Presentacion de mi xc40 y primeras impresiones.

FELISU

Miembro Iniciado
15 Dic 2017
497
308
#41
¡Enhorabuena y a disfrutarlo Carlos! Precioso el coche. Gran aporte al foro y bienvenida a otro D4trero más... ¡no somos muchos!

En cuanto al equipamiento comparto todo lo que dices y también muy contento con el coche. A mí, en los primeros contactos, lo que más me impresionó fue la cámara 360• y las luces del pack light, aparte del equipamiento en seguridad que ya le presuponía a Volvo.

Eso sí, con llanta 19”, AWD y mismo motor, ni de coña llego a esos consumos tras 8 meses de uso... ? Tras 16.000 km estoy en 9.9 de promedio... ¡pero disfrutándolos con gusto!

Por cierto, ¿el tuyo es serie Momentum?

¡Saludos!
En serio 9,9? Y después de 16mil kms?
Estoy intentando buscar el motivo, mucho km urbano quizás?, las llantas de 19 algo aportan pero no creo que para tanto, y tampoco creo que vayas zumbando todo el rato a 140/150...o si?
Los consumos de @Carlos1980 los veo más razonables...y yo estoy en 7,5 tras 4500kms (D4 también) con llanta de 18, modo CONFORT siempre y prudentito...velocidades legales + 10 aprox.
 
'Me Gusta': mdaq
11 Ene 2019
137
56
Zaragoza
#42
Hola,

9.9!! ya te lo tienes que estar pasando bien! Yo ahora mismo tengo el consumo en 8.3-8.4 (llantas 19 tb), llevo un tiempo sin hacer viajes. Por cierto cada vez me gusta más el motor D4.

Si, la cámara 360º es impresionante y las luces Full led también lo son, ( vengo de un coche con alógenas así que imagina ).

Lo que cada vez uso menos es el Pilot Assit, siempre pongo el control de velocidad adaptivo, lo que me interesa en no chocarme por alcance y esto tb lo trae el control de velocidad adaptativo. ¿tu si usas el Pilot Assit?

Si es serie Momentum.
Saludos!
Pues yo cada vez uso más el pilot asist. Una vez que le coges el tranquillo y lo conectas y desconectas cuando es conveniente es un gustazo. Ciudad, carretera.. da igual, es super cómodo.
Para mí , lo mejor del coche
 
'Me Gusta': mdaq

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#43
¡Enhorabuena y a disfrutarlo Carlos! Precioso el coche. Gran aporte al foro y bienvenida a otro D4trero más... ¡no somos muchos!

En cuanto al equipamiento comparto todo lo que dices y también muy contento con el coche. A mí, en los primeros contactos, lo que más me impresionó fue la cámara 360• y las luces del pack light, aparte del equipamiento en seguridad que ya le presuponía a Volvo.

Eso sí, con llanta 19”, AWD y mismo motor, ni de coña llego a esos consumos tras 8 meses de uso... ? Tras 16.000 km estoy en 9.9 de promedio... ¡pero disfrutándolos con gusto!

Por cierto, ¿el tuyo es serie Momentum?

¡Saludos!
¿9.9 un Diesel? Cifra alta, yo raspo los 10 de combinado con un T5. Por carretera tranquilo por debajo de 8.5
 
'Me Gusta': mdaq

mdaq

Miembro Iniciado
17 Feb 2018
210
64
#44
En serio 9,9? Y después de 16mil kms?
Estoy intentando buscar el motivo, mucho km urbano quizás?, las llantas de 19 algo aportan pero no creo que para tanto, y tampoco creo que vayas zumbando todo el rato a 140/150...o si?
Los consumos de @Carlos1980 los veo más razonables...y yo estoy en 7,5 tras 4500kms (D4 también) con llanta de 18, modo CONFORT siempre y prudentito...velocidades legales + 10 aprox.
En autovía/autopista le piso bastante (para que negarlo), aunque también hago muchos kms urbanos. Hasta la fecha unos 7.000 kms en autovía/autopista los tiene. El AWD también influirá supongo.

