Presentación y primeras impresiones

25 Jul 2018
15
10
Madrid
#1
Buenas, llevo tiempo leyendo este foro y hoy me incorporo como nuevo miembro de este foro.

Os presento mi XC60.
Esta en mis manos desde hace una semanita escasa y de momento no le he hecho buenas fotos, en cuanto las tenga prometo subirlas, pero con el link a la configuración os podéis hacer una idea.

XC60 R-Design D4 Auto.

Versatility Pack
Business Connect Pro Pack
Cierre electónico de seguridad para niños
Intellisafe Surround
Cámara aparcamiento 360º
Levas de cambio en el volante (cambio automático)
Retrovisores exteriores e interior con sistema antideslumbramiento automático
Techo solar panorámico eléctrico

Vengo de encadenar varios contratos de leasing particular con Audi y BMW y sinceramente estoy entusiasmado con la entrega de mi nuevo Volvo y muy contento de escapar de halo de elitismo exacerbado, y en ocasiones no merecido, del que quien rodear continuamente a estas marcas, que provoca una prepotencia que parece que debes algo por tener un de sus coches... Por esto, estoy especialmente contento por el trato personal del personal del concesionario que me lo ha entregado y muy sorprendido con la alta calidad de acabados, la insonorización y el espectacular nuevo diseño volvo.

En cuanto a mis primeras impresiones en los 700km escasos... 'flipando' con la calidad y silencio de rodadura, con la comodidad de sus asientos y la facilidad de encontrar la postura mas cómoda. Comportamiento muy suave y enérgico cuando es necesario y consumos muy ajustados teniendo en cuenta el volumen y peso. En los pocos trayectos que he hecho hasta ahora por la periferia de madrid, todos están por debajo de los 6,5l (Es un D4 FWD y de momento me estoy portando muy bien con el pie derecho... veremos cuando le pise un poco mas o cuando haga kms por carretera)

De momento la única pequeña pega que tengo es un deposito demasiado pequeño (55l), pero que con el consumo medio que llevo daría para autonomías cercanas a los 900km

De los temas que os he leído y me 'preocupaban':
- Mando RDesign acabado en piel y botones cromados.
- Tapa del deposito cierra (sin alarma), tiene un retardo de unos segundos con respecto a al cierre del resto de puertas.

Un cordial saludo a todos.
 

alexmondex

Miembro Novato
16 Mar 2018
145
28
39
#2
Enhorabuena por tu nueva adquisición!! Yo la que estoy haciendo es parecida a la tuya con algunos cambios. Que es lo que te preocupaba del mando del coche?
P.D. Fotos fotos fotos!!!!!
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.143
4.804
Tropical Charroland
www.google.com
#3
Bienvenido
A la espera de las fotos, el coche mola. Como mola tu forma de pensar sobre el frecuentemente injustificado “halo premium”
 
25 Jul 2018
15
10
Madrid
#4
Enhorabuena por tu nueva adquisición!! Yo la que estoy haciendo es parecida a la tuya con algunos cambios. Que es lo que te preocupaba del mando del coche?
P.D. Fotos fotos fotos!!!!!
Mas que preocupación era curiosidad de como sería la llave, había leído algún post que decía que las nuevas llaves eran con botones en negro brillante y personalmente me gustaba mas en cromado para el acabado con las tapas en piel.
 
JAD

V4L

Miembro Master

miketrix

Miembro Habitual
25 Ene 2018
340
43
#5
Felicidades @jjp , con ganas de ver en fotos tu nuevo coche! Por cierto, el color? Este XC60 también lo has adquirido mediante leasing?

Como ya sabes (de otro hilo) sobre mi interés en la calidad de insonorización - de ahí que tengo pedido las ventanillas laminadas - me llama la atención que destaques esto del Volvo viniendo de Audi, BMW. Para bien me refiero, entonces quiere decir que realmente es silencioso. Puedo preguntarte qué modelos de Audi/BMW has conducido antes (para saber con qué lo comparas)? Estoy considerando modificar mi pedido quitando las laminadas porque igual no merece la pena por su precio.... Sí, también valoro el plus de seguridad pero la razón #1 era por el extra de insonorización.

