Presentacion y primera avería con Adblue

#1
Hola a todos! Vengo con novedades y averías en mi XC60 de 2018, tiene 8.200 kilómetros en 3 meses y medio, y ya me ha saltado la avería del inyector del Adblue!
Por lo visto se cristaliza y no lo inyecta bien!! :angry::angry::angry:

Estoy preocupada por si la historia se vuelve a repetir!
A alguien más le ha pasado?
Que solución os han dado?
Gracias!
 

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.765
1.445
2023
#2
Te ha salido avería o aviso de bajo nivel? Lo digo porque con esos kms suele aparecer dicho aviso, en cuyo caso lo que hay que hacer es rellenar. En el mío (V90 CC D4), con 17000 kms, acabo de rellenar (en surtidor) por segunda vez (unos 8l en cada ocasión ya que el aviso salta cuando el nivel desciende de 1/4 de depósito).
Si es avería, ya te indicarán en el taller del conce la causa y nos contarás, pero en el foro es el primer caso que se reporta, al menos que yo haya visto.
 
'Me Gusta': Jlluis
#3
@fpmato Ha sido avería este fin de semana, me saltó el dibujo naranja del motor!
El lunes lo llevé al conce y ayer lo recogí. La respuesta ha sido, fallo en el inyector del Adblue porque queda cristalizado y no inyecta bien al gasoil. Me han limpiado el inyector.

Líquido Adblue aún no he tenido q reportar ya q solo ha consumido 1/4, y el aviso todavía no me ha saltado.

A alguien más le ha pasado?
 

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.765
1.445
2023
#4
Aunque el consumo de adblue es variable, si en 8200 kms sólo te ha consumido 1/4 de depósito, cuando tenía que haber consumido unas tres veces más, es signo de que algo no iba bien. En el conce no parecen haber sido muy explícitos con las posibles causas de esa obstrucción, causa que, si no se detecta y resuelve, probablemente vuelva a ocurrir. Esperemos que lo hayan detectado y resuelto aunque hayan sido parcos en la explicación. Ya nos contarás si el consumo se normaliza y el problema se repite o no.

El adblue, por cierto, no se inyecta en el gasoil, sino directamente (pulverizado) a la entrada del SCR (Catalizador de reducción selectiva de NOx) dispositivo situado tras el FAP (filtro antipartículas) en la línea de escape.
 
'Me Gusta': abcde28
JAD

V4L

Miembro Master

Jlluis

Miembro Iniciado
29 Dic 2017
93
13
Barcelona
#5
Te ha salido avería o aviso de bajo nivel? Lo digo porque con esos kms suele aparecer dicho aviso, en cuyo caso lo que hay que hacer es rellenar. En el mío (V90 CC D4), con 17000 kms, acabo de rellenar (en surtidor) por segunda vez (unos 8l en cada ocasión ya que el aviso salta cuando el nivel desciende de 1/4 de depósito).
Si es avería, ya te indicarán en el taller del conce la causa y nos contarás, pero en el foro es el primer caso que se reporta, al menos que yo haya visto.
De acuerdo con tu comentario.
Saludos
 

Jlluis

Miembro Iniciado
29 Dic 2017
93
13
Barcelona
#6
@fpmato Ha sido avería este fin de semana, me saltó el dibujo naranja del motor!
El lunes lo llevé al conce y ayer lo recogí. La respuesta ha sido, fallo en el inyector del Adblue porque queda cristalizado y no inyecta bien al gasoil. Me han limpiado el inyector.

Líquido Adblue aún no he tenido q reportar ya q solo ha consumido 1/4, y el aviso todavía no me ha saltado.

A alguien más le ha pasado?
A mí no, y llevo 23.000 km.
 
#7
@fpmato Ha sido avería este fin de semana, me saltó el dibujo naranja del motor!
El lunes lo llevé al conce y ayer lo recogí. La respuesta ha sido, fallo en el inyector del Adblue porque queda cristalizado y no inyecta bien al gasoil. Me han limpiado el inyector.

