Presion neumaticos y pastillas de freno

Txema1980

Miembro Novato
9 Mar 2017
59
9
43
#1
Hola compañeros!!
Inicio este hilo sobre dos temas:

- Primero la presion de inflado, que segun el manual esta entre 2.4 y 2.7, pero igual para delanteras y traseras??. Yo las llevo todas en 2.4, y vosotros??

- Segundo, el desgaste de las pastillas. En mi caso con 34000km las delanteras a la mitad y las traseras recien cambiadas a punto de rozar los discos. Como os desgastan a vosotros??
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.268
3.412
En un lugar de las Rías Baixas
#2
Hola compañeros!!
Inicio este hilo sobre dos temas:

- Primero la presion de inflado, que segun el manual esta entre 2.4 y 2.7, pero igual para delanteras y traseras??. Yo las llevo todas en 2.4, y vosotros??

- Segundo, el desgaste de las pastillas. En mi caso con 34000km las delanteras a la mitad y las traseras recien cambiadas a punto de rozar los discos. Como os desgastan a vosotros??
Yo llevaba 2,7 en las cuatro pero ahora con las crossclimate y viendo cierto desgaste exterior he seguido los consejos de @Señor K y le he puesto 3 delante y 2,8 atrás.

Patillas originales con 75.000 km. En la última revisión de 58.000 me dijeron que las tenía a un 75%.
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#3
El tema de las presiones se ha tratado muchas veces en el foro, y hay opiniones diversas. A algunos foreros (@Señor K ) les gusta llevarlas muy altas. Yo creo que depende bastante de cuánto cargues el coche, cómo conduces y qué tipo de neumático lleves. Algo que no falla es mirar el desgaste, si se desgastan más por los bordes los estás llevando bajos, si se desgastan más por el centro los estás llevando altos. Claro que con esto averiguas la presión correcta cuando ya toca cambiar ruedas ...

Yo para no comerme demasiado el coco, tiendo a aceptar las cifras del fabricante del coche y neumáticos. Suelo llevar 2,7 cuando hago un viaje largo, porque gasta algo menos y creo que la rueda se porta mejor cuando tiene solicitaciones fuertes (curvas rápidas, etc.). Por ciudad y conducción tranquila llevo unos 2,5, porque ablanda un poquito la conducción, baches, paso de "bumpers", etc. Y por último, en caso de salir fuera del asfalto con posibilidad de barro y tal, puedo bajarlas a 2,2. Por cierto, llvo un minicompresor en el coche. Lo transporto en el hueco donde iría el kit de reparación (el mío lleva rueda de repuesto). Puse fotos en otro hilo hace un tiempo.
 
Última edición:

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.146
4.811
Tropical Charroland
www.google.com
#4
... y lo que te ríes con 3kg en nieve o tierra...
Y que aún así, vayan muy bien.
Efectivamente, mi experiencia dice que tirar para arriba con las presiones es mucho más beneficioso que para abajo.
También se puede ir más despacio, pero...
 
'Me Gusta': fpmato
JAD

V4L

Miembro Master

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.246
1.619
#5
Pastillas delanteras con 110.000 km las originales.
Traseras ya cambiadas debido a que el asistente frena de atrás.
Presión 2,7 las cuatro .
 
'Me Gusta': wierner y fpmato

Txema1980

Miembro Novato
9 Mar 2017
59
9
43
#8
Pastillas delanteras con 110.000 km las originales.
Traseras ya cambiadas debido a que el asistente frena de atrás.
Presión 2,7 las cuatro .
Hola, tu coche es manual??
Lo digo porque imagino que los automáticos gastaran mas pastillas al tener que tocar siempre el freno, como es mi caso, aunque tambien imagino que haras mas carretera que ciudad para que te duren tanto esas pastillas.
 

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.246
1.619
#9
Hola, tu coche es manual??
Lo digo porque imagino que los automáticos gastaran mas pastillas al tener que tocar siempre el freno, como es mi caso, aunque tambien imagino que haras mas carretera que ciudad para que te duren tanto esas pastillas.
No , es automático .

Pero hago mucha carretera y autopista , en la ciudad utilizo otros transportes alternativos en la medida que puedo.