Presentacion y consulta...

volga

Miembro Novato
22 Oct 2008
10
0
2023
#1
:) Hola a todos, hace tiempo que os sigo y me parece muy interesante vuestro foro, pero vamos al grano, me estoy planteando adquirir el nuevo XC60, de hecho ya lo probe, un 163 cv automatico, va muy muy bien, nada que ver con mi Grand Cherokee (que por cierto lo tengo a la venta), me gusto la suavidad de conduccion, que bien afronta la curvas, por supuesto el interior y la linea en general, en contra, en autovia a partir de 120 km. deben ser los espejos hacen un silvido, y en arrancadas en parado le falta un pelin de fuerza, seguro que el 185 va mejor, pero vamos el cohe en general es una maravilla, bien ahora las preguntas, consumo real del 185 cv en manual y automatico, por que la verdad es que me gusta el automatico pero encima de pagar 3.700 € mas si encima tambien va a consumir mas, en fin estoy un poco liao, en principio mi idea es coger el manual (y eso que mi Jeep es automatico) y otras preguntas que tal va este 5 cilindros, mantenimientos etc. que suelen cobrar por un cambio de aceite y filtro, bueno lo dejo ya que sino os aburro con este tocho, hasta pronto... ;)
 

afar

Miembro Novato
14 Oct 2008
21
0
2023
#2
Bienvenido Volga. Te comento un par de detalles: el cosumo real en manual no creo que baje de un 8 y el automático añádele 1 litro más. Lo que si está claro que el automático te va a hacer un consumo constante, el manual depende de como conduzca cada uno... El problema de las arrancadas en parado lo vas a tener igual en el de 185cv., es cuestión de acostumbrarse y cogerle el puntillo al cambio. De todos modos tú que ya vienes de cambio aut. deberías notarlo menos. Por último las revisiones normales (aceite, filtros, etc), según me han comentado no bajan de los 300 euros.
 

volga

Miembro Novato
22 Oct 2008
10
0
2023
#3
300 €, la verdad me parece caro, menos mal que son cada 30.000 Kms. cierto? alguien sabe que consumo medio hace un XC70 de 185cv, con cambio manual, (imagino que el XC60 andara por ahi) gracias... ;)
 

JulioXC

V4L-Moderador
26 Nov 2006
5.357
2
78
Lleida
www.servitronic.com
#4
ola volga mi XC 70 con el motor de 185 me consume a velocidades legales entre un 6,5 a 7,5 por cien supongo que el XC 60 sera parecido, a, el cambio es manual en automatico me parece que es un litro mas , saludos Julio >brind> >brind> >brind>
 
JAD

V4L

Miembro Master

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.146
4.811
Tropical Charroland
www.google.com
#5
Los consumos de un automático varían según la conducción casi tanto como en un manual, eso del consumo constante no se aproxima a la realidad ni de lejos ;)
De consumos del XC60 lógicamente no te podemos contar mucho, porque nadie lo tiene.
La diferencia de consumo entre el 163 y el 185 es muy escasa a favor del 163, pero es como todo: si le pisas para compensar la diferencia de potencia, te puede acabar gastando más que el 185.
El XC60 va a tener peor aerodinámica que un XC70 y mejor que la de un XC90, sólo por cuestión de superficie frontal (que es lo importante, mucho más que el Cx). No sé cómo andará de peso, que sería la otra variable importante.
A mi Xc70 automático de 185 le he visto consumos entre 6'4 (sólo carretera y sin pasar de 110) y 8, tocando algo de ciudad y a ritmo de 130 a todas partes. Un viaje más rápido por carretera (sobre 160 constantes) se queda en 8.

Por último, un consejo no pedido, pero espero que útil: yo no te voy a decir "cómprate el automático", pero sí te diré que en los precios en que se mueve el coche, 3000 euros arriba o abajo no son tan importantes cuando se trata de "ser un poquito más feliz" durante unos cuantos años con lo que realmente te gusta. Vale que es medio kilo, pero divídelo entre los años que puedas tener el coche, y calcula a cuánto te sale la felicidad anual [ok]

pd: menuda columpiada de Volvo con el precio del Gaytronic. Han pasado de pedir 2000 euros por él, a casi el doble... y es el mismo cambio. Me da en la nariz que si optas por la caja automática, algo más deben de meterte, porque si no no me lo explico.
 

al_bcn

V4L-Moderador
22 Jun 2006
4.998
5
52
#6
Consumo del XC90 de 185 cv..........alrededor de los 10 litros.
Yo voto por automatico y esas decimas en el arranque se solucionan con software (de hecho con una repro la quitas) pues a mi acaban de instalarme ese soft y va mucho mejor.
 

volga

Miembro Novato
22 Oct 2008
10
0
2023
#7
:)...hola de nuevo, el incremento de los 3.700€ por el automatico se debe a los impuestos del famoso CO2, de hecho el cambio solo se incrementa en 2.200, el resto es el impuesto, por eso digo yo encima de pagar casi 4.000€, si encima el consumo va a ser muy superior, pues como que no. ;)
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.146
4.811
Tropical Charroland
www.google.com
#8
ah, amigo, por ahí sí que nos entendemos ;)
Pues no, el consumo no va a ser "muy" superior. Algo más sí que te va a consumir, pero no esperes diferencias abismales. Como te dije antes, la gran diferencia vendrá de tu tipo de conducción.
Si alguien tuviera datos fiables (o en su defecto, los oficiales) del peso del nuevo XC60, creo que podríamos hacernos una idea aproximada de su consumo.
Como todo coche pesado, acusa muchísimo el tráfico urbano.
En carretera y conducción más o menos suave -que no lenta-, los consumos no van a ser muy altos, seguro.
A igualdad de conducción, el cambio automático se viene tragando algo menos de un litro extra.

pd: hay un forero cuyo XC70 II manual consume más que mi XC70 I automático, y el ritmo es muy parecido, creo. Si ese forero tiene a bien pronunciarse... ;D
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.146
4.811
Tropical Charroland
www.google.com
#9
al_bcn dijo:
Consumo del XC90 de 185 cv..........alrededor de los 10 litros.
Yo voto por automatico y esas decimas en el arranque se solucionan con software (de hecho con una repro la quitas) pues a mi acaban de instalarme ese soft y va mucho mejor.
estás tardando en abrir un post con los datos ;D
(y eso que a mí la supuesta lentitud en la arrancada me da exactamente igual, porque soy de los que se arrastran en ciudad, a velocidades infrahumanas ;))
 

volga

Miembro Novato
22 Oct 2008
10
0
2023
#10
:)... el XC60 pesa 2.000 Kg. (me parece bastante para ser un suv ligero, como lo definen por ahi), mi conducción es muy tranquila, mi Jeep automatico anda sobre un 10 de media, (por cierto tambien pesa 2.000 Kg.), el primero que se haga con XC60 que anuncie aqui los consumos, lo invito a una cerveza, je,je,je... ;)
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.146
4.811
Tropical Charroland
www.google.com
#11
Con esos datos, yo iría firmando la factura en torno a los 10 de media, tal vez un pelín debajo si conduces suave, pero no muy debajo.
El peso lo acerca demasiado a un XC90 ;)