Presentación: Volvo 760. Mi nuevo clásico

Telekito

Miembro Elite
10 Mar 2013
1.763
57
34
Vigo, Galicia
#1
Hola,

Por finalizar su etapa al volante mi abuelo vende su 760 TD tic que antes tuvimos nosotros. Con libro en la volvo y todo pero... es un coche diesel viejo que no consume "poco". Tienen salida estos coches? Sólo veo uno a la venta en españa.

Se agradece toda información.

Un saludo

EDIT: A partir de ahora este será el hilo de presentación del coche al igual que el que tengo del 850 para llevar un registro de lo que se le hace.

EDIT:
 
Última edición:

ccavalles

Miembro Iniciado
29 Oct 2017
103
20
tarragona
#2
a mi me gusta, pero claro, son coches de valor residual. Lo suyo es buscarle alguien que le guste y que pueda seguir cuidándolo. Antes que enviarlo a un desguace.
quedatelo tu! encima con valor sentimental
saludos.
 

Telekito

Miembro Elite
10 Mar 2013
1.763
57
34
Vigo, Galicia
#3
No se va a desguazar de ningún modo. Este fin de semana pasado le cambié (yo, porque esto en la volvo igual se va a unos precios que mi abuelo no va a pagar ahora que ya no lo va a usar) todos los líquidos (caja, aceite, dirección, frenos, refrigerante, filtros y termostato) salvo el diferencial que me olvidé de comprarlo. El coche va muy bien y estoy viendo opciones como ver lo que saldría el seguro, el impuesto, la transferencia... el problema principal es que no tengo garaje y en el camino no lo voy a dejar.
A ver si convenzo a algún familiar y aun dejándolo a mi nombre si prefieren con que se hagan cargo de los gastos yo les hago los mantenimientos ...

Ya os contaré novedades.
 

ccavalles

Miembro Iniciado
29 Oct 2017
103
20
tarragona
#4
depende del año y ayuntamiento, no pagarías impuestos y el seguro como clásico también es barato. Para el seguro 25 años, para el ayuntamiento creo que son 30 o 35 años.
cuelga una foto para ver esa joya
 
JAD

V4L

Miembro Master

Telekito

Miembro Elite
10 Mar 2013
1.763
57
34
Vigo, Galicia
#5
depende del año y ayuntamiento, no pagarías impuestos y el seguro como clásico también es barato. Para el seguro 25 años, para el ayuntamiento creo que son 30 o 35 años.
cuelga una foto para ver esa joya
Ayuntamiento 0€, lo del seguro de clásico sabes dónde hacerlo? Si me cuesta 100€ al año el coche... pues oye no hay prisa por venderlo digamos. Si se va a 500 de gastos pues paso.

unas fotos:





Mientras se decide qué hacer con él me voy a encargar de dejarlo listo para el siguiente dueño ya sea yo o un desconocido.

De entrada se le cambiaron todos los líquidos a falta del diferencial que no compré por despistado y filtros y termostato. Empezamos:

Al lío:


Escojo, tras un limpiado con un flush de liqui moly un castrol 10w40 con propiedades limpiadoras que no le vendrá mal al menos en un cambio o dos:


el filtro viejo me la juega un poco y me obliga a tirar de llave de filtros:


y el nuevo metido ya:


Tras esto pasamos al refrigerante. Vaciamos por la toma inferior del radiador y por el termostato pues ya estaba cerrado:



el termostato no estaba mal pero ya puestos se cambia:


Cerramos todo y rellenamos con líquido azul (volvo usa azul y se eligió por eso el color) de glycol al 50% (ojo a los 11litros....):


Pasamos a la dirección, se quita el manguito de retorno y se mete a una botella hasta que se vea salir líquido del color del nuevo. Como tenemos el coche elevado no cuesta nada girar la dirección y no se fuerza sin tener que encender el coche:


Ahora con los frenos vaciamos el depósito con jeringa y metemos líquido nuevo:



y pasamos a purgar pinzas a la vez que vigilamos no quedarnos sin liquido en el depósito. cuando sale del color del nuevo... a otra pinza (de la más lejana al bote a la más cercana en teoría y cuidado con el líquido que es muy corrosivo):


Los latiguillos están cambiados y en buen estado así que una cosa menos.

Para la caja se usó liqui moly toptec 1300 (tiene una marcha overdrive que viene a ser como un automático) y necesita unas especificaciones diferentes a una manual 100%. El que lo haya hecho alguna vez pues es bastante engorroso y con la jeringuilla perdiendo por un retén no se hicieron fotos, básicamente se vacía por el tapón inferior, se cierra y se rellena hasta que rebose por el superior y cerramos.
Dejo foto de la viruta encontrada en el tapón inferior:


Se aprovecha para revisar suspensiones y topes (hay que cambiar amortiguadores delanteros y topes traseros y delanteros ):


filtro de aire... poco misterio:


Alojamiento del filtro de combustible (el circular en la parte superior, va a rosca):



Y queda pendiente el líquido del diferencial (que se cambia como el de la caja) y amortiguadores delanteros.


