V60 Presento mi V60 D3 aut 136cv (18 meses y 28.000 km con el)

xangns

Miembro Elite
21 Abr 2010
1.970
430
Sanabria
#21
Yo me sigo dando la vuelta cuando veo uno, que es muy pero que muy bonito... IMAG0950_1.jpg
 
'Me Gusta': Señor K

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.025
4.151
Zaragoza Capital
#23
Sigo poco a poco aportando... Mis impresiones sobre el interior:

Te montas, y es como enfundarte un mono ajustado: el interior es íntegramente negro y los asientos Sport, te envuelven y te sujetan una barbaridad. Parece pequeño por dentro y que falta espacio y de que te ahoga. El techo, por dentro es ligeramente más bajo, por los mecanismos del techo solar. Luego te das cuenta que el mono, lleva elastano… corres el panel del techo solar y se nota la luz a través del cristal ahumado, y cuando lo abres del todo, se hace la luz. Nunca había tenido techo solar, y ahora, me parece imprescindible. Unos amigos tenían techo en el Golf, y cuando lo cambiaron por el X1, no se lo pusieron, y se arrepienten. Hago mias sus palabras: “el techo solar le da vidilla al coche”. A mi hijo le encanta. Al pirincipio, cuando se montaba algún amigo suyo del cole, le decía: “mira, tiene ventana en el techo”.

Las plazas delanteras son muy espaciosas. Me sorprendio descubrir la cantidad de espacio libre que hay debajo del salpicadero. Puedes estirar las piernas y no encuentras el fondo. Los asientos son de lo mejor, te sientas y da igual los kilómetros que hagas, te bajas igual que te montaste. Ya se ha comentado mucho de los asientos de Volvo, pero tengo que recalcarlo: Cómodos no, lo siguiente. Además, con la sujeción lateral adicional de los asientos Sport, no te mueves del asiento. Es algo que eché en falta en el XC60 que tuve antes, que también llevaba asientos de cuero y en las curvas notabas que te resbalabas un poco. Con estos, te puedes dejar llevar.
Lo malo de los asientos de cuero: el frio y el calor extremos. No tanto en invierno como en verano. En invierno, te sientas y los notas muy fríos, pero como vamos mas abrigados y enseguida se pasa esa sensación. Basta tocar la banqueta 2-3 minutos después y ya notas buena temperatura. En verano… queman y mucho. Yo utilizo parasol en el cristal delantero y en la ventana lateral que le va a pegar el sol, para evitar que cojan tanta temperatura. Luego pongo el A/A a tope orientado hacia el asiento para refrescarlo. Dejo bajadas las ventanillas, puerta de conductor y portón trasero abiertos para renovar el aire mientras me cambio de calzado y dejo la mochila en el maletero. Unos 2-3 minutos, que también sirven para que el motor lubrique y coja un poco de temperatura.
Si lo hubiera comprado nuevo, probablemente hubiera elegido la opción R-Design que también lleva asientos sport pero mixtos tela-cuero.

Las plazas traseras, pues son justas. Yo mido 1,83 y con el asiento ajustado para mi, si me siento detrás, yo voy justo. Pero es cuestión de hacer un poco de tetris: si vamos cinco, pongo detrás de mí al más pequeño (a veces a MSE) y jugamos un poco con el asiento del acompañante para dejar unos centímetros más detrás. Es algo que no me preocupa, somos tres y el coche es para nosotros. Los asientos traseros llevan los alzadores integrados. Mi hijo, aunque ya no le hacia falta, los ha usado una temporada porque así, veía mejor por la ventanilla. Con los alzadores, te evitas llevar un zarrio (o dos) rodando por el coche, y si tienes que recoger a algún niño más, pues muy útiles al llevar dos.

Comparado con el anterior S40 (470 litros) y XC60 (495 litros)… pues el maletero es “más pequeño”. Solo da 430 litros. No es algo que me importe demasiado. No necesito tanto maletero. Como referencia, en el maletero de un Ford Fiesta del 2007 de 260 litros, me entró todo lo que necesite para una semana fuera de casa, con cuna de viaje y carro de bebe incluidos. Así que me sobra. Podría haber elegido un S60, pero quería portón, porque a veces, necesito meter alguna cosa voluminosa. Un amigo del barrio está enamorado del V60, pero no le encaja por el maletero: matrimonio, con dos hijas, a veces la suegra y un perro que se va a hacer grande… a él no le da. Yo voy servido. Y si hace falta, tumbo los asientos, que por cierto, un par de siestas me he echado en el coche mientras estaba regando en el pueblo. Echo en falta el sujeta-bolsas que si llevaba en el XC60, y la toma de corriente en el maletero, que la tengo ya comprada y pendiente de instalación.

Seguiré...
 
4 Jul 2017
2.034
567
Madrid
#24
Sigue, sigue, muy interesante. Me interesa lo de la toma de 12V detrás. Supongo que será para enchufar una nevera con cervecita fresca para tomarte mientras cambias la rueda con la de repuesto normal que llevas tan bien integrada en el tu maletero "pequeño"...
 
JAD

V4L

Miembro Master

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.025
4.151
Zaragoza Capital
#28
Después del brico de la rueda, lo de poner la toma de corriente, es juego de niños, y si tienes alguna duda, pregunta.
Bueno... 2 años y pico despues... todavia tengo pendiente de montar la toma de corriente, pero ya será para poner en el V60CC que entró en casa en Noviembre, porque este V60 azul con el que abrí el hilo, ya no está en casa.

Estaba muy contento con el coche, y con la repro de Polestar, andaba fino fino fino. Un poco gastón el año pasado hasta que le cambié la sonda Lambda (lo conté en este hilo ) y todo volvió a la normalidad. Pero después de los problemas que tuve con la bomba de la dirección (de los que ya hablé aqui ) me calenté en ese momento, y empecé a valorar la opción de cambiarlo. Despues, mas friamente, hubiera seguido con el, peeeeeroooo... mirando mirando, me salió la oportunidad de agenciarme un V60CC D4 AWD cargado de extras, y aqui mismo, en Zaragoza, y me lo quedé.

He convivido desde Noviembre con los 2, y despues de recibir bastantes ofertas agresivas, y harto de escuetos mensajes del tipo "me interesa por x" pedí valoración a un compraventa local y este lunes lo entregué. Asi que para quien le pueda interesar, hoy han puesto el anuncio en OcasionPlus

Volvo V60 D3 Momentum Auto (150 CV)

Espero que el futuro comprador lo disfrute igual que yo. No puedo evitar... :cry:... pero cuando me monto en el V60CC... :cool:...
 

pauli v60

Miembro Habitual
3 May 2016
548
206
52
Burgos
#29
Me alegro que por fin hayas vendido el V.
Pero en el anuncio del compra venta no han dado ni una, 150cv, año 2015, 136cv .....como para fiarse de esta gente.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.025
4.151
Zaragoza Capital
#30
Me alegro que por fin hayas vendido el V.
Pero en el anuncio del compra venta no han dado ni una, 150cv, año 2015, 136cv .....como para fiarse de esta gente.
ya te digo... en realidad si es del 2015, pero MY2014. Y lo de la potencia... se lo expliqué perfectamente y les recalque que estaba en la ficha tecnica, anotado, y etc... y el tio hizo fotos... y les ofrecí la documentacion de Volvo, y que si hacia falta me la pedian pero que no hacia falta... y lo del navegador... lleva el iGo integrado en el Sensus Connected Touch... y le hicieron foto... y no lo han puesto... en fin.. ya es cosa de ellos.
 
'Me Gusta': alainez81 y pauli v60