He llevado mi V40 a la primera revisión y me alegra decir que el problema de la falta de respuesta en arranques rápidos ha desaparecido por completo, al menos durante el par de días que lo he estado usando desde entonces. Me quejé bastante de ello hace un tiempo y lo he reiterado en otros comentarios, a propósito de la mezcla entre turbos y automáticos (ya que éstos se mueven desde el ralentí).
Parece ser que se debía a un fallo en un sensor que se ha corregido actualizando el software, no obstante, me comentan que si se vuelve a repetir el problema me cambiarán ese sensor, obviamente en garantía.
Por una parte estoy contento de que el único defecto que le veía a mi coche nuevo haya desaparecido, pero por otra me cabrea haber estado soportándolo un años sin necesidad. Cuando tenía varias semanas de uso llevé mi otro coche a que le repararan un problema que había dejado para cuando tuviera ambos disponibles, les comenté la baja respuesta en arranques del nuevo y no supieron qué decirme, dije que si era por el retraso del turbo y me respondieron que quizá sí, pero entre eso y que hablándolo en diferentes lugares de Internet parecía que tenía cierta justificación, lo consideré una característica del coche con la que se podía convivir cuando le podían haber echado un vistazo o haberlo probado antes.
Ahora puedo meterme entre el tráfico con seguridad, sin que se quede medio parado durante dos segundos antes de arrancar de golpe, da igual que arranque con suavidad o con decisión. Es cierto que, tras un breve instante, se nota más potencia, pero ese aumento de patada es un añadido, no es un todo o nada como me sucedía de vez en cuando, ahora arranca bien y luego mejora la respuesta.
Bueno, tras maldecir los turbos durante un año, y sin ser un gran fan de ellos, puedo por fin decir que ahora el coche se ajusta al 100% a lo que preciso, tendrá sus defectos para algunas personas, pero es lo que yo busco, me gusta y cosas como un maletero que no es enorme o unas plazas traseras enfocadas a dos ocupantes no me quitan el sueño, el V40 es así y a mí me va bien tal como es.
Tampoco me obsesiona el hecho de que no ofrezcan el T3, que es el que deseaba comprar, ya que el T2 ofrece una respuesta más contundente que mi S40 2.4 de 140 CV (muy por encima de mi anterior S40 1.8 115 CV de cuatro relaciones), cierto que Volvo debería ofrecer más variantes de gasolina, también es verdad que si hace un año hubieran tenido un T3 es el que ahora conduciría, pero realmente el T2 da mucho de sí, para mí es totalmente idóneo en sus prestaciones, vamos, que si me lo roban y me presento en el concesionario para comprar otro, encontrándome que venden el T2 y el T3 (hoy día no sucede), sólo compraría el segundo si la diferencia de precio fuera muy escasa.
Por lo demás, aparte de la revisión, que con pocos los kilómetros que hago no se nota excesivamente, de la actualización de software sólo he constatado una ligera diferencia (quizá haya otras que no he percibido), se trata de que si se circula con el mando de luces en modo “luces de posición” aparece un aviso con un diagrama de los mandos, avisando de que utilicemos otra posición. Supongo que me diréis (con razón) que no debe circularse con las luces de posición a secas, pero en esta época del año en que a las 7:30 de la mañana por unas calles hace sol y por otras se oscurece, me molesta un poco no saber en cada instante qué luces llevo encendidas (¡que alguien le coloque un indicador en el tablero para ser conscientes de con qué luces circulamos!), hace varias semanas paliaba eso bloqueando el mando en luces de cruce, para que no se pasara ocasionalmente a diurnas, pero estos días hago lo contrario, lo bloqueo en luces diurnas; podría poner el mando en O, pero como tenía con mis otros coches la costumbre de ir siempre con las de cruce, no me gusta utilizar exclusivamente las diurnas salvo que se trate de un mediodía de verano, prefiero la opción de posición/diurnas que proporciona el modo “Auto” o, transitoriamente, el modo “luces de posición” (más diurnas, claro).
Parece ser que se debía a un fallo en un sensor que se ha corregido actualizando el software, no obstante, me comentan que si se vuelve a repetir el problema me cambiarán ese sensor, obviamente en garantía.
Por una parte estoy contento de que el único defecto que le veía a mi coche nuevo haya desaparecido, pero por otra me cabrea haber estado soportándolo un años sin necesidad. Cuando tenía varias semanas de uso llevé mi otro coche a que le repararan un problema que había dejado para cuando tuviera ambos disponibles, les comenté la baja respuesta en arranques del nuevo y no supieron qué decirme, dije que si era por el retraso del turbo y me respondieron que quizá sí, pero entre eso y que hablándolo en diferentes lugares de Internet parecía que tenía cierta justificación, lo consideré una característica del coche con la que se podía convivir cuando le podían haber echado un vistazo o haberlo probado antes.
Ahora puedo meterme entre el tráfico con seguridad, sin que se quede medio parado durante dos segundos antes de arrancar de golpe, da igual que arranque con suavidad o con decisión. Es cierto que, tras un breve instante, se nota más potencia, pero ese aumento de patada es un añadido, no es un todo o nada como me sucedía de vez en cuando, ahora arranca bien y luego mejora la respuesta.
Bueno, tras maldecir los turbos durante un año, y sin ser un gran fan de ellos, puedo por fin decir que ahora el coche se ajusta al 100% a lo que preciso, tendrá sus defectos para algunas personas, pero es lo que yo busco, me gusta y cosas como un maletero que no es enorme o unas plazas traseras enfocadas a dos ocupantes no me quitan el sueño, el V40 es así y a mí me va bien tal como es.
Tampoco me obsesiona el hecho de que no ofrezcan el T3, que es el que deseaba comprar, ya que el T2 ofrece una respuesta más contundente que mi S40 2.4 de 140 CV (muy por encima de mi anterior S40 1.8 115 CV de cuatro relaciones), cierto que Volvo debería ofrecer más variantes de gasolina, también es verdad que si hace un año hubieran tenido un T3 es el que ahora conduciría, pero realmente el T2 da mucho de sí, para mí es totalmente idóneo en sus prestaciones, vamos, que si me lo roban y me presento en el concesionario para comprar otro, encontrándome que venden el T2 y el T3 (hoy día no sucede), sólo compraría el segundo si la diferencia de precio fuera muy escasa.
Por lo demás, aparte de la revisión, que con pocos los kilómetros que hago no se nota excesivamente, de la actualización de software sólo he constatado una ligera diferencia (quizá haya otras que no he percibido), se trata de que si se circula con el mando de luces en modo “luces de posición” aparece un aviso con un diagrama de los mandos, avisando de que utilicemos otra posición. Supongo que me diréis (con razón) que no debe circularse con las luces de posición a secas, pero en esta época del año en que a las 7:30 de la mañana por unas calles hace sol y por otras se oscurece, me molesta un poco no saber en cada instante qué luces llevo encendidas (¡que alguien le coloque un indicador en el tablero para ser conscientes de con qué luces circulamos!), hace varias semanas paliaba eso bloqueando el mando en luces de cruce, para que no se pasara ocasionalmente a diurnas, pero estos días hago lo contrario, lo bloqueo en luces diurnas; podría poner el mando en O, pero como tenía con mis otros coches la costumbre de ir siempre con las de cruce, no me gusta utilizar exclusivamente las diurnas salvo que se trate de un mediodía de verano, prefiero la opción de posición/diurnas que proporciona el modo “Auto” o, transitoriamente, el modo “luces de posición” (más diurnas, claro).
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