Me presento Presentacion desde Zaragoza

14 Abr 2021
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Zaragoza
#1
Hola:
Después de muchos años de seguir el foro, y de usarlo para saber mas sobre estos automóviles, he decidido registrarme en el foro como muestra de respeto hacia la mucha información que depositáis aquí.
Me llamo Rubén, soy conductor profesional, y este S60 es mi segundo Volvo después de un 480 Turbo que tuve hace años. Me decidí por este modelo por la cantidad de mensajes e información sobre lo bueno que es este coche, y sobre la fiabilidad de el mismo. Tengo que decir que estoy enamorado de él, pero en los dos meses que lo tengo no me esta dando mas que quebraderos de cabeza y gastos. Lo malo de comprar a un compraventa por muy cadena nacional que sea. Pero bueno, aún así ne encanta, aunque tendría que haber comprado el que quería originalmente, que era el S80 con el mismo motor. Por cuestiones de espacio interior mas bien. Espero poder disfrutar de esta comunidad que tanto me ha dado ya y a la que espero aportarle algo a cambio. Gracias por aceptarme y saludos!
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
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Zaragoza Capital
#4
Bienvenido al foro, aquí otro de Zaragoza, y profesional del volante también... casualidades de la vida.

¿De que Año es el S60? ¿Primera o segunda generación? (Descarto la tercera por lo que comentas) ¿200.000km y problemas de compresión ? Suena raro... Si tuviera muchos más kilómetros... Si de primera, se me ocurre que podrías preguntar en la ITV cuantos kilómetros tenía en la última ITV, a ver si lo saben. Con ese dato podrías hacer mucha más presión. Creo que es delito trucar el cuentakilómetros. Tal vez conectándolo con VIDA podrías hacer diagnóstico y ver si aparecen los kilómetros reales.
 
'Me Gusta': RubenVG
JAD

V4L

Miembro Master
14 Abr 2021
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Zaragoza
#5
Bienvenido al foro, aquí otro de Zaragoza, y profesional del volante también... casualidades de la vida.

¿De que Año es el S60? ¿Primera o segunda generación? (Descarto la tercera por lo que comentas) ¿200.000km y problemas de compresión ? Suena raro... Si tuviera muchos más kilómetros... Si de primera, se me ocurre que podrías preguntar en la ITV cuantos kilómetros tenía en la última ITV, a ver si lo saben. Con ese dato podrías hacer mucha más presión. Creo que es delito trucar el cuentakilómetros. Tal vez conectándolo con VIDA podrías hacer diagnóstico y ver si aparecen los kilómetros reales.
En Lleida hay un perito especialista en eso, por 100 euros te hace una pericial completa de los kilómetros reales del Volvo. Es del 2007, comprado a una cadena de esas grandes de compraventa en el antiguo poligono Quattro. El caso es que el coche hace cosas muy raras y se hacen los locos para no repararlo, el coche desde que lo tengo ha reventado 3 vasos de expansión y ventea por el tapón de aceite y por la varilla del aceite. Culata no tiene, le hicimos la prueba del líquido y no mancha, pero reventar el deposito original y dos mas de marcas distintas no es normal. Y lo peor es que no saben nada de lo que es un Volvo.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
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Zaragoza Capital
#6
Creo recordar que si sale presión por el tapón del aceite, era problema de... ¿La PCV...?... busca información sobre la prueba del globito por el foro...
...a ver si algún sabio del lugar puede orientarte...
 
'Me Gusta': RubenVG
14 Abr 2021
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Zaragoza
#7
Creo recordar que si sale presión por el tapón del aceite, era problema de... ¿La PCV...?... busca información sobre la prueba del globito por el foro...
...a ver si algún sabio del lugar puede orientarte...
Es que son ellos los que tienen que saber de que va... pero el venteo por la varilla del aceite?
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.026
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Zaragoza Capital
#8
Es que son ellos los que tienen que saber de que va... pero el venteo por la varilla del aceite?
Esa es la teoría, pero la realidad es que tocan tantos coches, que las particularidades de cada uno, las desconocen. Te marean y mientras tanto, el tiempo corre. Si quieres solucionar algo, a veces es mejor buscar tu mismo la información, y orientarles en el camino.

Volviendo a lo del venteo... no te puedo orientar, pero me recuerda a lo que te comentaba de la prueba del globito, fácil de hacer. Se ponía un globo o guante de goma en la boca de llenado del aceite y si se hinchaba por haber presión positiva, que creo recordar que indicaba atasco en alguno de los tubitos de ventilación de gases del aceite, y/o relacionado con algo llamado... ¿ Tornillo Banyo Bolt ?...