Volviendo a tu coche: ya nos seguirás contando tus impresiones y más detalles del carro! A disfrutarlo!
 
#6
Felicidades @jjp , con ganas de ver en fotos tu nuevo coche! Por cierto, el color? Este XC60 también lo has adquirido mediante leasing?

Como ya sabes (de otro hilo) sobre mi interés en la calidad de insonorización - de ahí que tengo pedido las ventanillas laminadas - me llama la atención que destaques esto del Volvo viniendo de Audi, BMW. Para bien me refiero, entonces quiere decir que realmente es silencioso. Puedo preguntarte qué modelos de Audi/BMW has conducido antes (para saber con qué lo comparas)? Estoy considerando modificar mi pedido quitando las laminadas porque igual no merece la pena por su precio.... Sí, también valoro el plus de seguridad pero la razón #1 era por el extra de insonorización.

Volviendo a tu coche: ya nos seguirás contando tus impresiones y más detalles del carro! A disfrutarlo!
Ten en cuenta, que las laminadas extra, también Tienen filtro solar, por lo que en verano mantendrán el coche más fresco por dentro
 
'Me Gusta': miketrix
25 Jul 2018
15
10
Madrid
#7
Felicidades @jjp , con ganas de ver en fotos tu nuevo coche! Por cierto, el color? Este XC60 también lo has adquirido mediante leasing?

Como ya sabes (de otro hilo) sobre mi interés en la calidad de insonorización - de ahí que tengo pedido las ventanillas laminadas - me llama la atención que destaques esto del Volvo viniendo de Audi, BMW. Para bien me refiero, entonces quiere decir que realmente es silencioso. Puedo preguntarte qué modelos de Audi/BMW has conducido antes (para saber con qué lo comparas)? Estoy considerando modificar mi pedido quitando las laminadas porque igual no merece la pena por su precio.... Sí, también valoro el plus de seguridad pero la razón #1 era por el extra de insonorización.

Volviendo a tu coche: ya nos seguirás contando tus impresiones y más detalles del carro! A disfrutarlo!
En este caso se trata de un renting, salía algo más económico que el leasing.

Los modelos anteriores son:
AUDI A4 2003
AUDI A4 2006
VW CC 2009
BMW X3 2012
BMW S2 GRAN TOURER

Todos bastante bien insonorizados, sin llegar al nivel del XC60, salvo el último BMW que venía con neumáticos runflat (muy ruidosos) y tenia algo de ruido aerodinámico en cristal y puertas delanteras.(están experimentando con carrocería monovolumen... No tenían experiencia anterior en este tipo de carrocería)

Lo mejor es q pruebes el coche antes y veas la sensación q te da (seguro q la versión de prueba del concesionario es más básica q tu configuración)

Para mí insonorización muy correcta. Como dices hay opiniones sobre insonorización mejorable en carretera a alta velocidad (como digo para mí muy correcta), pero no creo q unas ventanas laminadas atrás te quiten mucho ruido en esa situación.

Espero no liarte en la decisión, va ha ser tu coche por un tiempo y tiene q estar a tu gusto.

Un saludo.
 
Última edición:
25 Jul 2018
15
10
Madrid
#8
Buenas, tras unas vacaciones, 2000km y un buen lavado... aquí os dejo algunas fotos que todavía tenia pendiente de subir y mas impresiones.

Sigo encantado con la 'compra' (es renting), con una calidad de rodadura buenísima y muy muy cómodo para viajar. (se nota que esta diseñado para ello)
En autovía/autopista tiene muchísimo aplomo y aun llevándolo con alegría por curvas rápidas (y no tan rápidas) no acusa las casi 2tn. Toma las curvas muy plano y sin desviarse de la trazada (Chasis Deportivo, llanta 19' y unas Latitude Sport 3). El motor va muy sobrado. En modo Confort, puedes mantener medias de velocidad muy buenas, a punta de gas, y si le aprietas aun tienes mucho margen de aceleración.
Si es cierto que se nota un poco de ruido aerodinámico, pero... un puntito mas de volumen al Harman/Kardon con tu mejor música y 'apañao':tonguewink:

En carretera de montaña se le nota un poco mas perezoso de reacciones, aquí si se acusa mas el peso (sobre todo en las frenadas), pero puedes tener tus momentos de diversión..., modo Dynamic y a enlazar curvas con alegría!!! (como decía se nota que esta mejor diseñado para viajar por autopista) En mi caso FWD, con una tracción AWD estoy seguro que mejoraría el comportamiento.

