Presentación

#1
Buenos días.
El motivo de este mensaje es presentarme como nuevo propietario de un XC60.
Me lo entregan el próximo viernes día 11 de octubre.
Es la version D3 momentum con paquete business plus en color maple brown metalizado.
El precio final ha sido mi viejo Audi A4 con 200.000 km + 30.000 euros sin financiar.
Me han regalado la primera revisión de los 30.000 km o el primer año y la goma protectora del maletero.
La decisión está motivada porque en breve crece nuestra familia vienen dos peques de camino y el audi era línea deportiva y sin isofix.
El seguro con regal me ha sorprendido gratamente. Los he llamado para decirles que cambio el audi por el volvo xc60 nuevo y me lo van a sustituir el audi por el volvo sin coste adicional.
Me he quedado de piedra pero muy contento, me esperaba una prima adicional gorda y máxime teniendo en cuenta que lo renové el pasado mes de junio y el recibo es de 245 eur/año todo riesgo con franquicia de 200 eur.
Os dejo foto del vehículo en cuestión.
Saludos
 

Adjuntos

#2
Buenos días.
El motivo de este mensaje es presentarme como nuevo propietario de un XC60.
Me lo entregan el próximo viernes día 11 de octubre.
Es la version D3 momentum con paquete business plus en color maple brown metalizado.
El precio final ha sido mi viejo Audi A4 con 200.000 km + 30.000 euros sin financiar.
Me han regalado la primera revisión de los 30.000 km o el primer año y la goma protectora del maletero.
La decisión está motivada porque en breve crece nuestra familia vienen dos peques de camino y el audi era línea deportiva y sin isofix.
El seguro con regal me ha sorprendido gratamente. Los he llamado para decirles que cambio el audi por el volvo xc60 nuevo y me lo van a sustituir el audi por el volvo sin coste adicional.
Me he quedado de piedra pero muy contento, me esperaba una prima adicional gorda y máxime teniendo en cuenta que lo renové el pasado mes de junio y el recibo es de 245 eur/año todo riesgo con franquicia de 200 eur.
Os dejo foto del vehículo en cuestión.
Saludos

Hola,

Y enhorabuena por la compra de un coche con buen porte y bonito.
Yo también quiero cambiar de coche, pero en mi caso estoy buscando coches de segunda mano. El que he visto es de la anterior generacion con 60000 kms , XC60 D4 de 190Cv y matriculado en Junio de 2015, tiene llantas de 20 pulgadas y me lo venden por casi 27000 euros. Mi situación es similar a la tuya, tengo que cambiar de coche y como en tu caso tengo 2 peques (enhorabuena por la llegada de los tuyos, bienvenido al club ;-)). Además de las dudas de fiabilidad por la válvula EGR, y a el último llamamiento que ha hecho Volvo a los propietarios de esta genereracion anterior a la tuya, tengo 3 dudas que plantearte.

Sabes si en los asientos traseros entran 2 sillas y una tercera persona adulta en el medio cómodamente?
Sabes si tu coche tiene problemas en la válvula EGR?
El tuyo lleva Adblue? Sabes si eso puede dar problemas?

Gracias y suerte.
 
#3
Buenas y enhorabuena tb para ti.
Nosotros hicimos la prueba con 2 sillitas con anclaje isofix y te puedo decir que mi mujer entro en el medio a duras penas.
Comprobamos que las sillitas si van giradas contra sentido de marcha iba más cómoda pero al girarlas en sentido de la marcha era bastante agobiante.
No se en el modelo anterior que tal de espacio, pero ya te digo que el ocupante de enmedio va a ir bastante apretado.
Sobre el tema Ad blue el nuevo modelo si lleva y por lo que he podido leer no da muchos problemas. Lo de la EGR si me preocupa más pero tengo varios compañeros de trabajo con este modelo y cero problemas, por eso me he decidido finalmente por comprarlo.
Saludos
 
#4
Hola,

Y enhorabuena por la compra de un coche con buen porte y bonito.
Yo también quiero cambiar de coche, pero en mi caso estoy buscando coches de segunda mano. El que he visto es de la anterior generacion con 60000 kms , XC60 D4 de 190Cv y matriculado en Junio de 2015, tiene llantas de 20 pulgadas y me lo venden por casi 27000 euros. Mi situación es similar a la tuya, tengo que cambiar de coche y como en tu caso tengo 2 peques (enhorabuena por la llegada de los tuyos, bienvenido al club ;-)). Además de las dudas de fiabilidad por la válvula EGR, y a el último llamamiento que ha hecho Volvo a los propietarios de esta genereracion anterior a la tuya, tengo 3 dudas que plantearte.

