presupuesto revision

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.613
799
43
#1
Buenas gente.

Hoy tengo cita para llevar el coche a la revisión, la 2ª. Se que hay un sitio para consultar el precio (una estimación) pero no lo encuentro.

Podría alguien ponerme el enlace para ir preparándome para el susto?
 

ANTONIO_cx60

Volveré (por el XC60)
21 Jun 2021
182
94
Leioa
#2
Alma de cántaro !!! si no lo has hecho antes pide presupuesto donde describa las operaciones previstas al menos un día antes de dejarselo !!

Y no estaría de más que comprobaras qué operaciones le corresponden a tu vehiculo por Km o tiempo según el fabricante Volvo, a ver si se corresponden con las que te presupuesta el taller oficial y/o recomienda el concesionario. NO SIEMPRE COINCIDEN, ya que a estos últimos les interesa hacer caja.

En mis coches siempre he tenido por escrito el calendario de las operaciones previstas (por año, o por kilometraje) pero en Volvo no se cómo. Es muy util tenerlas, yo soy de los "cutres" que pasados 5 años abandono el taller oficial y me voy a talleres genéricos para operaciones sistemáticas anuales de cambio de filtros y aceite.

Y mucho ojito: en algunos talleres oficiales tienen prácticas poco éticas añadiendo operaciones extras no previstas a la revisión, o cobrandote media hora por una "prueba de carretera" de 5 minutos (me han contado en Volvo). O si en el manual del coche especifica que se debe hacer cambio de aceite y filtros cada 30.000 km, van ellos y dicen que es cada 25.000 (Peugeot), o le echan aceite 5W 40 en vez de la 5W 30 que recomienda el fabricante (el Qasqhai)
 

ANTONIO_cx60

Volveré (por el XC60)
21 Jun 2021
182
94
Leioa
#3
Hola Kali,

Para empezar, supongo que tienes el MANUAL DEL PROPIETARIO, si no sacalo de aquí (ej. XC60) https://www.volvocars.com/es/support/manuals/xc60/2020w17/mantenimiento-y-revision

Ahi pone:

Programa de servicio Volvo
Para que el automóvil mantenga un elevado
nivel en lo que se refiere a la seguridad vial, la
seguridad de funcionamiento y fiabilidad, siga
el programa de servicio Volvo tal como se
especifica en el manual de servicio y garantía
.

Por tanto tienes que buscar el "manual de servicio y garantía" que también deberías tenerlo, y allí aparecerá. Si no te lo dieron, no lo encuentras, o lo has perdido, pidelo donde compraste el vehiculo.

Supongo que allí estará todo, porque si no...
 
4 Sep 2019
702
607
Alicante
#4
Hola Kali,

Para empezar, supongo que tienes el MANUAL DEL PROPIETARIO, si no sacalo de aquí (ej. XC60) https://www.volvocars.com/es/support/manuals/xc60/2020w17/mantenimiento-y-revision

Ahi pone:

Programa de servicio Volvo
Para que el automóvil mantenga un elevado
nivel en lo que se refiere a la seguridad vial, la
seguridad de funcionamiento y fiabilidad, siga
el programa de servicio Volvo tal como se
especifica en el manual de servicio y garantía
.

Por tanto tienes que buscar el "manual de servicio y garantía" que también deberías tenerlo, y allí aparecerá. Si no te lo dieron, no lo encuentras, o lo has perdido, pidelo donde compraste el vehiculo.

Supongo que allí estará todo, porque si no...
El manual de servicio y garantía no dice nada del mantenimiento que hay que hacer y sus km. Antes estaba la web el simulador de mantenimiento, pero dejó de estar operativa.
 
JAD

V4L

Miembro Master

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.613
799
43
#5
Pues nada, misterio solucionado, 346 lereles. En general me parece csro pero no desorbitado. Lo que me ha parecido un robo ha sido el aceite. 5 litros 179,80€ de nada
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.244
3.399
En un lugar de las Rías Baixas
#6
Pues nada, misterio solucionado, 346 lereles. En general me parece csro pero no desorbitado. Lo que me ha parecido un robo ha sido el aceite. 5 litros 179,80€ de nada
Buen precio con volvo Asistance un año gratis, que yo he echado mucho de menos el mes pasado cuando se me clavó un tornillo en una rueda. El próximo jueves la paso yo.
 
'Me Gusta': kaly