PRESIÓN EXCESIVA en el circuito de refrigeración y no hay indicios de culata

uno de tantos

Miembro Novato
18 Nov 2009
18
10
2023
La herramienta para el circuito de refrigeración verdaderamente se usa para detectar fugas, le metes presión y ves si gotea por algún lado o si pierde pq lleva un manómetro pero se puede usar para empujar el aire de forma rápida y tener que calentar el motor y luego enfriarlo para dejarlo a nivel

Pero si me pones donde viene en el manual que se usa una máquina de vacio lo miro y lo pruebo, gracias!
Nunca te acostarás sin saber una cosa más,...

Lo que tu dices es para probar el circuito, pero lo que te digo es para no tener que purgar el sistema, ya que antes de llenarlo se hace el vacío y todos los tubos quedan aplastados.

En Internet puedes encontrar equipos similares.

Ya te puedes acostar.
 

Adjuntos

18 Abr 2017
5.198
1.973
Madrid
Ojo, nuestros sistemas (p2) no hay que purgarlos, no es como en BMW por ejemplo que hay un pequeño taponcillo que hace las de purgador.
 
'Me Gusta': juanfc
3 Feb 2022
109
17
Madrid
:dizzy:ostras no! ahora es cuando no duermo!









en mi versión del VIDA no me sale nada de esto!!

herramienta instrucciones.jpg

esas son fotos del equipo original de volvo, tengo parte de este sistema por ejemplo la conexión al vaso, pero imagino que cualquier herramienta genérica hace el mismo trabajo, muchas gracias creo que pillaré una genérica y probaré ya de perdidos al rio!!
 
3 Feb 2022
109
17
Madrid
Bueno pues ya he conseguido la herramienta para probar el llenado y purgado, si no es esto ya, tiro la toalla!

finalmente he conseguido una buena de la marca wurth de lo mejorcito vamos, para que no haya duda alguna o eso espero, seguiremos informando en breve espero hacerlo el viernes
 
JAD

V4L

Miembro Master
3 Feb 2022
109
17
Madrid
2022-03-31 01.38.12 p.jpg

Aqui tenéis el proceso de cambio del refrigerante

15 dias el limpiador en el circuito
4 lavados completos desconectando manguitos del radiador y por el purgador
limpieza completa del radiador con manguera a chorro y aire a presión
llenado con el sistema de presión negativa usando el refrigerante volvo al 50%

durante el proceso de presión negativa dejé el sistema 15 minutos a -16psi y el manómetro no se movió lo que significa que no hay fugas ni grietas ni culata en teoría porque sino no habría ni hecho el vacío

podéis ver los manguitos aplastados de la presión negativa, en cuanto le metes el refrigerante vuelven a su ser

y...

por ahora ha hecho 50km y todo bien, el nivel perfecto ni arriba ni abajo, ni borbotonea ni nada raro, lo mas sorprendente es que ya no se ponen duros los manguitos como antes con "presión" ahora están normales después de 1h de funcionamiento que es lo poco que he podido probarlo

la prueba definitiva es esta tarde que han ido a pasarle la ITV y hará unos 100kms, seguiré informando pero tiene buena pinta!
 
Última edición:

Pablo MP

Inquieto
18 Abr 2017
5.198
1.973
Madrid
Pues me alegro un montón o el refrigerante no era el correcto o había burbujas o bien necesitaba una buena limpieza. En cualquier caso parece que esta bien
 
3 Feb 2022
109
17
Madrid
Olvidé comentar que no salieron restos de ningún tipo, los habría visto ya que el color cambiaría rapidamente y todo el refrigerante que saqué lo iba poniendo en un cubo para analizar si había restos, nada, transparente inmaculado como nuevo vamos
 

uno de tantos

Miembro Novato
18 Nov 2009
18
10
2023
Ver el adjunto 50411

Aqui tenéis el proceso de cambio del refrigerante

15 el limpiador en el circuito
4 lavados completos desconectando manguitos del radiador y por el purgador
limpieza completa del radiador con manguera a chorro y aire a presión
llenado con el sistema de presión negativa usando el refrigerante volvo al 50%

durante el proceso de presión negativa dejé el sistema 15 minutos a -16psi y el manómetro no se movió lo que significa que no hay fugas ni grietas ni culata en teoría porque sino no habría ni hecho el vacío

podéis ver los manguitos aplastados de la presión negativa, en cuanto le metes el refrigerante vuelven a su ser

y...

por ahora ha hecho 50km y todo bien, el nivel perfecto ni arriba ni abajo, ni borbotonea ni nada raro, lo mas sorprendente es que ya no se ponen duros los manguitos como antes con "presión" ahora están normales después de 1h de funcionamiento que es lo poco que he podido probarlo

la prueba definitiva es esta tarde que han ido a pasarle la ITV y hará unos 100kms, seguiré informando pero tiene buena pinta!
Me alegro leer tu experiencia, a ver si al final queda bien. Ya nos dirás las conclusiones.
 
Buenas, quería preguntar por el sensor de temperatura del vaso de expansión? Que sabéis de él y si está roto que problemas da, ya que me han dicho que mi problema de arrancar en caliente era ese sensor, puede ser? Un saludo
 
3 Feb 2022
109
17
Madrid
Buenas, quería preguntar por el sensor de temperatura del vaso de expansión? Que sabéis de él y si está roto que problemas da, ya que me han dicho que mi problema de arrancar en caliente era ese sensor, puede ser? Un saludo
Hasta donde yo se, el sensor del vaso es un sensor de nivel, no de temperatura

el único sensor de temperatura es el que está junto al termostato
 
11 Dic 2019
645
107
Barcelona
Yo en mi S40 tuve problemas parecidos y al final fue un conjunto de multitud de cosas.
No es el mismo motor, pero espero que sirva de ayuda.

Puede que fallen varias cosas en cascada, y es una locura aislar y buscar sentido al asunto.


Cosas que intervienen en la mezcla de gasolina, presión etc que pueden dar como síntomas lo que te pasa:

Lambda: Yo en caliente no podía arrancar, igualito que tú.
Bomba de combustible: Si no llega suficiente, no se mezcla bien.
Sensor de presión de combustible: tres cuartos igual
Fisura en la culata: Yo hasta el último día no tiré humo, son motores durísimos, yo pasé la ITV y lo mismo, si no lo tenía a 4000RPM se moría.
La prueba de gases la pasé bien y eso que en medio de la ITV me dio el culatazo.

Todo esto, junto a las bujías, lo tuve que cambiar yo.
 
Yo en mi S40 tuve problemas parecidos y al final fue un conjunto de multitud de cosas.
No es el mismo motor, pero espero que sirva de ayuda.

Puede que fallen varias cosas en cascada, y es una locura aislar y buscar sentido al asunto.


Cosas que intervienen en la mezcla de gasolina, presión etc que pueden dar como síntomas lo que te pasa:

Lambda: Yo en caliente no podía arrancar, igualito que tú.
Bomba de combustible: Si no llega suficiente, no se mezcla bien.
Sensor de presión de combustible: tres cuartos igual
Fisura en la culata: Yo hasta el último día no tiré humo, son motores durísimos, yo pasé la ITV y lo mismo, si no lo tenía a 4000RPM se moría.
La prueba de gases la pasé bien y eso que en medio de la ITV me dio el culatazo.

Todo esto, junto a las bujías, lo tuve que cambiar yo.
Puede ser que mi problema sean varias cosas, pero temo a que me estén engañando, pues no creo que el sensor del vaso de expansión me dieran esos problemas de que cuando el coche está caliente no arranca, no se ya iré contando por aquí lo que pasé, pero me huele mal. Gracias por tu respuesta
 
11 Dic 2019
645
107
Barcelona
Puede ser que mi problema sean varias cosas, pero temo a que me estén engañando, pues no creo que el sensor del vaso de expansión me dieran esos problemas de que cuando el coche está caliente no arranca, no se ya iré contando por aquí lo que pasé, pero me huele mal. Gracias por tu respuesta
Se me olvidaba, también tienes la mariposa, aunque siendo Diesel descartado.

El sensor del cigüeñal también lo cambié.

A ver, si por ejemplo una sonda Lambda no funciona bien, los valores de todo cambiarán.
La centralita mandará inyectar X gasolina (en mi caso) en relación a la información defectuosa de la sonda. Después el sensor de presión de combustible te fallará porque por culpa de la sonda, el coche manda otros valores y ese sensor te dice que están mal.

No descartes tonterías de ese calibre o que todo haya empezado por ahí y te haya terminado rompiendo varias cosas.

Yo lo que haría es comprar un DICE y descargar VIDA.

Con esto tendremos todos los datos. Yo lo hice así y me ahorré mucho dinero cambiando yo sensores y demás.
 
Se me olvidaba, también tienes la mariposa, aunque siendo Diesel descartado.

El sensor del cigüeñal también lo cambié.

A ver, si por ejemplo una sonda Lambda no funciona bien, los valores de todo cambiarán.
La centralita mandará inyectar X gasolina (en mi caso) en relación a la información defectuosa de la sonda. Después el sensor de presión de combustible te fallará porque por culpa de la sonda, el coche manda otros valores y ese sensor te dice que están mal.

No descartes tonterías de ese calibre o que todo haya empezado por ahí y te haya terminado rompiendo varias cosas.

Yo lo que haría es comprar un DICE y descargar VIDA.