Líquido Adblue aún no he tenido q reportar ya q solo ha consumido 1/4, y el aviso todavía no me ha saltado.

A alguien más le ha pasado?
A mi con 40.000 kms. XC60 DE Mayo-2018 D4 Aut. Tracción delantera. Limpiaron inyector de adblue.
 
#8
Hola de nuevo! Una vez más, ya va la tercera me vuelve a dar error de inyección del AdBlue, con casi 25.000km y 9 meses d antigüedad del vehículo!!
Me dan la misma respuesta, obstrucción del inyector del AdBlue y limpieza durante un par d horas en taller, salida media hora en carretera y actualización del software!!!

Sigo descontenta, no veo que consigan arreglarme del todo este tipo de avería, o si realmente vendrá d ahí, pensemos que si!

He leído que existe AdBlue d garrafas, y no se si optar por esa opción al objeto d q no vuelva a dar más error cn el testigo naranja del motor! Le odio!!!
Que vale una garrafa de AdBlue y cuantos litros trae? Donde la compráis?

Sigo sin entender porque vuelve a ocurrir lo mismo siempre, de la obstrucción del inyector? Ayuda!
 
2 May 2019
69
17
Madrid
#9
Mi padre, no lo pone de surtidor porque no se fia de la calidad desde que vio un artículo que decía que en algunos sitios no cumplía las especificaciones.
lo compra en oscaro, ahora está a 6,79€ la garrafa de 5l.
 

luisi

Miembro Iniciado
6 Abr 2007
145
21
2023
#10
Buenas tardes, no he tenido problema pero yo compro la garrafa, no me fio tampoco del surtidor, el adblue tiene fecha caducidad....

Un saludo
 
31 Ago 2018
351
214
VAlladolid
#12
Yo compré una garrafa de 8l en el concesionario (a raíz de leer lo que puso @wierner sobre calidades de adblue), fueron unos 12€ creo, era de la marca Citroen (ya que el conce de Valladolid es Citroen también).
Y la verdad es que si que cristaliza mucho cuando está en contacto vi el aire, se queda como polvo blanquecino...
 
'Me Gusta': wierner

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.765
1.445
2023
#13
Yo repongo adblue siempre en surtidor, en una estación de cepsa que tengo cerca, siempre en la misma. De momento 35k kms, cuatro repostajes (en mi caso viene consumiendo 1l cada 1000 kms) y sin problemas.
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.260
3.409
En un lugar de las Rías Baixas
#14
Yo compré una garrafa de 8l en el concesionario (a raíz de leer lo que puso @wierner sobre calidades de adblue), fueron unos 12€ creo, era de la marca Citroen (ya que el conce de Valladolid es Citroen también).
Y la verdad es que si que cristaliza mucho cuando está en contacto vi el aire, se queda como polvo blanquecino...
Tienes un Xc40 powered by citroen ??
 
'Me Gusta': RIcardoGT
22 Dic 2018
199
49
España
#16
Mi padre, no lo pone de surtidor porque no se fia de la calidad desde que vio un artículo que decía que en algunos sitios no cumplía las especificaciones.
lo compra en oscaro, ahora está a 6,79€ la garrafa de 5l.
Hola, en Oscaro no encuentro donde lo venden, hay alguna referencia especial para Volvo?
 

xangns

Miembro Elite
21 Abr 2010
1.971
430
Sanabria
#19
Mi padre, no lo pone de surtidor porque no se fia de la calidad desde que vio un artículo que decía que en algunos sitios no cumplía las especificaciones.
lo compra en oscaro, ahora está a 6,79€ la garrafa de 5l.
Y estos días con envío gratis
 

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.861
1.635
Bcn
#20
en mi caso reposto en surtidor Repsol, casi 15,000kms y sin problemas. En mi anterior coche de empresa lo hice durante cuatro años en este mismo surtidor y no tuve ninguna incidencia con el adblue. Como comentáis los precios en surtidor rondan los 0,7€/L mientras que la famosa garrafa la he llegado a ver a casi 12€,
 
'Me Gusta': fpmato