Presión de los neumáticos

volfilmax

Miembro Novato
28 Oct 2017
7
0
Galicia
#1
Hola,

Tengo mi volvo v60 cc hace unos 9 meses, y a día de hoy con 18000, Km, me salen unas luces naranjas en las ruedas. Que supongo indicarán que debo darle presión a los neumáticos. El caso es que no tengo idea, y me preguntaba, si alguien me puede confirmar o no, si dentro del periodo de garantía de dos años del coche, entran ese tipo de cosas o solo las revisiones de los 30.000km y ya está. Lo llevé hace poco a los 3000Km, pero realmente no se que le hicieron. La verdad no entiendo mucho de coches, y en el manual, no logro entender eexactamente hasta que número tengo que insuflarles aire ni como calibrarlo. Si me podeis ayudar, lo agradecería mucho.

Un saludo
 

Josepaz

Miembro Habitual
7 Abr 2012
223
14
Madrid
#2
La presión de las ruedas es algo que hay que revisar cada poco tiempo. Yo lo hago al menos una o dos veces al trimestre y siempre antes de un viaje largo.
Ajustar la presión de los neumáticos es fácil y una tarea que todo conductor debe saber hacer. La presión adecuada viene indicada en el manual o al abrir la puerta del conductor, en una de las columnas marco del coche. Lo normal es que lleven unos 2,3 o 2,5k de presión. Para ajustarla solo hay que ir a una gasolinera y desenroscar la capucha de la valvula, enchufar la toma del aire y apretar + ó - en función de si hay que añadir a quitar presión respectivamente, hasta que el indicador llegue a la presión adecuada.
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.260
3.407
En un lugar de las Rías Baixas
#3
Hola,

Tengo mi volvo v60 cc hace unos 9 meses, y a día de hoy con 18000, Km, me salen unas luces naranjas en las ruedas. Que supongo indicarán que debo darle presión a los neumáticos. El caso es que no tengo idea, y me preguntaba, si alguien me puede confirmar o no, si dentro del periodo de garantía de dos años del coche, entran ese tipo de cosas o solo las revisiones de los 30.000km y ya está. Lo llevé hace poco a los 3000Km, pero realmente no se que le hicieron. La verdad no entiendo mucho de coches, y en el manual, no logro entender eexactamente hasta que número tengo que insuflarles aire ni como calibrarlo. Si me podeis ayudar, lo agradecería mucho.

Un saludo
DEBES, y es importante, revisar la presión cada mes más o menos. Te beneficiará el consumo y evitará que desgastes mal las ruedas. Mejor con un hinchador propio, sino gasolinera aunque son menos fiables. Tienes la presión a poner en una chapa en la puerta del conductor. Pones la presión, vas luego a my car y en el apartado presiones le das a calibrar.
 

volfilmax

Miembro Novato
28 Oct 2017
7
0
Galicia
#4
Muchas gracias a los dos, he ido a la gasolinera y heco lo que me habeis indicado. Las luces naranjas ya están verdes!!. Gracias de nuevo
 
JAD

V4L

Miembro Master