Aunque es un modelo que ya no se fabrica, y un motor que se dejó de vender hace 3 años, me apetece presentarlo en condiciones en el foro. Ya he hecho comentarios sobre él en otros mensajes, pero esta es la presentación oficial 18 meses después de comprarlo y tras 28.000 kilómetros con él.
Volvo V60 D3 2.0 5 cil 136cv Aut
Lo saque del concesionario en Mayo de 2017 con 17.500km. Se trata de una unidad VolvoSeleckt, con motor D3 ( D5204T7 ) de 5 cilindros y 136 cv (Euro5) con cambio automático (Aisin TF-80SD) Geartronic de 6 velocidades en color Power Blue. Proviene de la flota interna de Volvo España, matriculado por ellos directamente, no a través de empresas de renting, por lo que la primera ITV la tendré que pasar a los 4 años (en lugar de a los 2 como suele pasar en casos de vehículos de flota).
En estas fotos, esta aparcado junto al XC60 2.4d AWD que tube antes del V60:
Historial del vehiculo:
Como dato curioso, es un modelo 2014, fabricado a mediados de 2013 ( casi todas las etiquetas de los componentes tienen fecha de Julio 2013, por lo que fue de las primeras unidades con el restilyng) , y matriculado a finales de Agosto de 2015, dos años después de su fabricación, y justo 3 días antes de que solo se pudieran matricular vehículos Euro6. Sospecho que fue una unidad de exposición, porque he encontrado unas reviews y pruebas por Internet en las que la unidad probada es gemela de mi V60, punto por punto. No creo que fuera una unidad de pruebas para la prensa, porque se matriculó cuando ya había sido sustituido por el nuevo motor de 4 cilindros.
¿Por qué no la consiguieron vender?... El color “Power Blue” es precioso, pero casi todo lo que veo rodando son blancos, negros, platas u otros tonos mas señoriales. Aquí en Zaragoza, solo he alcanzado a ver, una sola vez, un único S60 y otro V40 en este color en estos 18 meses, y si buscas en el mercado de segunda mano, tampoco abundan. Supongo que se les echó el tiempo encima y la matricularon para uso interno. Me atrevo a presumir de que el mío es de los últimos 2.0 5 cilindros matriculados. Llevaba 17.500 km en el momento que lo recogimos, y pude encontrar en la guantera, una etiqueta identificativa de la Volvo Ocean Race con la matricula, aunque no es un VOR.
Como extras, lleva:
Después de 18 meses con el, he de decir que estoy muy contento con la compra. Si lo hubiera comprado nuevo, no hubiera elegido algunos de los extras que lleva, y si que hubiera puesto algún otro que no trae, pero es lo que tiene comprar un Vehiculo de Ocasión. Respecto a la conduccion, es ahora, despues de 18 meses cuando ya nos hemos integrado el uno con el otro. Al principio, siempre cuesta adaptarse a un nuevo vehiculo. Tengo varias cosas que comentar sobre el coche, y las ire poniendo poco a poco, hasta completar mi propia review.
Edito y añado (mensaje 23 de este mismo hilo): Impresiones del interior - Asientos y maletero
Volvo V60 D3 2.0 5 cil 136cv Aut
Lo saque del concesionario en Mayo de 2017 con 17.500km. Se trata de una unidad VolvoSeleckt, con motor D3 ( D5204T7 ) de 5 cilindros y 136 cv (Euro5) con cambio automático (Aisin TF-80SD) Geartronic de 6 velocidades en color Power Blue. Proviene de la flota interna de Volvo España, matriculado por ellos directamente, no a través de empresas de renting, por lo que la primera ITV la tendré que pasar a los 4 años (en lugar de a los 2 como suele pasar en casos de vehículos de flota).
En estas fotos, esta aparcado junto al XC60 2.4d AWD que tube antes del V60:
Historial del vehiculo:
Como dato curioso, es un modelo 2014, fabricado a mediados de 2013 ( casi todas las etiquetas de los componentes tienen fecha de Julio 2013, por lo que fue de las primeras unidades con el restilyng) , y matriculado a finales de Agosto de 2015, dos años después de su fabricación, y justo 3 días antes de que solo se pudieran matricular vehículos Euro6. Sospecho que fue una unidad de exposición, porque he encontrado unas reviews y pruebas por Internet en las que la unidad probada es gemela de mi V60, punto por punto. No creo que fuera una unidad de pruebas para la prensa, porque se matriculó cuando ya había sido sustituido por el nuevo motor de 4 cilindros.
¿Por qué no la consiguieron vender?... El color “Power Blue” es precioso, pero casi todo lo que veo rodando son blancos, negros, platas u otros tonos mas señoriales. Aquí en Zaragoza, solo he alcanzado a ver, una sola vez, un único S60 y otro V40 en este color en estos 18 meses, y si buscas en el mercado de segunda mano, tampoco abundan. Supongo que se les echó el tiempo encima y la matricularon para uso interno. Me atrevo a presumir de que el mío es de los últimos 2.0 5 cilindros matriculados. Llevaba 17.500 km en el momento que lo recogimos, y pude encontrar en la guantera, una etiqueta identificativa de la Volvo Ocean Race con la matricula, aunque no es un VOR.
Como extras, lleva:
- Pack Light (faros de Xenon activos, espejos interior/exterior anti-deslumbramiento, lavafaros y pack de iluminación interior)
- Pack Family (asientos infantiles integrados, cierre electrónico seguridad niños, desconexión airbag acompañante)
- Pack Security (Alarma, Cierre privado, Comunicador personal automóvil, Ventanillas laterales laminadas de seguridad)
- Tapicería de cuero Sport color negro
- Techo solar
- Sensus Connected Touch
- Sensus Alto rendimiento multimedia 7”
- Volante cuero en 2 colores Blanco/Negro
- Neumáticos Michelin Primacy 3 215/50 R17 en llantas Pandora.
Después de 18 meses con el, he de decir que estoy muy contento con la compra. Si lo hubiera comprado nuevo, no hubiera elegido algunos de los extras que lleva, y si que hubiera puesto algún otro que no trae, pero es lo que tiene comprar un Vehiculo de Ocasión. Respecto a la conduccion, es ahora, despues de 18 meses cuando ya nos hemos integrado el uno con el otro. Al principio, siempre cuesta adaptarse a un nuevo vehiculo. Tengo varias cosas que comentar sobre el coche, y las ire poniendo poco a poco, hasta completar mi propia review.
Edito y añado (mensaje 23 de este mismo hilo): Impresiones del interior - Asientos y maletero
Última edición:
'Me Gusta':
Asierv50, Cerezo13, Señor K y 3 más