Primer viaje y consumos

24 Nov 2018
28
22
Valencia
#1
Acabo de hacerle en 2 días 1100 kilometros, autovía 120 kms/h y carretera de doble sentido de 90 kms/hora mas o menos 50% cada una (por cierto el navegador tiene los tramos actuales de 90 kms/h como de 100 kms/h, vamos que no está actualizado a la nueva normativa), yendo siempre a lo que marca los limites de velocidad, ha consumido 8,8 litros. Mi anterior coche era un BMW 520d automatico iba muy bien, pero no tenía la finura que tiene este XC60 AWD T5 automatico, no voy a entrar en detalles muy tecnicos (porque no tengo muchos conocimientos sobre automoción), pero va muy suave, en dos ocasiones tuve que adelantar unos camiones y llegó el cambio a las 6000 vueltas lo llevo siempre en confort, vamos que para mi 62 añitos, voy sobrado de motor. En fin que mi fuerte no es la redacción, pero el coche va de maravilla. Un pero con el Pilot Asist (volante verde) tiene mucha tendencia a irse hacia la izquierda si lo dejas solo se va a la raya continua de la izquierda y porque rectifico si no se mete en el guarda rail, merece la pena que lo comente cuando le hagas la revisión de los 3000 kms. o mejor no meneallo.
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.914
2.312
#2
Me alegro que estés tan feliz con el juguete, aunque el mío es diésel veo los consumos bastantes correctos para un gasolina, date cuenta que llevas un adobe en aerodinámica de dos toneladas y el aire frontal, cuestas o algo de alegria en el acelerador le penaliza.
Lo del pilot imagino que lo irán refinando con actualizaciones.
Y la pregunta es:
¿Revisión a los 3000? O querías decir 30.000?
 
24 Nov 2018
28
22
Valencia
#4
Me alegro que estés tan feliz con el juguete, aunque el mío es diésel veo los consumos bastantes correctos para un gasolina, date cuenta que llevas un adobe en aerodinámica de dos toneladas y el aire frontal, cuestas o algo de alegria en el acelerador le penaliza.
Lo del pilot imagino que lo irán refinando con actualizaciones.
Y la pregunta es:
¿Revisión a los 3000? O querías decir 30.000?
Me dijo el concesionario que lo llevara a tres mil kms. para echarle un vistazo
 
JAD

V4L

Miembro Master

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.146
4.810
Tropical Charroland
www.google.com
#5
Enhorabuena!
Consumos razonables, también entiendo yo.
Dos sugerencias: yo evitaría rodar mucho tiempo al mismo régimen sostenido, aunque sea bajito. Y dos, yo no andaría arreándole a 6000 vueltas con 1000km, porque ni es bueno, ni seguramente lo necesites, con lo que tiene que andar un T5.
 
14 Mar 2019
557
233
Madrid
#6
"vamos que para mi 62 añitos, voy sobrado de motor ".... Con 62 y 30! Pero si llevas caballería para dar y regalar! jajajajaj
A disfrutarlo!!
 

davidvz

Miembro Iniciado
17 Abr 2018
93
23
Barcelona
#7
Yo no he notado que con el Pilot Assist se vaya claramente, o tenga tendencia a irse a uno de los dos lados. Sí recuerdo haber leído que la versión anterior que incorporaban nuestros XC60 tenía ese defecto, pero que a partir de Mayo 2018 eso se solucionó (el mío es de Agosto 2018).

Una buena cosa sería que lo tuvieras "en observación" en algún otro tipo de vía, no sea que la pintura o alguna particularidad de la carretera, le haya despistado.

En general estoy muy contento con como funciona el sistema, lógicamente tiene margen de mejora (cambio de carril automático por ejemplo), y sólo es cuestionable la distancia con el vehículo delantero en atascos, cosa que provoca que se te cuele mucha gente por el espacio que deja libre con el vehículo precedente.