Un saludo!
 

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.155
307
Lugo
#6
Enhorabuena por el trabajo, ya tienes el coche de tu mano que es lo que importa.

Un saludo
 

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.613
799
43
#7
Joe que maravilla, y que mantenimiento. Me dan ganas de quedarmelo a mi. Espero que que encuentres un buen hogar, y le den una buena segunda vida.
 

V70 BCV

Miembro Novato
27 Abr 2018
579
301
#8
No se va a desguazar de ningún modo. Este fin de semana pasado le cambié (yo, porque esto en la volvo igual se va a unos precios que mi abuelo no va a pagar ahora que ya no lo va a usar) todos los líquidos (caja, aceite, dirección, frenos, refrigerante, filtros y termostato) salvo el diferencial ..... El coche va muy bien y estoy viendo opciones como ver lo que saldría el seguro .
...
si convenzo a algún familiar y aun dejándolo a mi nombre si prefieren con que se hagan cargo de los gastos yo les hago los mantenimientos ...

Ya os contaré novedades.
Del Seguro te recomiendo GENESIS. Se hacen las gestiones por telefono y on line.
Te puede salir por 200 euros al año dependiendo de puntos de carnet, etc.
 

xangns

Miembro Elite
21 Abr 2010
1.970
430
Sanabria
#9
Pero que joya.
Y da gusto ver cómo alguien mima el coche así.
 

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.155
307
Lugo
#10
Mecánicas en las que se puede trabajar holgadamente y no como ahora que cada día lo aprietan todo más. Que gusto!

Un saludo
 

Telekito

Miembro Elite
10 Mar 2013
1.763
57
34
Vigo, Galicia
#16
Y destapa la Caja de Pandora.
Cuánto crees que vale para tí el coche ?
Pues más de lo que en españa van a dar por él (3500?). Que no digo que los valga pero como no se necesitan pues no urge la venta en absoluto. La realidad es que no interesa venderlo pero puede ser molesto el quedárselo pues el garaje de las fotos se quedaría inutilizable para cuando voy a casa los fines de semana, que tampoco es una tragedia pero si se queda ahí igual cierro los laterales con algún tipo de mampara translúcida, policarbonato o similar para que quede a resguardo.

Mientras no genere gastos en exceso no es problema. Entiéndase gastos no derivados del uso y disfrute: Seguro, impuestos... etc.
 
30 Ene 2019
51
14
Madrid
#17
Buenas:

Primero, te diré que el seguro con AMV no te lo recomiendo, mira mejor en la aseguradora donde tengas otro coche.
Segundo, si decides deshacerte de él avísame, no me importaría tenerlo junto con los demás volvos, y por supuesto lo cuidaré como a todos.

Saludos,
 
'Me Gusta': Telekito

Telekito

Miembro Elite
10 Mar 2013
1.763
57
34
Vigo, Galicia
#18
Se está tanteando mapfre. Gracias por el aviso. En principio se queda. Igual mi padre se jubila en una año o dos y pasa del D5 a este o tiene los dos en activo. Por ahroa con seguro barato y sin pagar impuesto no molesta. y aprovecharé para dejarlo perfecto pero me da que necesitaré una visita a madrid para coger chorraditas de desguace que le faltan y aquí en vigo imposible encontrarlas.
Este fin de semana, por falta de materiales que no llegaron, no se hará el diferencial pero se le dará una vuelta a la iluminación interior. Mi abuelo no lo usaba de noche pero salvo el cuadro nada tiene luz.
 
30 Ene 2019
51
14
Madrid
#19
Se está tanteando mapfre. Gracias por el aviso. En principio se queda. Igual mi padre se jubila en una año o dos y pasa del D5 a este o tiene los dos en activo. Por ahroa con seguro barato y sin pagar impuesto no molesta. y aprovecharé para dejarlo perfecto pero me da que necesitaré una visita a madrid para coger chorraditas de desguace que le faltan y aquí en vigo imposible encontrarlas.
Este fin de semana, por falta de materiales que no llegaron, no se hará el diferencial pero se le dará una vuelta a la iluminación interior. Mi abuelo no lo usaba de noche pero salvo el cuadro nada tiene luz.
¿Con Mapfre te hacen todo riesgo?
¿Cómo haces para no pagar impuestos? porque aquí en Madrid hacer el coche histórico es una odisea, para mi ha sido imposble.
En cuanto a tu visita a desguaces en Madrid, si vas a venir a eso, ahórrate el paseo, no vas a encontrar absolutamente nada por desgracia.

Saludos