Presentación, XC60 con 2 semanas y ya al taller :-(

15 Nov 2021
9
1
Madrid
#1
Buenos días,

Aprovecho mi primer mensaje para presentarme y llorar porque a las 2 semanas de estrenar el coche tengo que llevarlo al taller. Es un XC60 Recharge T6 R-Design MY22 en color pine grey.

Y ahora os cuento el desastre. A las 2 semanas de estrenarlo el modo eléctrico ha dejado de funcionar. Siempre usa el motor de combustión, el panel marca consumos de hasta 50l/100 km, en apenas 750 km ha consumido casi dos depósitos de gasolina. No tiene fuerza, es como que siempre está muy revolucionado con marchas muy altas, da trompicones al entrar marchas. Total que el próximo lunes al taller :tired:

Respecto al sistema Android, ya se ha quedado colgado un par de veces, una de ellas, se perdió totalmente el sonido del coche (radio/ Soptify/ etc) hasta tal punto que ni se oían los intermitentes. Eso lo pude solucionar manteniendo apretado el botón de la consola central y el Android se reinicia.

Espero que sea sólo tema de software porque no aparece ningún indicador de nada estropeado.

Vamos en definitiva un chasco bastante grande...
 
16 Nov 2021
38
10
Madrid
#2
A ver si hay suerte y en el concesionario te lo solucionan y no vuelves a tener nada de este tipo. Ya nos contarás.

Es un coche idéntico al que acabo de estrenar yo también hace aproximadamente un par de semanas (T6 R-Design pine grey). De momento solo he tenido un tema de cuelgue de Android y un día entero que se perdió por completo la conexión de datos y la señal de GPS y acabó volviendo. A ver si todo se queda en eso y no ocurre nada parecido a lo tuyo, porque da la sensación de que Volvo ha lanzado estos coches con el sistema poco pulido y que igual aún nos van a ocurrir este tipo de cosas durante un tiempo.

Que vaya bien el tema del taller. Un saludo.
 

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.535
1.604
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#4
Bienvenido. Como fastidia empezar así. Problema de software ? no tiene otro sentido. Pide otro vehículo mientras reparan el tuyo, si ellos empiezan con mal pie deberían ser capaces de compensar al cliente.
 
JAD

V4L

Miembro Master
3 Jul 2021
128
145
Toledo
#6
Ese consumo que marca es perfectamente normal, y sospecho que en realidad es mayor y por software no marca más. hacer 400 metros en 4 minutos ha de dar un consumo elevadísimo sí o sí. De hecho, desde que arrancas el motor hasta que te empiezas a mover el consumo de todos los coches (en l/100 km) es infinito. Literalmente. En lo que evidentemente tienes un problema es en lo de que no vaya en eléctrico, pero vamos, que si enseñas esa foto en el taller te van a decir que eso no significa nada.
 
15 Nov 2021
9
1
Madrid
#7
Ese consumo que marca es perfectamente normal, y sospecho que en realidad es mayor y por software no marca más. hacer 400 metros en 4 minutos ha de dar un consumo elevadísimo sí o sí. De hecho, desde que arrancas el motor hasta que te empiezas a mover el consumo de todos los coches (en l/100 km) es infinito. Literalmente. En lo que evidentemente tienes un problema es en lo de que no vaya en eléctrico, pero vamos, que si enseñas esa foto en el taller te van a decir que eso no significa nada.
Espero que sea así! gracias
 

mahergon1

Miembro Iniciado
5 Feb 2011
200
69
54
Galicia/Madrid
#8
Hola, es correcto, ese consumo momentáneo en tramos costos y coche frío pone los pelos de punta (yo nunca reviso el consumo instantáneo o tramos cortos).

Quédate con el otro, 8,4l, ese es mas realista. Mi T8 en 53000 km (y ahora lo cargo poco, la verdad) lleva un consumo medio de 8l/100km. Lo de que no funcione en eléctrico claro que lo tiene que revisar y tienen que darte coche de sustitución por cierto.

Por tranquilizar un poco, el mío con 1200km me dejó tirado con el coche hasta arriba de familia y maletas camino de Andorra una Semana Santa. Volvo me puso coche de sustitución y a pesar de todo llegué a Andorra y pude disfrutar de las vacaciones. Tambien tema de SW. El coche tiene ahora 53.000km y no ha dado un problema desde entonces, excepto un botón del volante que cambiaron en garantía.

Saludos.
 
'Me Gusta': jfg1945

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.535
1.604
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#9
Pues yo he probado algo curioso. Cuando arranco el coche y está frío y ruedo en algún tramo en punto muerto pongo consumo instantaneo y marca fácil 10 o 12 litros. Con el coche caliente nunca baja de 2 o 2,5 litros. 50 no he visto nunca, aunque fiarse de la indicación digital no es la mejor idea. Miente de forma descarada "barriendo pa dentro", y eso en los coches que he tenido pasa en todos. EL consumo real es superior al indicado. Aunque en este caso por mucho que lo haya reseteado y la lectura es a los 400 metros me parece una barbarie 50 litros . Hasta incluso 20 creo que podría ser pero 50... :eek:
 