En cuanto a consumos, entorno a 7l en autovía, 8l en desplazamientos interurbanos cortos de 10 a 20km, pero también hago medias de 5l en los desplazamientos al trabajo M30 y M40.

Cosas a mejorar..., La guantera: muy bien acabada por dentro pero... es cosa de sensaciones.. que se yo, el tacto, el peso de la puerta, el sonido de la apertura y el cierre, se parece mas a las de mi ibiza de 2007 que a los anteriores BMW, Audi. Nada importante, no es algo que use a diario, pero...
 

Adjuntos

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.143
4.804
Tropical Charroland
www.google.com
#12
Buenas, tras unas vacaciones, 2000km y un buen lavado... aquí os dejo algunas fotos que todavía tenia pendiente de subir y mas impresiones.

Sigo encantado con la 'compra' (es renting), con una calidad de rodadura buenísima y muy muy cómodo para viajar. (se nota que esta diseñado para ello)
En autovía/autopista tiene muchísimo aplomo y aun llevándolo con alegría por curvas rápidas (y no tan rápidas) no acusa las casi 2tn. Toma las curvas muy plano y sin desviarse de la trazada (Chasis Deportivo, llanta 19' y unas Latitude Sport 3). El motor va muy sobrado. En modo Confort, puedes mantener medias de velocidad muy buenas, a punta de gas, y si le aprietas aun tienes mucho margen de aceleración.
Si es cierto que se nota un poco de ruido aerodinámico, pero... un puntito mas de volumen al Harman/Kardon con tu mejor música y 'apañao':tonguewink:

En carretera de montaña se le nota un poco mas perezoso de reacciones, aquí si se acusa mas el peso (sobre todo en las frenadas), pero puedes tener tus momentos de diversión..., modo Dynamic y a enlazar curvas con alegría!!! (como decía se nota que esta mejor diseñado para viajar por autopista) En mi caso FWD, con una tracción AWD estoy seguro que mejoraría el comportamiento.

En cuanto a consumos, entorno a 7l en autovía, 8l en desplazamientos interurbanos cortos de 10 a 20km, pero también hago medias de 5l en los desplazamientos al trabajo M30 y M40.

Cosas a mejorar..., La guantera: muy bien acabada por dentro pero... es cosa de sensaciones.. que se yo, el tacto, el peso de la puerta, el sonido de la apertura y el cierre, se parece mas a las de mi ibiza de 2007 que a los anteriores BMW, Audi. Nada importante, no es algo que use a diario, pero...
Guapísimo y con un tamaño de rueda razonable.
Observo que llevas cuero perforado pero sin la opción de asiento calefactado y ventilado. Pensaba que dejaban el perforado para estos últimos. Mola tu coche
 
25 Jul 2018
15
10
Madrid
#14
Guapísimo y con un tamaño de rueda razonable.
Observo que llevas cuero perforado pero sin la opción de asiento calefactado y ventilado. Pensaba que dejaban el perforado para estos últimos. Mola tu coche
Así es, no llevo ni asiento calefactado ni ventilado. Este tapizado es el que viene con el acabado R Design, lo llaman 'Tapicería Nubuck/ Parcial Cuero Nappa perforado R-Design', y la llave viene con ese mismo cuero perforado.
A ver si se distingue mejor aqui:
IMG_20180812_101431.jpg
 
'Me Gusta': ivanraru
15 Jul 2019
52
10
Madrid
#16
Que Bonito y que buena eleccion de acabado/extras y color. A disfrutarlo!!!!