V60 Presento mi V60 D3 aut 136cv (18 meses y 28.000 km con el)

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.026
4.152
Zaragoza Capital
#1
Aunque es un modelo que ya no se fabrica, y un motor que se dejó de vender hace 3 años, me apetece presentarlo en condiciones en el foro. Ya he hecho comentarios sobre él en otros mensajes, pero esta es la presentación oficial 18 meses después de comprarlo y tras 28.000 kilómetros con él.

Volvo V60 D3 2.0 5 cil 136cv Aut

IMG_20170702_212204_s.jpg

Lo saque del concesionario en Mayo de 2017 con 17.500km. Se trata de una unidad VolvoSeleckt, con motor D3 ( D5204T7 ) de 5 cilindros y 136 cv (Euro5) con cambio automático (Aisin TF-80SD) Geartronic de 6 velocidades en color Power Blue. Proviene de la flota interna de Volvo España, matriculado por ellos directamente, no a través de empresas de renting, por lo que la primera ITV la tendré que pasar a los 4 años (en lugar de a los 2 como suele pasar en casos de vehículos de flota).

IMG_20170622_161237b.jpg IMG_20170622_161151b.jpg IMG_20170622_161454b.jpg

En estas fotos, esta aparcado junto al XC60 2.4d AWD que tube antes del V60:
IMG_20170621_164713_s.jpg IMG_20170621_164651_s.jpg IMG_20170621_164751_s.jpg

Historial del vehiculo:

Como dato curioso, es un modelo 2014, fabricado a mediados de 2013 ( casi todas las etiquetas de los componentes tienen fecha de Julio 2013, por lo que fue de las primeras unidades con el restilyng) , y matriculado a finales de Agosto de 2015, dos años después de su fabricación, y justo 3 días antes de que solo se pudieran matricular vehículos Euro6. Sospecho que fue una unidad de exposición, porque he encontrado unas reviews y pruebas por Internet en las que la unidad probada es gemela de mi V60, punto por punto. No creo que fuera una unidad de pruebas para la prensa, porque se matriculó cuando ya había sido sustituido por el nuevo motor de 4 cilindros.

¿Por qué no la consiguieron vender?... El color “Power Blue” es precioso, pero casi todo lo que veo rodando son blancos, negros, platas u otros tonos mas señoriales. Aquí en Zaragoza, solo he alcanzado a ver, una sola vez, un único S60 y otro V40 en este color en estos 18 meses, y si buscas en el mercado de segunda mano, tampoco abundan. Supongo que se les echó el tiempo encima y la matricularon para uso interno. Me atrevo a presumir de que el mío es de los últimos 2.0 5 cilindros matriculados. Llevaba 17.500 km en el momento que lo recogimos, y pude encontrar en la guantera, una etiqueta identificativa de la Volvo Ocean Race con la matricula, aunque no es un VOR.


Como extras, lleva:
  • Pack Light (faros de Xenon activos, espejos interior/exterior anti-deslumbramiento, lavafaros y pack de iluminación interior)
  • Pack Family (asientos infantiles integrados, cierre electrónico seguridad niños, desconexión airbag acompañante)
  • Pack Security (Alarma, Cierre privado, Comunicador personal automóvil, Ventanillas laterales laminadas de seguridad)
  • Tapicería de cuero Sport color negro
  • Techo solar
  • Sensus Connected Touch
  • Sensus Alto rendimiento multimedia 7”
  • Volante cuero en 2 colores Blanco/Negro
  • Neumáticos Michelin Primacy 3 215/50 R17 en llantas Pandora.

Después de 18 meses con el, he de decir que estoy muy contento con la compra. Si lo hubiera comprado nuevo, no hubiera elegido algunos de los extras que lleva, y si que hubiera puesto algún otro que no trae, pero es lo que tiene comprar un Vehiculo de Ocasión. Respecto a la conduccion, es ahora, despues de 18 meses cuando ya nos hemos integrado el uno con el otro. Al principio, siempre cuesta adaptarse a un nuevo vehiculo. Tengo varias cosas que comentar sobre el coche, y las ire poniendo poco a poco, hasta completar mi propia review.

