuevo, cualquiera que necesite ayuda para resolver dudas ... lo que haga falta.

Saludos!
 
'Me Gusta': Pelaito

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.765
1.445
2023
#3
Bienvenido, serán muy interesantes tus aportaciones e impresiones. Las esperamos ;)
 
8 Dic 2018
39
25
Bizkaia
#4
estoy encerrado en casa con COVID :tearsofjoy: de hecho ayer me tuvo q ir a buscar el coche un amigo ... a ver si este finde puedo dar una vuelta y poner unas fotos!
 
JAD

V4L

Miembro Master
8 Dic 2018
39
25
Bizkaia
#8
Bueno,

Pues aprovechando que ayer tuve que acercarme al ambulatorio en el pueblo de al lado, ya alargué un poco el recorrido a la vuelta, y aunque no hice mucho kilómetros, me ha gustado lo que he visto.

Solo había probado un par de veces un coche eléctrico, y no me deja de sorprender la comodidad y agilidad en la salida de cruces etc yo diria que con 231 cv le vale y le sobra al coche. Me ha dado la sensación de un buen equilibrio entre dureza de suspensiones y comodidad, es tirando a dura, pero con capacidad de absorción.

Si hablamos de acabados, era de noche, y no me dio tiempo a fijarme en nada de manera especial.

Sobre el tema de ayudas a la conducción, únicamente conduje por carretera nacional, así que no probé nada.

Del tema de infoentretenimiento, como no puede ir a recogerlo en persona, tuve que hacer una configuración básica ayer al coger el coche, bastantes opciones, tengo que terminar de configurarlo porque hasta para hacer llamadas con el asistente del coche me pedia hacer ajustes de seguridad, no será complicado, pero no tenía ayer tiempo ni ganas de ponerme. El audio, siendo la versión básica, me pareció de una calidad mas que aceptable.

Sobre un par de tonterías, el asistente de luces largas (que nunca había tenido en otros coches) me pareció que funciona de lujo, y la apertura de portón con el pie, resulta muy cómoda cuando llevas algo en las manos.

En fin, no es mucho, pero a ver si estos días puedo volver al trabajo (físicamente), que hago bastantes kilómetros y en breve puedo compartir información con mas criterio.

Saludos
 

rebelde

Miembro Novato
9 Mar 2011
28
0
Cuenca
#10
Buenas,

Aunque creo que ya me presenté en su momento, porque he mirado algún Volvo en mas de una ocasión, y siempre he pedido ayuda con ciertas dudas, ayer me entregaron un Polestar 2, así que me imagino que ya puedo ser considerado miembro del foro al 100 % (o casi).

Ya escribiré en el foro específico, pero como se trata de un modelo nuevo, cualquiera que necesite ayuda para resolver dudas ... lo que haga falta.

Saludos!
Ya nos contaras.
 
8 Dic 2018
39
25
Bizkaia
#11
Con ganas de feedback del autopilot del polestar, después de lo mal que quedó en la prueba de Lars de @todoelectricos.
Buenas,

Pues superado el COVID, ayer a la noche pude hacer un primer viaje de algo menos de 200 kms, con mas de 100 kms con el autopilot. En principio, y a falta de probarlo mas, me ha parecido "adecuado" para su uso en autopista, pero creo que lamentablemente poco mas.

Mantiene el coche en el carril, y me pareció que lo hacía muy decentemente, pero no me pareció que ajustara la velocidad a la vía mas que en caso de tener un coche enfrente (mediante el control de velocidad adaptativa), con lo cual, si es una autovía con limitaciones de velocidad, te tocará ajustarla manualmente.

En los cambios de carril, se desactiva y se deben realizar manualmente, y se activa cuando estás ya en el nuevo carril.

A modo de resumen, creo que puede aportar comodidad en los desplazamientos por autopista (me falta probar en alguna autopista con mas curvas de las que probé ayer) pero queda lejos de que se puede denominar un autopilot.

Lo probaré en mas condiciones y ya comentaré por aquí mis impresiones, pero creo que esto es todo lo que hay.

Personalmente, va en línea de lo que había leído y visto, así que tampoco me esperaba mucho mas, y al menos, lo que hace, lo hace bien.

En general, me pareció un coche cómodo para viajar, y esto igual depende del firme, pero ayer me pareció bastante silencioso (en la prueba antes de comprarlo, me pareció que el ruido de rodadura era bastante alto).

Saludos!

Pd: a ver si puedo limpiar el coche y hacerle unas fotos, que las pocas veces que he podido usar el coche, estaba lloviendo, y está ya echo un asco :fearscream: