Hola buenas tardes a todos,
Soy nuevo en el foro y os quería comentar mi caso por si alguien ha tenido algo similar. Compré un Volvo XC70 hace un mes y medio y el vendedor me comentó los fallos que tenía, A/C, dirección y demás cosas sin mayor importancia. El motor sonaba bien, tiraba bien y más o menos el coche estaba cuidado.
Mi sorpresa vino cuando a los 3 días cuando se llevó al taller, el coche no tenía anticongelante en el vaso de expansión. Claro, cuando me dice que tenía la revisión hecha hace poco confías en que los niveles de aceite del motor, caja de cambios y niveles de agua están correctos. Se repuso anticongelante pero la sorpresa vino cuando, llegando al garaje de casa me fijé, con el tapón cerrado que el anticongelante no estaba. Abro el tapón y de repente sube todo el anticongelante junto con una presión excesiva.
Se purgó todo el circuito, se revisó la bomba de agua y nada, ninguna señal de gases en el vaso de expansión ni humo blanco por el tubo de escape. Tampoco se mezclaba con el aceite en el carter. Todos flipaos porque el coche anduvo 3 horas sin parar a 40 grados e inclusive cogiendo una presión exagerada, el coche iba perfecto.
La única opción que me han comentado los mecánicos después de haber hecho todas las pruebas (cambio de tapón, purgado y revisado del circuito, termostato...) es que haya alguna grieta en el bloque que haga que la presión del motor pueda a la del agua y se vaya metiendo presión al conducto de refrigeración. Eso hace que las mangueras se expandan y el nivel de anticongelante baje (teoría mía). Lo curioso de todo esto es que el vendedor no tenía ni idea de este problema (o eso dice porque también compró el coche a un hombre que lo tenía de empresa). Más curioso aún, que el sensor del agua no funcione. El mecánico me ha comentado que otra opción es que supieran de la avería y que anularan el sensor del vaso de expansión.
¿Alguien podría echarme un cable? ¿Sugerencias? El coche va estupendamente pero tiene un problema evidente.
Muchas gracias de antemano.
Un saludo.
Soy nuevo en el foro y os quería comentar mi caso por si alguien ha tenido algo similar. Compré un Volvo XC70 hace un mes y medio y el vendedor me comentó los fallos que tenía, A/C, dirección y demás cosas sin mayor importancia. El motor sonaba bien, tiraba bien y más o menos el coche estaba cuidado.
Mi sorpresa vino cuando a los 3 días cuando se llevó al taller, el coche no tenía anticongelante en el vaso de expansión. Claro, cuando me dice que tenía la revisión hecha hace poco confías en que los niveles de aceite del motor, caja de cambios y niveles de agua están correctos. Se repuso anticongelante pero la sorpresa vino cuando, llegando al garaje de casa me fijé, con el tapón cerrado que el anticongelante no estaba. Abro el tapón y de repente sube todo el anticongelante junto con una presión excesiva.
Se purgó todo el circuito, se revisó la bomba de agua y nada, ninguna señal de gases en el vaso de expansión ni humo blanco por el tubo de escape. Tampoco se mezclaba con el aceite en el carter. Todos flipaos porque el coche anduvo 3 horas sin parar a 40 grados e inclusive cogiendo una presión exagerada, el coche iba perfecto.
La única opción que me han comentado los mecánicos después de haber hecho todas las pruebas (cambio de tapón, purgado y revisado del circuito, termostato...) es que haya alguna grieta en el bloque que haga que la presión del motor pueda a la del agua y se vaya metiendo presión al conducto de refrigeración. Eso hace que las mangueras se expandan y el nivel de anticongelante baje (teoría mía). Lo curioso de todo esto es que el vendedor no tenía ni idea de este problema (o eso dice porque también compró el coche a un hombre que lo tenía de empresa). Más curioso aún, que el sensor del agua no funcione. El mecánico me ha comentado que otra opción es que supieran de la avería y que anularan el sensor del vaso de expansión.
¿Alguien podría echarme un cable? ¿Sugerencias? El coche va estupendamente pero tiene un problema evidente.
Muchas gracias de antemano.
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