V40 Presentación y duda

26 Mar 2025
3
0
Asturias
Buenas a todos. Me presento como futuro propietario de un Volvo V40 aquí en Asturias.

Estuve leyendo posts pero no me aclaré del todo. Mi duda es por tema de fiabilidad: la unidad que tengo apalabrado es una T4 automática de 180cv de 2013.

Mi duda es, ¿que caja de cambios monta, la Powershift de Ford? Y ¿Qué fiable es el conjunto coche/motor/cambio?

Como se trata de coche para uso habitual de ir al trabajo, colegio... busco fiabilidad (además de alguna sonrisa), sobretodo después de tener mala suerte y vender los 2 últimos de otras marcas por múltiples problemas (se trata de mi primer volvo).
 
Bienvenido. No conozco el motor T4, se vio poco en España-
Lo que si te puedo decir es que tengo un D2 de 2017 con 258.000 km y cero averías hasta el momento, más allá de un cambio de batería en 2021.
Espero que te funcione bian.

Un saludo,
 
  • Like
Reactions: cornelli
Bienvenido. No conozco el motor T4, se vio poco en España-
Lo que si te puedo decir es que tengo un D2 de 2017 con 258.000 km y cero averías hasta el momento, más allá de un cambio de batería en 2021.
Espero que te funcione bian.

Un saludo,
Gracias compañero
 
bienvenido
yo tengo desde el viernes un S60 T4 de 190cv y el anterior dueño por lo que se no ha tenido ningun problema y el coche tiene 61.000Km y es de 2020
Animo y a disfrutar de ese coche to chulo.
 
JAD

V4L

Miembro Master
bienvenido
yo tengo desde el viernes un S60 T4 de 190cv y el anterior dueño por lo que se no ha tenido ningun problema y el coche tiene 61.000Km y es de 2020
Animo y a disfrutar de ese coche to chulo.
¿Qué es la evolución del mío? Lo comento porque el mío es de 180cv.
¿Es automático también?
 
Imagino que si, yo aun soy nuevo en Volvo. He tenido bastantes coches pero es el primero y por ahora encantado. en el post de presentación he puesto una foto por si quieres verlo, pero si es la versión de 2018 hasta ahora
 
  • Like
Reactions: cornelli
Hola @cornelli bienvenido, el T4 del 2013 debe ser el famoso 5 cilindros de Volvo, por tanto el motor es eterno, fiabilidad absoluta por lo leído en el foro y otros grupos, además, sí no estoy equivocado, ese debe de ser también biturbo, más de una sonrisa te sacará, ya te lo confirmarán los más entendidos del lugar, respecto al cambio ni idea yo siempre he tenido manuales, a disfrutarlo.....