Con esto tendremos todos los datos. Yo lo hice así y me ahorré mucho dinero cambiando yo sensores y demás.
Gracias por tu respuesta y recomendaciones, lo tendré en cuenta. Mañana supuestamente le llegaba el sensor del vaso de expansión y lo ponían y me llamaban para decir si está todo correcto y puedo ir a recogerlo. Le exigiré que me de por escrito y factura de la reparación, también me dijo que le habían cambiado mil cosas y que al final era ese sensor, también añadir que cuando le lleve el coche me dijo que el cuadro le hacía cosas raras, datos de km, reloj temperatura, marcha de caja automática se ponían locos los números en las dos pantallas centrales y que a veces se ponían bien, entonces le han cambiado el cuadro, como lo veis? Es normal? Muchas cosas no me cuadran y creo que me está tomando por tonto. Bush, ya veremos.
 
3 Feb 2022
109
17
Madrid
Gracias por tu respuesta y recomendaciones, lo tendré en cuenta. Mañana supuestamente le llegaba el sensor del vaso de expansión y lo ponían y me llamaban para decir si está todo correcto y puedo ir a recogerlo. Le exigiré que me de por escrito y factura de la reparación, también me dijo que le habían cambiado mil cosas y que al final era ese sensor, también añadir que cuando le lleve el coche me dijo que el cuadro le hacía cosas raras, datos de km, reloj temperatura, marcha de caja automática se ponían locos los números en las dos pantallas centrales y que a veces se ponían bien, entonces le han cambiado el cuadro, como lo veis? Es normal? Muchas cosas no me cuadran y creo que me está tomando por tonto. Bush, ya veremos.
Ya te hemos explicado que el sensor de vaso de expansión es tan solo de nivel, no de temperatura

ESE SENSOR NO IMPIDE QUE EL COCHE ARRANQUE o por lo menos en el XC90 2.4 diesel que es el que conozco bien, yo mismo lo he arrancado sin nivel suficiente incluso sin vaso de expansión es decir, sin el sensor conectado, no tiene sentido que no arranque
 
11 Dic 2019
645
107
Barcelona
Gracias por tu respuesta y recomendaciones, lo tendré en cuenta. Mañana supuestamente le llegaba el sensor del vaso de expansión y lo ponían y me llamaban para decir si está todo correcto y puedo ir a recogerlo. Le exigiré que me de por escrito y factura de la reparación, también me dijo que le habían cambiado mil cosas y que al final era ese sensor, también añadir que cuando le lleve el coche me dijo que el cuadro le hacía cosas raras, datos de km, reloj temperatura, marcha de caja automática se ponían locos los números en las dos pantallas centrales y que a veces se ponían bien, entonces le han cambiado el cuadro, como lo veis? Es normal? Muchas cosas no me cuadran y creo que me está tomando por tonto. Bush, ya veremos.
Yo no lo veo normal la verdad. Si no tienes VIDA exige una lectura con tu presencia. Es que no hay más historia. Es imposible que VIDA muestre todo bien porque tendrás almacenados la tira de errores, o al menos debería si nadie los ha borrado.

El coche lo puedes arrancar sin el vaso de expansión si quieres, digamos que esa información no es conditio sine qua non para que arranque el coche.
Y que no te detecten el culatazo... A mí no me lo detectó nadie porque hasta el último día no soltó humo, de echo pasé la ITV con todos los síntomas, incluido los gases, dos días antes de decir basta. De hecho ni el reactivo me dio positivo, cosa que sigo sin explicarme. O estos motores son más duros que el demonio o no sé.

Es más, se me caló 15 veces porque con el culatazo tuve que pasar la ITV aún así no soltó humo, tremendo.

Lo que quiero decirte es que esa presión puede ser una minúscula fisura en la junta como fue mi caso.

Saludos.
 
18 Abr 2017
5.198
1.973
Madrid
Gracias por tu respuesta y recomendaciones, lo tendré en cuenta. Mañana supuestamente le llegaba el sensor del vaso de expansión y lo ponían y me llamaban para decir si está todo correcto y puedo ir a recogerlo. Le exigiré que me de por escrito y factura de la reparación, también me dijo que le habían cambiado mil cosas y que al final era ese sensor, también añadir que cuando le lleve el coche me dijo que el cuadro le hacía cosas raras, datos de km, reloj temperatura, marcha de caja automática se ponían locos los números en las dos pantallas centrales y que a veces se ponían bien, entonces le han cambiado el cuadro, como lo veis? Es normal? Muchas cosas no me cuadran y creo que me está tomando por tonto. Bush, ya veremos.
Ojo, los cuadros de instrumentos estos es frecuente que hagan esas locuras, es endémico, me parece correctisimo que te lo hayan sustituido y no se hayan callado como p**as, porque es una reparación cara.
¿Que problemas te da en el arranque?