3 Jul 2021
128
145
Toledo
#10
Pues yo he probado algo curioso. Cuando arranco el coche y está frío y ruedo en algún tramo en punto muerto pongo consumo instantaneo y marca fácil 10 o 12 litros. Con el coche caliente nunca baja de 2 o 2,5 litros. 50 no he visto nunca, aunque fiarse de la indicación digital no es la mejor idea. Miente de forma descarada "barriendo pa dentro", y eso en los coches que he tenido pasa en todos. EL consumo real es superior al indicado. Aunque en este caso por mucho que lo haya reseteado y la lectura es a los 400 metros me parece una barbarie 50 litros . Hasta incluso 20 creo que podría ser pero 50... :eek:
No es ninguna barbaridad. El consumo lo indica en litros por cada 100 km recorridos. Si la distancia es extremadamente pequeña los consumos tienden a ser extremadamente grandes a poco que estás detenido (es infinito cuando estás parado).
Expresado de otra forma se podría decir que el coche lleva gastados 0,2 litros de gasolina o que está gastando 3 litros/hora. En todos los casos el consumo es exactamente el mismo. Cuando el consumo medio se calcula sobre una distancia muy grande pasa lo contrario, que aunque estemos detenidos o pisemos mucho el acelerador la media cambia muy lentamente. Cosas de las matemáticas.
 
'Me Gusta': Ninguen

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.107
4.218
Zaragoza Capital
#11
...

Y ahora os cuento el desastre. A las 2 semanas de estrenarlo el modo eléctrico ha dejado de funcionar. Siempre usa el motor de combustión, el panel marca consumos de hasta 50l/100 km, en apenas 750 km ha consumido casi dos depósitos de gasolina. No tiene fuerza, es como que siempre está muy revolucionado con marchas muy altas, da trompicones al entrar marchas. Total que el próximo lunes al taller :tired:

...
lo del consumo, no te rayes. 2 depósitos (supongo que de 55 litros) en 750 km supone un consumo entorno a los 15 litros, que en un coche tan pesado y gasolina podría llegar a ser normal en ciertas circunstancias, y puede estar muy asociado al tema del sistema eléctrico.

a ver qué te cuentan.
 
'Me Gusta': jfg1945

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.866
1.642
Bcn
#12
El tema del consumo instantáneo en trayectos cortos es normal, en trayectos cortos con el motor frío siendo diésel el mío he visto barbaridades de 30L/100, en tu coche si las circunstancias son desfavorables y además no cuentas con el motor eléctrico es totalmente normal esos consumos que indicas, ahora que te lo arreglen bien y a disfrutar ese pedazo de coche.
 
22 Nov 2021
25
15
Seseña
#14
Buenos días,

Aprovecho mi primer mensaje para presentarme y llorar porque a las 2 semanas de estrenar el coche tengo que llevarlo al taller. Es un XC60 Recharge T6 R-Design MY22 en color pine grey.

Y ahora os cuento el desastre. A las 2 semanas de estrenarlo el modo eléctrico ha dejado de funcionar. Siempre usa el motor de combustión, el panel marca consumos de hasta 50l/100 km, en apenas 750 km ha consumido casi dos depósitos de gasolina. No tiene fuerza, es como que siempre está muy revolucionado con marchas muy altas, da trompicones al entrar marchas. Total que el próximo lunes al taller :tired:

Respecto al sistema Android, ya se ha quedado colgado un par de veces, una de ellas, se perdió totalmente el sonido del coche (radio/ Soptify/ etc) hasta tal punto que ni se oían los intermitentes. Eso lo pude solucionar manteniendo apretado el botón de la consola central y el Android se reinicia.

Espero que sea sólo tema de software porque no aparece ningún indicador de nada estropeado.

Vamos en definitiva un chasco bastante grande...
Hola jfg1945, Bienvenido . Una cuestión, " Eso lo pude solucionar manteniendo apretado el botón de la consola central y el Android se reinicia." ¿Te refieres a el botón de debajo de la pantalla central?
Gracias y espero te solucionen pronto los problemas .
Un saludo.
 

Adjuntos

15 Nov 2021
9
1
Madrid
#15
Hola jfg1945, Bienvenido . Una cuestión, " Eso lo pude solucionar manteniendo apretado el botón de la consola central y el Android se reinicia." ¿Te refieres a el botón de debajo de la pantalla central?
Gracias y espero te solucionen pronto los problemas .
Un saludo.
Justo es ese botón, si lo mantienes presionado unos segundos se apaga la pantalla, y si lo mantienes se reinicia todo el multimedia android.
 
15 Nov 2021
9
1
Madrid
#16
Ayer me entregaron el coche y la verdad es que parece otro. Conducción muy suave tanto modo eléctrico puro como gasolina como híbrido, ha dejado de dar trompicones al entrar las marchas, los consumos no se disparan, vamos que creo que han dado con la tecla :grin:....

Peeero (porque siempre hay uno) he perdido el perfil de la app de Volvo Cars :confounded:, me ha pasado exactamente lo que se explica en este hilo https://www.volvo4life.es/threads/volvo-cars-app-resincronizacion.96276/

Así que este fin de semana me tocará trastear en el android
 

Ninguen

Cazurro cum laude
17 Abr 2018
1.289
840
El Bierzo
#17
Ayer me entregaron el coche y la verdad es que parece otro. Conducción muy suave tanto modo eléctrico puro como gasolina como híbrido, ha dejado de dar trompicones al entrar las marchas, los consumos no se disparan, vamos que creo que han dado con la tecla :grin:....

Peeero (porque siempre hay uno) he perdido el perfil de la app de Volvo Cars :confounded:, me ha pasado exactamente lo que se explica en este hilo https://www.volvo4life.es/threads/volvo-cars-app-resincronizacion.96276/

Así que este fin de semana me tocará trastear en el android
Ahora, a disfrutar de verdad del coche. Y además con fin de semana de ocio gratuito :).

Un saludo @jfg1945