Edito y añado (mensaje 23 de este mismo hilo): Impresiones del interior - Asientos y maletero
 
Última edición:

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.026
4.152
Zaragoza Capital
#2
Reviews y Video:

Como complemento a mi presentación, pongo los enlaces a dos reviews y un video de “Actualidad Motor” y “Diario Motor” realizados allá por Febrero y Junio de 2014 sobre una unidad gemela a la mia, con matricula de Junio de 2013. Por muchas fotos que ponga de mi V60, no podré superar las imagenes de este video:


Aqui los 2 reviews escritos:

https://www.actualidadmotor.com/prueba-volvo-v60-d3-automatico-diseno-exterior-e-interior/
https://www.actualidadmotor.com/pru...matico-motor-conduccion-y-consumos-con-video/
https://www.actualidadmotor.com/prueba-volvo-v60-d3-automatico-equipamiento-precio-y-conclusiones/

https://www.diariomotor.com/2014/02/19/volvo-v60-a-prueba-tras-la-pista-del-familiar-ideal/
https://www.diariomotor.com/2014/02...ico-a-prueba-hablemos-de-dinamica-y-consumos/
 
'Me Gusta': ferni00
22 Jun 2018
82
28
Lugo
#3
Yo tengo un S60 procedente de Seleckt y lo pìlle con 53000Km. El mio fue matriculado el 11/2013 y ya es el restyling del 2014 también. Creo como tu que es de los últimos 136cv 5 cilindros que se fabricaron.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
#4
Guapísimo, sí señor.
Para alcanzar la perfección absoluta, le faltan asientos térmicos y BARRAS DE TECHO. Hombre de dios, está prohibido comprar rancheras sin barras, je je.
En serio, muy chulo.
Una curiosidad tonta: es un Momentum hasta las trancas, o es un Summum?
Es muy política de Volvo esa de matricularse unidades de lo más apetitosas y colocarlas con muy poco uso. En su momento, me ofrecieron un V50 hasta las orejas de equipo, con un descuento enorme, y he podido ver muchas unidades absolutamente gemelas a ese que me ofrecían y que no pude coger, porque se me iba mucho de precio (que no por falta de ganas)
 
JAD

V4L

Miembro Master

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.026
4.152
Zaragoza Capital
#5
Guapísimo, sí señor.
Para alcanzar la perfección absoluta, le faltan asientos térmicos y BARRAS DE TECHO. Hombre de dios, está prohibido comprar rancheras sin barras, je je.
En serio, muy chulo.
Una curiosidad tonta: es un Momentum hasta las trancas, o es un Summum?
Es muy política de Volvo esa de matricularse unidades de lo más apetitosas y colocarlas con muy poco uso. En su momento, me ofrecieron un V50 hasta las orejas de equipo, con un descuento enorme, y he podido ver muchas unidades absolutamente gemelas a ese que me ofrecían y que no pude coger, porque se me iba mucho de precio (que no por falta de ganas)
Es un Momentum muy equipado... aunque ya te digo que hay opciones como el Sensus Connected Touch que no hubiera puesto si lo hubiera configurado.

Los raíles si los hubiera puesto, y las levas también. Y el navegador y rueda de repuesto.
 

xangns

Miembro Elite
21 Abr 2010
1.970
430
Sanabria
#6
Magnífica presentación para un coche precioso. Bienvenido por la puerta grande.
 
'Me Gusta': RLAVILLA

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.244
3.399
En un lugar de las Rías Baixas
#12
Gran presentación @RLAVILLA, aunque si me hubiera acordado que no te presentaste en su día, te daría una buena colleja ??

Fuera bromas, muy bonito aunque el power blue Es un color que lo amas o lo odias. A mi me gusta mucho pero no lo cogí en el Xc60 por miedo a cansarme de él.

Muy curioso lo del volante bitono con interior oscuro. Se nota que es un coche de Volvo. A ninguno de nosotros nos aceptarían a fábrica esa configuración.

Al ritmo se km que llevas no tus nietos serán capaces de acabar con el V60.

