Sigo poco a poco aportando... Mis impresiones sobre el interior:
Te montas, y es como enfundarte un mono ajustado: el interior es íntegramente negro y los asientos Sport, te envuelven y te sujetan una barbaridad. Parece pequeño por dentro y que falta espacio y de que te ahoga. El techo, por dentro es ligeramente más bajo, por los mecanismos del techo solar. Luego te das cuenta que el mono, lleva elastano… corres el panel del techo solar y se nota la luz a través del cristal ahumado, y cuando lo abres del todo, se hace la luz. Nunca había tenido techo solar, y ahora, me parece imprescindible. Unos amigos tenían techo en el Golf, y cuando lo cambiaron por el X1, no se lo pusieron, y se arrepienten. Hago mias sus palabras: “el techo solar le da vidilla al coche”. A mi hijo le encanta. Al pirincipio, cuando se montaba algún amigo suyo del cole, le decía: “mira, tiene ventana en el techo”.
Las plazas delanteras son muy espaciosas. Me sorprendio descubrir la cantidad de espacio libre que hay debajo del salpicadero. Puedes estirar las piernas y no encuentras el fondo. Los asientos son de lo mejor, te sientas y da igual los kilómetros que hagas, te bajas igual que te montaste. Ya se ha comentado mucho de los asientos de Volvo, pero tengo que recalcarlo: Cómodos no, lo siguiente. Además, con la sujeción lateral adicional de los asientos Sport, no te mueves del asiento. Es algo que eché en falta en el XC60 que tuve antes, que también llevaba asientos de cuero y en las curvas notabas que te resbalabas un poco. Con estos, te puedes dejar llevar.
Lo malo de los asientos de cuero: el frio y el calor extremos. No tanto en invierno como en verano. En invierno, te sientas y los notas muy fríos, pero como vamos mas abrigados y enseguida se pasa esa sensación. Basta tocar la banqueta 2-3 minutos después y ya notas buena temperatura. En verano… queman y mucho. Yo utilizo parasol en el cristal delantero y en la ventana lateral que le va a pegar el sol, para evitar que cojan tanta temperatura. Luego pongo el A/A a tope orientado hacia el asiento para refrescarlo. Dejo bajadas las ventanillas, puerta de conductor y portón trasero abiertos para renovar el aire mientras me cambio de calzado y dejo la mochila en el maletero. Unos 2-3 minutos, que también sirven para que el motor lubrique y coja un poco de temperatura.
Si lo hubiera comprado nuevo, probablemente hubiera elegido la opción R-Design que también lleva asientos sport pero mixtos tela-cuero.
Las plazas traseras, pues son justas. Yo mido 1,83 y con el asiento ajustado para mi, si me siento detrás, yo voy justo. Pero es cuestión de hacer un poco de tetris: si vamos cinco, pongo detrás de mí al más pequeño (a veces a MSE) y jugamos un poco con el asiento del acompañante para dejar unos centímetros más detrás. Es algo que no me preocupa, somos tres y el coche es para nosotros. Los asientos traseros llevan los alzadores integrados. Mi hijo, aunque ya no le hacia falta, los ha usado una temporada porque así, veía mejor por la ventanilla. Con los alzadores, te evitas llevar un zarrio (o dos) rodando por el coche, y si tienes que recoger a algún niño más, pues muy útiles al llevar dos.
Comparado con el anterior S40 (470 litros) y XC60 (495 litros)… pues el maletero es “más pequeño”. Solo da 430 litros. No es algo que me importe demasiado. No necesito tanto maletero. Como referencia, en el maletero de un Ford Fiesta del 2007 de 260 litros, me entró todo lo que necesite para una semana fuera de casa, con cuna de viaje y carro de bebe incluidos. Así que me sobra. Podría haber elegido un S60, pero quería portón, porque a veces, necesito meter alguna cosa voluminosa. Un amigo del barrio está enamorado del V60, pero no le encaja por el maletero: matrimonio, con dos hijas, a veces la suegra y un perro que se va a hacer grande… a él no le da. Yo voy servido. Y si hace falta, tumbo los asientos, que por cierto, un par de siestas me he echado en el coche mientras estaba regando en el pueblo. Echo en falta el sujeta-bolsas que si llevaba en el XC60, y la toma de corriente en el maletero, que la tengo ya comprada y pendiente de instalación.
Seguiré...