Por cierto, ya he logrado ponerme en ¡¡¡9,8!!!
 
Última edición:
JAD

V4L

Miembro Master

mdaq

Miembro Iniciado
17 Feb 2018
210
64
#45
Hola,

9.9!! ya te lo tienes que estar pasando bien! Yo ahora mismo tengo el consumo en 8.3-8.4 (llantas 19 tb), llevo un tiempo sin hacer viajes. Por cierto cada vez me gusta más el motor D4.

Si, la cámara 360º es impresionante y las luces Full led también lo son, ( vengo de un coche con alógenas así que imagina ).

Lo que cada vez uso menos es el Pilot Assit, siempre pongo el control de velocidad adaptivo, lo que me interesa en no chocarme por alcance y esto tb lo trae el control de velocidad adaptativo. ¿tu si usas el Pilot Assit?

Si es serie Momentum.
Saludos!
¡Lo disfruto como un crío con zapatos nuevos! El motor D4 me parece ideal para este coche. Tienes buena respuesta sin tener que llevar el camión de la Campsa detrás....

El Pilot Assist es una ayuda útil aunque no me parece indispensable, puesto que sólo puede estar activado hasta 15seg (a no ser que hagas algún invento como los que circulan por YouTube). En autopista/autovía en viajes largos es práctico para no despistarte, evitar sustos por caer dormido o si quieres apartar la vista un momento de la conducción. En ciudad poco lo utilizarás. Ahí funciona como un reloj y le sacrás más partido al Adaptative Cruise Control.

Por cierto, ¡hoy he logrado llegar a un promedio de 9.8! :)
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#46
Por cierto, ¡hoy he logrado llegar a un promedio de 9.8! :)
jaja, otra opción para bajar consumo es que te compres unas zapatillas que pesen menos .... tú me entiendes ...
 
'Me Gusta': mdaq
14 Feb 2019
135
55
Madrid
#48
Enhorabuna.
Gracias por los comentarios.
Estoy a la espera de recibir un inscription con el mismo motor, un D4 AWD.
Cuando lo reciba, prometo compartir las primeras sensaciones y fotos.
Saludos
 
'Me Gusta': Carlos1980
24 Mar 2019
87
31
Salou
#49
Hola,
la verdad que me daba bastante pereza publicar el tema y subir unas fotos pero creo que después de tantos meses leyendo foro (no participo mucho pero os leo bastante) y lo mucho que me ha ayudado es lo menos que puedo hacer, igual mis impresiones pueden ayudar a alguien también.

Soy propietario de un volvo XC40 D4 AWD AUT. que tiene todos los extras y opciones disponibles menos el chasis four-c, chasis deportivo, alarma y tampoco tiene el volante deportivo.
El coche ya estaba matriculado en el concesionario con lo que no pude elegir el color exterior ni interior, pero he conseguido un precio muyyyy bueno y ya es el segundo volvo que tenemos en casa, los dos comprados de ocasión con muy pocos kilómetros y estamos encantados, en cada uno nos hemos ahorrado un buen dinero, en especial en este xc40. Así que en mi experiencia es que es bueno siempre mirar los coches de volvo selek y los que ya tienen kilometrados en los concesionarios, os podéis ahorrar mucho dinero, eso si sacrificando la elección del color.

En cuanto a mis primeras impresiones deciros que estoy encantado con el coche (pensar que vengo de un Toyota corolla con 14 años), el coche es muy confortable y te sientes super seguro en él, en ciudad me ha sorprendido gratamente lo bien que se desenvuelve, siendo mucho más dinámico de lo esperado, el tacto de los materiales es muy bueno, y la dirección esta muy conseguida para mi gusto ( aun siendo muy blando el volante me parece muy comunicativa ). A las personas que he montado les fascina el interior (gusta más el interior que el exterior). La pantalla del sensus los primeros días es un poco peligroso ir toqueteando ya que tienes que desviar mucho la mirada pero una vez que te haces con ella, 2-3 días, es muy fácil de manejar, no hagáis caso de las review que hay en internet diciendo "que es muy difícil", "que si hay un mar de menus"...etc, en cuanto tienes el coche unos días es muy fácil de manejar y muy intuitiva.