Sabes si en los asientos traseros entran 2 sillas y una tercera persona adulta en el medio cómodamente?
Sabes si tu coche tiene problemas en la válvula EGR?
El tuyo lleva Adblue? Sabes si eso puede dar problemas?

Gracias y suerte.
Yo tengo el XC60 II y te puedo decir que llevo 2 sillas atrás para mis dos hijos y mi mujer va sentada en el asiento de en medio y a día de hoy dice que se va bastante bien.
 
JAD

V4L

Miembro Master
#6
Buenas y enhorabuena tb para ti.
Nosotros hicimos la prueba con 2 sillitas con anclaje isofix y te puedo decir que mi mujer entro en el medio a duras penas.
Comprobamos que las sillitas si van giradas contra sentido de marcha iba más cómoda pero al girarlas en sentido de la marcha era bastante agobiante.
No se en el modelo anterior que tal de espacio, pero ya te digo que el ocupante de enmedio va a ir bastante apretado.
Sobre el tema Ad blue el nuevo modelo si lleva y por lo que he podido leer no da muchos problemas. Lo de la EGR si me preocupa más pero tengo varios compañeros de trabajo con este modelo y cero problemas, por eso me he decidido finalmente por comprarlo.
Saludos

Gracias por responder.

Lo de la estrechez de la plaza central para un adulto me lo temía, con 2 sillas de niño. Los míos tienen 5 y 2 años y creo que sus sillas abultan incluso más que las de los bebés. Según van creciendo más anchura de sillas. Volvo tiene una opción con alzados para niños a partir de 7 u 8 años, pero para eso aún queda, es lo que llama sistema infantil, que lleva el coche de segunda mano que he mirado.
Pero lo que más preocupa es lo de las calidades del diésel y de los tipos de uso del coche diésel D4 de 190 cv y cambio automático en función de cómo esté conectada la válvula EGR al mismo, sea de primera o segunda generación , sobre todo después de leer esto,


“Hace poco, aprovechando una visita al concesionario, estuve hablando con ellos, y pregunté por este asunto de la EGR...

Estuvimos largo rato hablando y el problema viene por los recorridos cortos en los que el coche no llega a calentarse y la EGR no coge temperatura. La nueva EGR tiene otro diseño y que unido al cambio de los tubos de refrigeración,acortan el tiempo para que la EGR alcanze la temperatura de servicio. Si lo normal es (p.ej.) que tarde unos 7-8 min, con el cambio de tuberías y nueva EGR tarda 3-4 min.

Esto no soluciona el problema, pero ayuda. Al final, todo depende del uso que le demos al vehículo.

Me contaron el caso de un cliente que tuvo muchísimos problemas y al final quería devolver el coche. El concesionario hizo un informe técnico del coche, y sacaron un listado con las últimas 4000 puestas en marcha del vehículo, y de esas, en 3700 el recorrido duraba menos de 5 min, 180 entre 5 y 10 minutos, y el resto superaba los 10 min... Así que normal que tuviera los problemas de EGR.

Los motores no son malos, el problema es que elegimos mal el motor que compramos para el uso que le hacemos”

Sabias tu todo esto? Yo antes de comprar el coche preguntaré al vendedor, al concesionario Volvo de donde vivo y si puedo a algún mecánico de confianza. A ver si alguien del foro nos aclara estas dudas.

Voy a ver si veo algún vídeo de “Calero” o le escribo para consultarle. Ver,

En mi caso al ser el coche de segunda mano, el rodaje se lo ha hecho otro, y estos problemas del EGR , me están haciendo dudar hasta que no me den el historial del coche y lo puedan revisar en un Concesionario Oficial de Volvo antes de comprarlo, verificando todo el tema relativo al EGR.

Un saludo.
 
#7
Buenas.
Sí, ya me había informado y no veo problema en las nuevas unidades.
En tu caso, viendo el manual de revisiones y hablando con el taller que le ha llevado la revisión te puedes hacer una idea de como está.
Yo de todos modos volveré a hablar con ellos antes de soltar la pasta y buscaré más información.
Gracias por compartirlo
 
#11
Buenas Jorge. Yo también acabo de estrenar coche y por familia también elegí el Volvo XC60 modelo B5. Las dos sillas que tengo son de Volvo siendo una que va en sentido contrario y así hay espacio para un tercero. Es una buena elección para una familia.
Muchas gracias por el consejo. Miraré las sillitas de Volvo a ver que tal.
Disfruta de tu nueva adquisición.

Saludos
 
'Me Gusta': Cgp