Me presento Presentación

#1
Pues a lo que se viene aquí: ¡Hola a todos!

La familia crece, así que acabamos de comprar en un concesionario oficial un XC90 b5 de 2020 con 25000 km; de gerencia (en serio, que miré el informe de la dgt). La cosa está carísima, pero han hecho la tasación del coche que entregábamos de entrada (un Q3 con 3 añitos) también acorde a los tiempos que corren, así que al final la diferencia ha quedado en algo relativamente lógico.

El acabado es el business plus y creo que tiene todos los packs excepto el de la cámara 360. Además viene con estriberas, que le quedan bien a mi modo de ver.

¿Cosas en las que he intentado "apretar" al concesionario? Pues tampoco he podido mucho tal como está la situación, pero bueno, que la revisión estuviera pasada con cambio de filtros/aceites, que de las estriberas funcionaran las luces, que no iban (que ha acabado con estriberas nuevas, no lo entiendo), algún pequeño arañazo que vimos y poco más.

Ah, si alguien tiene alguna experiencia con Volvo Selekt, será más que bienvenida! De momento me han enviado el informe del tercero independiente de todo lo revisado en el coche y que todo está bien. Bueno, y las experiencias con sillitas de niños/asientos integrados, etc. también me irán genial.

En fin, que no quiero aburriros: un placer andar por aquí, espero compartir con vosotros muchas cosas (todas buenas) sobre el coche.

¡Un abrazo!
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.913
2.311
#4
Bienvenido.
Como te has comprado un coche con dos años cumplidos, la garantía te la estará ofreciendo un tercero, no recuerdo el nombre de la compañía, pero es un “seguro” como los que contratan compraventas o particulares al vender un coche.
Así que si ves algo raro estas primeras semanas, al concesionario de cabeza que igual lo asume aún la marca y no estás pendiente de un perito que pueda que te mande a la M., por eso tienes el informe de un tercero independiente.
No te asustes por ello, las ampliaciones de garantías de las marcas usan el mismo sistema.
Disfruta del tanque.
 
JAD

V4L

Miembro Master
#5
¡Gracias por la bienvenida!

Pues respecto a la garantía estoy un poco despistado; por un lado es cierto que me pasaron un documento de "volvo selekt" con las exclusiones, pero por el otro al firmar el contrato de compraventa entre el concesionario y yo solo pone "el vehículo se vende con dos años de garantía". Así, sin más ni menos, sin citar exclusiones ni seguros, sin condiciones generales por ningún lado. La verdad, me quedo bastante tranquilo... aunque no lo entiendo mucho. Ya os contaré cómo evoluciona y sobre todo si tengo cualquier problema que reclamar (que esperemos que no).

¡Un abrazo!
 

Ninguen

Cazurro cum laude
17 Abr 2018
1.287
840
El Bierzo
#6
.

…Y un juego vil
que no hay que jugarlo a ciegas,
pues juegas cien veces, mil,
y de las mil, ves febril
Que o te pasas o no llegas.
Y el no llegar da dolor,
pues indica que mal tasas
y eres del otro deudor.
Mas ¡ay de ti si te pasas!
¡Si te pasas es peor!


Bienvenidos, @Don Mendo, tú y tu camión, ¡pardiez!
 
Última edición:
#8
Pues…. ¡Solo deciros que ya lo tengo!

Esta tarde lo he ido a buscar; muy contento la verdad, más allá de los 10 días que han tardado por los leds de las estriberas que no se encendían, que ha acabado en estriberas nuevas (que tampoco funcionaban, al final parece que era sin más que la batería no estaba al 100%).

Duda: me lo han entregado teóricamente con la revisión recién pasada, y así está sellado el libro de mantenimiento. Pero, a la que he mirado, el coche pone que el depósito del adblue está al 50%. ¿Es normal? ¿No deberían haberlo rellenado? El comercial me ha dicho que esto es lo normal, que no lo ponen porque ellos lo tienen que cobrar carísimo y recomiendan a los clientes rellenar en una gasolinera, pero no sé si es un tema del comercial o es verdad.

Sorpresa agradable, los tres años de suscripción del volvo on call como si fuera nuevo (creo que es porque solo ha estado a nombre del concesionario) y los dos años de garantía, que me tengo que mirar si es por seguro porque no me lo ha parecido de la lectura en diagonal.

Si sé cómo hacerlo, mañana subo alguna foto que estoy superilusionado!!!
 
11 Sep 2018
667
463
Madrid
#9
Pues…. ¡Solo deciros que ya lo tengo!

Esta tarde lo he ido a buscar; muy contento la verdad, más allá de los 10 días que han tardado por los leds de las estriberas que no se encendían, que ha acabado en estriberas nuevas (que tampoco funcionaban, al final parece que era sin más que la batería no estaba al 100%).

Duda: me lo han entregado teóricamente con la revisión recién pasada, y así está sellado el libro de mantenimiento. Pero, a la que he mirado, el coche pone que el depósito del adblue está al 50%. ¿Es normal? ¿No deberían haberlo rellenado? El comercial me ha dicho que esto es lo normal, que no lo ponen porque ellos lo tienen que cobrar carísimo y recomiendan a los clientes rellenar en una gasolinera, pero no sé si es un tema del comercial o es verdad.

Sorpresa agradable, los tres años de suscripción del volvo on call como si fuera nuevo (creo que es porque solo ha estado a nombre del concesionario) y los dos años de garantía, que me tengo que mirar si es por seguro porque no me lo ha parecido de la lectura en diagonal.

Si sé cómo hacerlo, mañana subo alguna foto que estoy superilusionado!!!
El AdBlue nunca se rellena en las revisiones. Podrías pedir que te lo hicieran, pero es absurdo. Es como si te rellenaran el depósito de combustible y pagarás el litro mucho más caro y además te cobrarán la mano de obra…
Lo mismo que dejar que te rellenen el depósito del limpiaparabrisas en las revisiones. Te cobran por el líquido mucho más de lo que te costaría a tí, y encima te meten mano de obra.