El motor D4 tiene potencia sobrada para mover el coche, para mi con el D3 sería suficiente, la caja de cambios automática es muy suave, orientada totalmente al confort, da la sensación que no exprime el potencial del motor pero de verdad que es una delicia y aun así el coche corre mucho, como he comentado para mi sería suficiente con el D3. En cuanto al comentado lag de caja de cambios es verdad que los primeros días lo notaba un poco pero ahora no lo percibo, una vez que le coges el tacto al pedal del acelerador y a la caja de cambios no se percibe. En cuanto al consumo deciros que es algo alto, mi coche es AWD, llantas 19 y techo panorámico, si vas muy tranquilo haciendo sobre todo autovía podría estar sobre 7 o 7.2 pero si haces mixto y de vez en cuando te gusta pisarle se dispara hacia 8.4-8.6.

Deciros también que los asientos son muy cómodos quizás para mi les falte un pelín de agarre lateral, las llantas 19 son preciosas aunq quizás la medida ideal para el coche sean unas 18.

Mi consejo para los que estéis dudando con los extras a elegir seria que IMPRESCINDIBLES són:, cambio AUTOMATICO y el INTELLSAFE PRO, de verdad que son importantes, uno por comodidad y otro por seguridad, es una gozada en cuanto entro en autovía conectar el control de velocidad adaptivo y saber que no me voy a estrellar por alcance me hace ir muy tranquilo. El INTELLSAFE SOURROUND también funciona muy bien.
El tercer extra que elegiría por importancia sería la cámara 360º, para mi es una pasada y solo si se conduce mucho por la noche también sería importante el PACK LIGHT.

Los demás extras para mi estarían en un segundo escalón de importancia, el techo es precioso, cuando la gente se sube se le abre la boca pero realmente es algo que disfrutan más los acompañantes y que dará mucho calor en el habitáculo del coche. El portón eléctrico esta muy bien y la opción de abrirlo y cerrarlo sin manos pasando el pie por debajo esta guay (cuando le coges el truco, hasta entonces te puede dejar en mal lugar jeje). El cuero también mola, es mi primer coche con cuero y el tacto es muy agradable y los asientos eléctricos con memoria son muy cómodos. El equipo de sonido Harman/kardon suena realmente bien, más que por la potencia por la calidad del sonido. El Sensus Navigation funciona correctamente y el cargador por inducción también. La Asistencia de Aparcamiento me parece una autentica chorrada, con la cámara 360 y los sensores vas sobradísimo, eso sí para enseñárselo al cuñado esta muy bien igual que los reposacabezas abatibles eléctricamente desde la pantalla, se quedan con la boca abierta jejeje. El sistema sujetabolsas en el maletero es gracioso, a mi mujer le gusta mucho. Todos estos extras no digo que no estén bien de hecho te hacen la vida mucho más fácil pero si tuviera presupuesto justo para mi estarían en un segundo escalón de importancia.

En cuanto al Smartphone Integration estoy aprendiendo a manejarlo así que todavía no os puedo comentar mucho, aunq si pienso que en un futuro puede ser importante.
Ahh un extra que parece una chorrada pero mola es la apertura y cierre del coche sin sacar la llaves del bolsillo, sales de casa con la llave en el bolsillo y no la vuelves a sacar del bolsillo hasta que llegas a casa, además viene con una llave especial muy pequeña y sumergible.

Ya con esto termino, no se si me dejo algún extra por comentar, en cualquier caso si alguien tiene alguna pregunta os ayudaré con lo que pueda a resolverla, pongo algunas fotos y prometo poner alguna del interior más adelante. Un saludo a todos.
Ver el adjunto 38125 Ver el adjunto 38126 Ver el adjunto 38127 Ver el adjunto 38128
Le sienta bien el color a tu coche,
 
'Me Gusta': Carlos1980