Presentación XC70

Toni Barcelona

Miembro Novato
11 Jun 2018
6
1
49
Barcelona
#1
Buena tardes,

Me presento : Me llamo Toni y soy de Barcelona y hace un año me compré un XC70 AWD D5 de Diciembre 2008 con 114.000 km. Ahora ya llevo 143.000 km.

Adjunto foto. Pero como no se muy bien como va esto, pido disculpas por si no sale !

Como coche estoy encantado, consumo, prestaciones, comodidad, etc... En invierno, subo casi semanalmente a la montaña a 1.800m de altitud, nieve, hielo, pendiente pronunciada, y lo que queráis.... si le pongo las cuatro ruedas de nieve. El coche va brutal, y el control de descenso impresionante. Me sorprendió gratamente pese a su peso y tamaño.

El tema es que en un año, a parte de la revisión, le he cambiado los dos amortiguadores del portón trasero, un manguito desgastado del circuito de refrigeración y ahora mismo lo tengo en el taller para cambiar según me dicen en Volvo, el alternador...y parece que la cosa será carilla...

Entiendo que el coche tiene unos años, pero quería saber, si la cosa será así anualmente....porque tela...:_llh:

Bueno, espero que este mensaje llegue a alguien...je je ! Y en cualquier caso, un saludo a todos y felicitaros por la cantidad de información que suministráis !



4c535f91-de59-445b-95f8-9facff78fef0.JPG
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.559
2.373
2023
#2
¿un alternador con 143k km? ¿y carillo? entérate bien qué te cambian, y para ese tipo de reparaciones mejor un multimarca o taller de barrio de confianza.
 
4 Jul 2017
2.036
568
Madrid
#3
Buen coche, que lo disfrutes. Esperemos que no, hombre, que no todos los años te dé tanta historia. Si está bien cuidado no tiene por qué.
 

Toni Barcelona

Miembro Novato
11 Jun 2018
6
1
49
Barcelona
#4
Ok, gracias, vamos a ver...Mañana o pasado tendré la sorpresa...!

Realmente necesito encontrar un buen taller multimarca...por comodidad lo llevo a la Volvo, porque la tengo al lado de casa...pero creo que se pasan, y sinceramente no dan muchas explicaciones...

Un saludo !
 
JAD

V4L

Miembro Master

Ragnar Lodbrok

Miembro Habitual
6 May 2018
194
17
46
Huelva
www.facebook.com
#6
Bienvenido!!

Que bonito!!!

No te preocupes, es normal que a los coches con algunos años le salgan cosillas pero Volvo tiene fama de motores eternos.

Estoy con los demás, entérate de un buen taller por donde vivas... Mi experiencia es que los mecánicos de los concesionarios no suelen ser muy buenos.


——————————————————————
Volvo V70XC 2.4T Cross Country

«Un samurái valiente no piensa en términos de victoria o derrota, combate siempre hasta la muerte»
Hagakure.

Enviado desde Tapatalk Pro
 

Teruel

Miembro Master
5 Ene 2008
3.845
13
23
En mi casa
#7
Una gran compra, no te arrepentirás. Los atraviesapraos son eternos.
 

Toni Barcelona

Miembro Novato
11 Jun 2018
6
1
49
Barcelona
#8
Un poco tarde, pero actualizo...Por si algún día interesa a alguien. Al final (en taller oficial Volvo) me pudieron mantener el alternador y cambiar únicamente la polea del generador, que normalmente suele quedar soldada al propio alternador y es difícil de separar. 315 € iva incluido

Un saludo a todos
 
'Me Gusta': franxc70

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.559
2.373
2023
#9
¿315 leuros una polea del alternador?

Qué cojones tienen, luego se quejan de que tienen los talleres vacíos...
 
'Me Gusta': Cerezo13 y wierner

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.559
2.373
2023
#11
800 leuros, qué huevos, yo iría buscando un multimarca apañado, que te van a arruinar...