Y por último, y no te enfades. Me gusta más el blanquito de la foto ???
 

Cerezo13

Miembro Elite
9 Abr 2015
2.116
562
Sierra de Segura
#14
Este es uno de los coches que pocos dicen aunque sea ranchera que no les gusta, además no se atreven ni a llamarlo "ranchera".
Es un coche que gusta y que gustará con el tiempo.
Y me sumo al extra de lo 5 cilindros, mejor que mejor.
 
4 Jul 2017
2.036
568
Madrid
#15
De hecho es el modelo que me hubiera comprado de haber tenido unos 5.000 / 6.000 euros más en el bolsillo. Esta ranchera me parece muy bonita y equilibrada.
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.559
2.373
2023
#16
Es que no parece una ranchera, ni Volvo en su momento lo presentó como tal, la idea era darle un aire más de coche dinámico que de maletero capaz, y ahí te peleas con los BMW... ¿era una pantera negra de lo del anuncio?

¿Si gustará con el tiempo? chi lo sá... pero yo creo que quedó en tierra de nadie, algo más grande que la ranchera V50, más pequeño que el exitoso V70 y muy lejos del nuevo V60, que no reniega de ser una ranchera y podría ser un éxito si no fuera tan caro.
 
'Me Gusta': wierner y Señor K

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
#17
¿Si gustará con el tiempo? chi lo sá... pero yo creo que quedó en tierra de nadie, algo más grande que la ranchera V50,
A mi entender, erraron con el concepto de coche: es precioso y va de coña, indiscutible.
Pero el espacio trasero y el maletero son muy justitos y no mejoran lo que daba el V50... que no destacaba en absoluto. Sus 10 cm más de largo tendrían que haberse notado más. Y eso, en un segmento familiar en que la clientela demanda espacio, te condiciona las ventas: el que buscaba berlina familiar, miraba S60 u otras opciones, y el que quería espacio en una ranchera media, estaba obligado a mirar otros coches, porque el V60 se queda corto. Si lo que pretenden es hacer un cacharro estiloso y diferente, ahí estaban las berlinas-coupé intermedias para llevarse el pastel.
En resumen, que sí, que se quedó en tierra de nadie y vendieron pocos. Tenía méritos, pero Volvo apuntó muy reguleras
 
'Me Gusta': wierner

pauli v60

Miembro Habitual
3 May 2016
548
206
52
Burgos
#18
Hola, muy bonito....casi tanto como el mio...es un MY2015 fabricado en 2014 y es curioso que esté matriculado en marzo de 2015 y el tuyo teniendo un año más esté matriculado cinco meses después.
Es cierto que tiene poco maletero para ser familiar, pero por eso lo elegí yo, mis niños son mayores y ya no hay que cargarlo a tope, pero quería portón y maletero intermedio para cargarlo alguna vez si hace falta. Y tan mal no habrán ido las ventas cuando lleva unos ocho años vendiéndose y este año siguen con el, eso sí con un poco mas de maletero. Cosa que si fuera hoy no lo compraría por eso mismo.
Ya veis que hay gustos y casos para todo.
 

juanan

Miembro Habitual
11 Sep 2006
538
218
Madrid
#19
Si los v/s60 hubieran tenido 50/60 litros más de maletero no creo que hubieran vendido mucho más .

Ahora , con los xc sí que dieron en el clavo, sobre todo con el xc60.

La moda ahora es suv , fijaros si no la cantidad de xc40 que hay en el foro.

Aún así, siempre hay un roto para un descosido, y a mí el diseño de v60 I me parece superbonito.
 

juanan

Miembro Habitual
11 Sep 2006
538
218
Madrid
#20
Si los v/s60 hubieran tenido 50/60 litros más de maletero no creo que hubieran vendido mucho más .

Ahora , con los xc sí que dieron en el clavo, sobre todo con el xc60.

La moda ahora es suv , fijaros si no la cantidad de xc40 que hay en el foro.

Aún así, siempre hay un roto para un descosido, y a mí el diseño de v60 I me parece superbonito.
Y un señor coche
 
'Me Gusta': juanfc y Señor K